Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

19 respuestas
¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?
2 suscriptores
¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?
Página
1 / 2
#1

¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Para empezar comentar que todos los rankianos ya sabemos como usar bancos sin pagar comisiones.

Pero estos dias estoy viendo en los medios muchas quejas sobre las comisiones bancarias que en españa ya estan empezando a rozar la usura.
Como los bancos parecen tener permiso para hacer lo que quieran, que pasaria si un dia a un cliente le deciden cobrar directamente de su cuenta 3.000 euros por comision de mantenimiento y la advertencia de ello fue un aviso colgado en el buzon online, ya no solo eso hay un sector de la poblacion que todavia no usa ni la banca online y tal vez le cueste mas enterarse.
El estado hace tiempo que implanto la cuenta basica con precios regulados, pero me gustaria saber cuando alguien se abre una cuenta, cuantos bancos informan de esto en la sucursal de buenas a primeras
Creo que con esto se esta haciendo una pelota muy grande y va a estallar en la cara a alguien.

#2

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Tampoco dramatices tanto.
Hay un Banco de España y una justicia a la que recurrir.
Y sobre todo, a día de hoy, hay suficiente competencia bancaria para que eso no ocurra.

#3

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

No va tan desencaminado mentafresc
El Banco de España se limita a "recomendar" y la "justicia" .... va por barrios y es lenta de c*j*nes y cara para un simple empleado o autónomo.
#4

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

La mejor manera de regularla es favoreciendo la competencia entre bancos, y dejando actuar a la CNMC de manera libre sin injerencias políticas. No me parece preocupante porque hay bastantes alternativas que bancarias que permiten operar sin comisiones, y algunas de ellas sin vinculaciones. Quien paga comisiones es porque quiera (pereza o desconocimiento).
#5

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Sobre lo de la cuenta básica: obviamente en el banco no te lo ofrecen porque no les interesa.

Es como la electricidad. Si llamas a Endesa no te van a ofrecer la tarifa regulada (que es más barata). Pero si tú vas sabiendo lo que quieres te lo harán sin problema.
#6

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Lo de la cuenta básica es un cachondeo. Me pregunto si habrá alguien en España que la tenga, porque vista la deliberada ausencia de información que hay sobre el tema, parece como si no existiera. 
#7

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Me pregunto si habrá alguien en España que la tenga, porque vista la deliberada ausencia de información que hay sobre el tema, parece como si no existiera.
Cierto. Creo que lo que sucede es aún peor que lo que pasa con las tarifas PVPC de la luz. Las tarifas del mercado libre te las encuentras por todas partes sin buscarlas, las PVPC las acabas encontrando gracias a la información que la gente comparte en foros como Rankia porque las propias eléctricas ya se encargan de mantenerlas escondidas. ¿Por qué será?
Saludos
#8

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Hola .
Tienes toda la razón  sobre la cuenta básica , en su momento acudí a Rankia para medir información sobre una cuenta bancaria para personas que tuviesen derecho las personas que tengan como único documento de identificación en España "la tarjeta roja " que se les otorga a personas que están en trámites de asilo y se habló de la "Cuenta básica", me informé bien de sus características y de los bancos que disponían de ellas , Bankinter , BBVA me dijeron que no era posible abrirla, Santander me dijo que necesitaba unos documentos de la policía  etc y por último en la Caixa donde mi familia es cliente desde hace mas de 40 años, me daban cita al instante para abrir dicha cuenta pagando 3€ / mes y cumpliendo los requisitos que exige dicha cuenta básica , claro que con  la ley en la mano puedes informar, reclamar y denunciar , pero no se trata de ir con el BOE en la mano para enseñárselo a los Directores de grandes entidades bancarias.
Además en los tiempo actuales van a haber muchas personas españolas que reunen los requisitos para abrir esa cuenta, pero claro se entiende es mejor anunciar cuentas nóminas, plus , estrellas, llamarte por teléfono o enviar continuos e mails para que compres determinado producto financiero , ventas de seguros , regalo de Tv etc 
Salud
#9

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Y no es mejor abrir una cuenta openbank? Todo gratis.
#10

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

es que la idea es dar respuesta a un sector de poblacion que:

-No tiene conocimientos financieros
-Personas mayores
-Personas en exclusión social que no tengan ni conexión a Internet

y openbank creo que no es un banco para ellos
#11

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

La cuenta básica en ningún momento se ha planteado para gente que no tenga conocimientos financieros (lo cual abarcaría a un porcentaje altísimo de los ciudadanos de este país).
Para solucionar esto sólo hay una opción: educación financiera, y debería empezar en la enseñanza obligatoria.
#12

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

En mi caso era para una persona que estaba en posesión de protección internacional  , que es uno de los colectivos contemplados por la normativa para tener acceso a dicho contrato básico,  cuando lo solicité para la persona que disponía de tarjeta roja  (obviamente carece de NIE ) me dijeron este documento no era válido , precisaban NIE, es obvio que no se han leído los requisitos del contrato básico, ignoro si determinadas entidades pueden permitirse no disponer este tipo de contrato !!!
#13

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

La tarjeta roja incluye un número de NIE. No servía presentándola?
#14

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

Muy bien !!!!
Es por eso que al ser un producto de " primera necesidad " para los colectivos indicados : Bajo nivel económico , solicitantes de asilo, los bancos deberían poner esa opción sobre la mesa .
Que ingenuo !!!! Es un negocio...
#15

Re: ¿creéis que el gobierno podría regular las comisiones bancarias?

No es el número definitivo del NIE,  no tienen validez permanente por que está en proceso de solicitud de asilo , no tiene la residencia asegurada ,
Son personas que están en situación irregular en el país , no ilegal 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar