Acceder

Asesoramiento financiero

0 respuestas
Asesoramiento financiero
1 suscriptores
Asesoramiento financiero
#1

Asesoramiento financiero

Buenas,
Hace años que heredé varias acciones de Santander, BBVA, Naturgy...y estaban ahi, "olvidadas". Desde hace unos años que me intento ocupar más de supervisarlas bajo la tutela del asesor financiero que me proporciona el propio banco Santander, y el asesor siempre ha sido muy reticente a vender acciones de Santander (no se si es eso de preguntarle a un heladero si necesito un helado). El asesor es conocedor que mi perfil es moderado-equilibrado a lo sumo, sin embargo siempre ha encontrado una excusa (que si habria que pagar muchos impuestos por la venta de acciones, que si no creemos que haya Brexit) para decirme que no vendiera, todo adornado con una verborrea de tecnicismos que quedaban muy bien, pero no había quien le entendiera.
Me preocupa no tener conocimientos financieros (algo he aprendido, pero por mucho que quiera ya sabemos como va esto de las inversiones, y no soy la persona adecuada para evaluar ciertas cosas de fondos de renta fija, variable, fondos indexados, acciones, etc...Puedo entender ciertas cosas que me expliquen, pero no considero que sea yo quien deba decidir si apostar por un tipo de productos u otro, sino que me gustaria encontrar alguien que me asesorara correctamente en relacion a mis previsiones de futuro al medio y largo plazo.
No se cual es la formula, pero deberia acudir a un asesor financiero externo? Existen asesores financieros sin conflicto de intereses? (por ejemplo que les pagues una cuota fija, no que ganen comisiones en relacion a lo que tu ganas -exponiendote probablemente más de lo que tu perfil marca-, ni que esten asociados a bancos o productos x ya de antemano).
Me gustaria encontrar una solucion a mis necesidades...gestionar unos dinerillos para que sumen correctamente a lo largo del tiempo y encontrarme con personas honestas que ni me vendan historias ni tengan intereses ocultos.
Saludos,