Acceder

Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde recibe

19 respuestas
Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde recibe
1 suscriptores
Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde recibe
Página
2 / 2
#16

Re: Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde re...

Pues con su DNI en la Oficina le tienen que dar todo. En caso contrario llamar a la policía Municipal o Guardia Civil para que se presenten en la Oficina y den fe de que no le facilitan los datos de su cuenta con el DNI. Pero ya te digo que me extraña mucho que esto sea algo de la trabajadora social, porque el personal de la Oficina tiene la obligación de darle los datos de su cuenta, la lista de movimientos, el saldo, etc, a ella. Si hay otra persona que administra esa cuenta es por un motivo, no porque a la trabajadora social le de la gana, más que nada porque si hace eso sin autorización de la titular se le puede caer el pelo. Con una denuncia por ese motivo no vuelve a trabajar en su vida, así que es raro que haga semejante cosa. Estarían incumpliendo para empezar la ley de protección de datos el personal de la Oficina y a trabajadora social, la trabajadora social con tráfico de influencias como poco, vamos, que así de entrada, dos delitos por delante. La gente por lo general antes de delinquir se lo piensa. Que no digo yo que no haya un delito ahí, ojo, pero que es muy muy muy raro, si. 
#17

Re: Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde re...

Se le cae el pelo, se ve que usted no conoce vivir en una Isla menor y en un municipio que,  usted podría alucinar, la señora no a firmado nada, no hay incapacidad judicial , y lo hacen  esta señora no es la única.
Gracias 
#18

Re: Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde re...

Pues no, no tengo la experiencia de vivir en un pueblo pequeño de una isla pequeña. Le doy la razón en esto. Eso si, hasta donde yo recuerdo la legislación afecta a todo el Estado, así que, si el pueblo pertenece al Estado español esta sujeto a esa legislación. La normativa de los bancos tambien es la misma en todo el Estado. 

Sabiendo esto le comento que si uno va a una Oficina bancaria donde tiene su cuenta, con su DNI y pide los movimientos de la cuenta se los tienen que dar. Si efectivamente existe una negativa de la Oficina bancaria a facilitar esos movimientos yo me sentaría tranquilamente en la Oficina y llamaría tranquilamente a la Guardia Civil, más que nada para que den fe de que en la Oficina bancaria se niegan a facilitarme los movimientos de la cuenta de la que soy titular. Y por supuesto pondría la correspondiente denuncia. Y si se hace esto si, se les cae el pelo. También se les cae el pelo si ella se presenta con su DNI y su cartilla en el banco, solicita vaciarla y se niegan. 

Cuando no ocurre esto es porque la persona ha firmado una tutela a cargo de la trabajadora odiar, en cuyo caso el banco sencillamente esta siguiendo unas instrucciones previas que son legales (y que seguro que explican encantados a la Guardia Civil). 

Ha ido su vecina a la Oficina bancaria y ha hecho algo de lo que le hemos aconsejado? Cual ha sido el resultado? Porque yo, la verdad, contesto dudas sin problemas, y por supuesto cada uno es absolutamente libre en seguir o no mis consejos, pero criticar a alguien (trabajadora social, empleados del banco) cuando no se han seguido los consejos dados y habiendo una explicación alternativa perfectamente legal y válida que explica ese comportamiento pues no lo veo razonable. 

Cuando vaya al banco con su vecina pregunte que ocurre (que ella  lleve el DNI y la libreta si la tiene) y luego nos lo  cuenta. Que haya una extraña connivencia entre un trabajador público (trabajadora social) y privados (empleados Oficina bancaria) para ocultar movimientos de una cuenta y racionar el dinero de que dispone una señora pues mire, frecuente no es. Imposible no hay nada en esta vida, pero frecuente no es, pero es que además de ser raro resulta que es delictivo, y que yo sepa, la mejor forma de solucionar comportamientos delictivos es mediante denuncia.

Saludos


#19

Re: Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde re...

Gracias, así lo haré con mi vecina .
La cartilla la tiene la Caixa. 
#20

Re: Una vecina de mi municipio de 70 años, la trabajadora social, junto con la Caixa, le controlan la cuenta donde re...

También probaría a ir con ella a otra oficina diferente de La Caixa donde no la "conozcan", no sea que ir a la oficina donde conocen la historia haga levantar la liebre... en teoría en cualquier oficina deberían poder sacar los movimientos, creo. A no ser que te den una razón legal para esto de la asistenta social, suena bastante mal