Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en IBAN para un adeudo directo

10 respuestas
Error en IBAN para un adeudo directo
Error en IBAN para un adeudo directo
#1

Error en IBAN para un adeudo directo

Hola!

Hace unos días solicité a una entidad que me 'trajesen' el dinero que tengo en otra, con la intención de cerrar la cuenta. Me acabo de dar cuenta que el IBAN que les di tiene un número erróneo. Entiendo que el dinero no saldrá de la cuenta de origen, pero ¿me cobrará alguna comisión la entidad que emitió el adeudo?

No entiendo cómo le permitió realizar el adeudo con un IBAN incorrecto.

Gracías.
#2

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

Que el IBAN no sea el tuyo no significa necesariamente que sea incorrecto.
Que te cobre o no tu banco sólo lo puedes saber tú. Nos has dicho ni con qué banco operas.
Saludos
#3

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

Hola.

El adeudo lo ordené desde el Santander, con la cuenta Zero 123. Y entiendo que si en un IBAN cambias un dígito los números de control cambiarán, por lo que ese IBAN no debería existir, no?

Gracias.
#4

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

Y entiendo que si en un IBAN cambias un dígito los números de control cambiarán, por lo que ese IBAN no debería existir, no?
Correcto. Sí tu error fue sólo ese, el IBAN no era válido. 
Como dices, sorprende que no saltase ninguna alarma.
El adeudo lo ordené desde el Santander, con la cuenta Zero 123.
No trabajo con el Santander así que no puedo ayudarte en lo de si te cobrarán. Intuyo que no, sobre todo si el banco tiene interés en recibir esa cantidad y afianzarte como cliente.
Saludos
#5

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

Gracias!
#6

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

 Correcto. Sí tu error fue sólo ese, el IBAN no era válido. 
Es poco probable pero es posible que fuera válido, dígitos de control en los 20 dígitos del ccc eran 2 números, pero números de cuenta en esa oficina y sucursal muchos más que 100, ahora en el iban completo hay 4 dígitos de control pero serían 10.000 posibilidades frente a las 10 cifras del número de cuenta. Con lo que es posible que otra cuenta siendo de la misma sucursal tenga mismos digitos de control siendo cuenta distinta y no tengas error en la validación.
#7

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

Los números de cuenta se construyen de forma que si cambias un único número de un IBAN válido, siempre va a resultar un número de IBAN no válido.
Saludos
#8

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

Eso no es correcto.

Saludos.
#9

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

A menos que me demuestres lo contrario, mantengo mi postura.
Si sólo introduces un error en un dígito del IBAN, el IBAN resultante no es correcto.
Aquí te lo explican (se detectan éstos y otros errores típicos al teclear un IBAN):
https://es.qwe.wiki/wiki/International_Bank_Account_Number (traducción no muy buena)
https://en.wikipedia.org/wiki/International_Bank_Account_Number
Saludos
#10

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

Ahi no pone lo que dices, habla de errores de trasposición de números y de detección alta de errores. No dice lo que tú dices de "si cambias un único número de un IBAN válido, siempre va a resultar un número de IBAN no válido.".

Saludos.
#11

Re: Error en IBAN para un adeudo directo

El primero de los puntos dice precisamente lo que yo te digo.

Todos los errores individuales de sustitución (la sustitución de un solo carácter por otro, por ejemplo de 4234 a 1234 )

All single substitution errors (the substitution of a single character for another, for example 4234 for 1234)