Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Openbank ¿invertir o deposito?

6 respuestas
Openbank ¿invertir o deposito?
Openbank ¿invertir o deposito?
#1

Openbank ¿invertir o deposito?

Buenos días, verán estoy pensando en ahorrar para futuros adquisiciones como coche.. y estoy dudando entre varias opciones, que opinan del roboadvisor de openbank con riesgo bajo? y de los depósitos? como lo veis a la hora de retirar todos los beneficios en un futuro? con cual tendría que pagar menos "comisiones"? 

Tambien estoy pensando en pasar cantidaddes mes a mes a una cuenta en N26 que tengo

como veis estoy un poco verde en el tema financiero, que opciones tenéis vosotr@s y/o recomiendan?

muchas gracias,
salu2
#2

Re: Openbank ¿invertir o deposito?

Entre la opción depósitos o roboadvisor, creo que lo más importante es saber cuál es tu horizonte temporal. En definitiva, cuando prevés que vas a necesitar el dinero que metas en ellos. Yo no invertiría en un roboadvisor un dinero que pueda necesitar en menos de 8 o 10 años.

El segundo aspecto a considerar es si Openbank es el mejor sitio para contratar depósitos o el servicio de roboadvisor. Sin duda, no lo es.

Los depósitos que ofrece Openbank son pésimos (como los de la gran mayoría). Sin embargo hay opciones en otros bancos:
  • Cuenta remunerada al 1% en MyInvestor (hasta 15.000€)
  • Cuenta remunerada al 1% en OrangeBank (hasta 20.000€)
  • Cuenta remunerada al 0.5% en Pibank (cualquier importe)
  • Depósitos no cancelables al 1.3% para plazo a partir de 1 año en Facto
  • Depósitos no cancelables al 1.1% a 2 años en EBN (hay otros plazos).
  • Depósitos cancelables al 0.8% a 3 años en WiZink (hay otros plazos). Sin cancelas, pierdes los intereses.
  • En la plataforma Raisin hay alguna opción interesante también.

En cuanto a roboadvisors, antes de meterte en uno, lee en detalle como funcionan porque de lo contrario puede que tomes males decisiones en tiempos convulsos del mercado (como los actuales). Te recomiendo la web de Indexa Capital, es muy didáctica.
Creo que hay roboadvisors mejores que el de Openbank. Por ejemplo, tienes a Indexa Capital o Finizens. Recientemente se ha apuntado MyInvestor que ofrece unos comisiones menores al resto pero está un poco verde todavía desde mi punto de vista (su forma de operar no está bien definida).
Si optas por un roboadvisor, sepas que Indexa Capital tiene una promoción para no pagar comisiones para los primeros 10k€ durante un año. Te dejo enlace por si te interesa:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273013-hilo-invitaciones-indexa-capital?page=2#respuesta_4302063

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
#4

Re: Openbank ¿invertir o deposito?

Estoy mirando también la cuenta de ahorro bienvenida de openbank alguien tiene productos en openbank? 
#5

Re: Openbank ¿invertir o deposito?


Hola compañera:

Soy cliente de Openbank desde hace mucho tiempo. En estos momentos tengo la cuenta de ahorro y varios depósitos contratados con ellos. El banco funciona muy bien y son serios. Por ese lado no hay problema.

Ahora ha dejado de ser interesante por la remuneración tan baja que hace de sus productos, cosa que por otro lado, es lo que hay, salvo alguna escepción. 

Lo de la cuenta de ahorro bienvenida es lo que mejor hay en estos momentos. Luego los depósitos están al 0,20%TAE, como ves una miseria

A mí, dentro de poco, me van a vencer los depósitos que tengo y no sé que voy a hacer con el dinero. Las entidades que dan algo más no me inspiran confianza por lo que me veo con el dinero muerto.

Suerte
#6

Re: Openbank ¿invertir o deposito?

Te estás liando. Lo primerísimo que debes aclararte, como te indica Pvila314, es a qué plazo quieres "invertir".
Openbank actualmente no es que ofrezca pésimas condiciones, es que salvo los de bienvenida para nuevos clientes y los de 13 meses por incremento de posiciones para actuales, NO OFRECE DEPÓSITOS a plazo, aunque tiene una cuenta ahorro al 0,20% si cumples ciertas condiciones, mejor sin duda que los depósitos al 0% que ofrecen algunos grandes bancos.
Los de bienvenida tienen un plazo de solo 6 meses, al 5% con nòmina y el 1% sin ella, solo por un máximo de 5.000 euros. Hay mejores opciones como ha explicado Pvila314 en su mensaje.
Bankinter también OFRECE una cuenta corriente al 5% *todo un  año* y un 2% el segundo año por un máximo de 5.000 euros si llevas nómina.
Por eso lo segundo importante es saber qué cantidad quieres "invertir". Lo entrecomillo porque un simple depósito no entraria en la categoria de inversión y menos una cuenta a la vista.
#7

Re: Openbank ¿invertir o deposito?

Hola,

Yo tengo productos en Openbank y tengo la cuenta de ahorro bienvenida nómina.

Pero estoy de acuerdo con los compañeros y creo que primero hay que aclararse. Yo por ejemplo, invertir lo descarto absolutamente por el momento. Soy un cagado, tengo poco capital, y contemplo un futuro en el que tendré que hacer un gran desembolso en no mucho tiempo (una hipoteca para una casa, no tengo nada mirado, pero es algo que con una edad va tocando jaja).

El caso. Yo estoy de acuerdo con Pvila314 en que mejor que lo que propones, tienes todas esas opciones que él te propone (le faltaría añadir el depósito Pibank a 12 meses al 0,80% TAE).

Yo sí tengo la cuenta de ahorro bienvenida nómina como decía, el problema, que la rentabilidad "alta" dura sólo 6 meses. Yo tengo las condiciones anteriores y me renta un 3% al mes durante 6 meses hasta 10.000€, lo cual son unos 20€ y algo netos al mes (que tampoco es gran cosa, pero si ves el panorama no está mal jaja). Pero qué pasa, que luego te baja a 0,20% TAE, que es ínfimo y eso si domicilias nómina o ingresos, si no se te queda en 0,05% TAE que es ridículo.

Si te va bien poner la nómina en Openbank y sacar esa rentabilidad esos 6 meses, pues adelante, no está mal, pero mira las otras opciones también, que al menos no tienen caducidad en este momento.
Guía Básica