Acceder

Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

14 respuestas
Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.
Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.
#1

Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Buenos tardes Rankian@s,

Un compañero me comentó ayer un extraño problema que le ha ocurrido. Hace unos días realizó por internet, en cuestión de minutos, 4 transferencias (no inmediatas) desde una cuenta de Bankia a otra de Openbank. Los datos del destinatario ya estaban memorizados en una libreta de favoritos porque lleva realizando movimientos similares, a ese mismo destinatario, desde hace varios meses. Es decir, no ha podido cometer ningún error al introducir algún valor, ya que simplemente ha seleccionado los que ya estaban guardados.

Una de esas transferencias  (en concreto, la 3ª) no aparece en destino. En origen (Bankia) las 4 transferencias aparecen como realizadas y descontadas de su saldo. Los justificantes de todas se pueden descargar y en ellos aparecen los datos esperados del destinatario (nombre, cuenta destino, etc.).

No es una cuestión de días hábiles, horas de corte, ni de los plazos de las transferencias entre distintas entidades. Ya han pasado suficientes días.

Incluso el destinatario recibió (como siempre había ocurrido con anterioridad) los 4 correos electrónicos informativos que desde Bankia (es una opción que se puede escoger en el momento de realizar la transferencia) se envían anunciando los movimientos.

El compañero ha preguntado en la entidad origen (Bankia), aunque aún no ha recibido respuesta.

¿Os había ocurrido algo parecido?   

SALUD y saludos.
#2

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Me pasó exactamente lo mismo la semana pasada, denominador común el destino: Openbank
Viernes mañana transferencia destino Openbank. Constó emitida el mismo viernes. 
Apareció en Openbank el viernes siguiente. 

No me ha vuelto a pasar, pero fue bastante raro. CaixaBank decía que estaba emitida y nada más que hablar, y Open que no se había recibido nada. Y luego apareció sin más. 
#3

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Buenas tardes @parateapensar

Me parece mucha casualidad que también hayas tenido un problema similar casi coincidiendo en el  tiempo. Mi compañero realizó las transferencias el lunes pasado. ¿Será una incidencia en los sistemas de Openbank?

En tu caso,  según comentas, ha tardado una semana en aparecer en destino (Openbank).

¿Llegaste a iniciar alguna reclamación formal con CaixaBank  u Openbank?

Gracias.

SALUD y saludos.
#4

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Hola, 
Rectifico: se emitió el viernes y llegó el miércoles (por la tarde). Desconozco porqué ocurrió.

Pregunté a Caixabank y me dijeron que estaba emitida y no había más que mirar. En Openbank escribí un correo y me dijeron que si no había llegado es porque no se había enviado... Vamos, que ambas partes pasaron del tema olímpicamente. 

Luego apareció el miércoles sin mas, y por la tarde. Supongo que tendrían algún problema con los ficheros esos días.
#5

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Buenos días @parateapensar y resto de Rankian@s,

No me resulta extraño que ambas partes "pasen del tema" y que ninguna lo investigue (o que "hablen" entre ellas). Algo parecido le planteé a mi compañero, que no sabría aconsejarle a qué extremo dirigirse para asegurar que se implique en estudiarlo.

¿Te fijaste en las fechas valor/operación del movimiento cuando apareció el miércoles por la tarde?

SALUD y saludos.
#6

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Las fechas valor eran las del día de salida, en el caso del origen en Caixabank (viernes), y la del ingreso en destino en Openbank (miércoles). Ambas entidades pasaron totalmente ante mi consulta.

Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo BBVA -> Openbank. BBVA descontada con fecha de ayer por la mañana, consta emitida y además BBVA te indica la fecha de ingreso, y en Openbank ni rastro.

Deben estar teniendo movida estos días, porque no es muy normal la verdad.
#7

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo BBVA -> Openbank. BBVA descontada con fecha de ayer por la mañana, consta emitida y además BBVA te indica la fecha de ingreso, y en Openbank ni rastro.
Estoy exactamente igual que tú. Misma fecha y mismos bancos de origen y destino. 
#8

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Ya me ha llegado la transferencia.

Ha tardado unas horas más en reflejarse, ya que normalmente solía ser a primera hora de la mañana y hoy ha sido hace unos minutos.

#9

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

En mi caso, siguen sin aparecer.
Si llegan, imagino que será como la otra vez, por la tarde.

Vaya descontrol tienen.
#10

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Openbank está implementando las transferencias en el día y, ayer me contestaron a una consulta que he puesto en otro hilo específico:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4698594-openbank-transferencias-dia

No han sabido decirme horas de corte ni tampoco si están con las transferencias en el día así que supongo que debido a este las transferencias están llegando con desfases inusuales.

Saludos
#11

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Buenos días @parateapensar@nachocar y resto de Rankian@s,

Mi compañero me acaba de indicar que le han comunicado que hoy ha aparecido en destino (Openbank) la transferencia, con fecha valor día 4 de agosto. 

Así que ya están, por fin, las 4 transferencias. Todas emitidas el mismo lunes 3. Pero tres de ellas llegaron el día 4. La cuarta, hoy día 12.

También soy de la opinión que algo debe haber ocurrido. Esto no es normal.

SALUD y saludos.

#12

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

a mí me paso con una transferencia inmediata, después de un par de días se regularizó con fecha de valor el día que tenía que haber llegado.

Llamé a ambos bancos pero hasta dos días después no se solucionó

#13

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Finalmente me llegó  esta tarde. 
Algo están trasteando.

#14

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Hola. En mi caso llevo 14 días nada menos con una transferencia perdida entre caixabank como emisor y openbank como receptor. Estoy harto de llamarles, ponerles emails, he abierto sendas reclamaciones y aquí ando desesperado esperando. 

Tengo un hilo abierto aquí con toda la historia por si alguien le interesa o puede aportar algo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4845713-transferencia-sepa-nacional-que-no-abonan-openbank-historia-terror-inside?page=1#respuesta_4848479
#15

Re: Transferencia de Bankia a Openbank ha desaparecido.

Me esta pasando lo mismo con unas transferencias de ING a Openbank.

Me ha pasado dos veces la primera vez tardo 4 días en llegar depués de poner reclamaciones y la segunda ya llevo más de 4 días y todavía no ha llegado.