Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagamos 68,52 euros anuales en comisiones según Facua

2 respuestas
Pagamos 68,52 euros anuales en comisiones según Facua
Pagamos 68,52 euros anuales en comisiones según Facua
#1

Pagamos 68,52 euros anuales en comisiones según Facua

&Quot;Un usuario medio de banca paga cada año una media de 68,52 euros en comisiones aplicadas por su entidad, según un informe de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). Las entidades que cobran más comisiones son Banco Herrero (170,90 euros al año), Banesto (148,86 euros) y Santander Central Hispano (143,03 euros)."

Me ha sorprendido que Santander Central Hispano aparezca entre los que más cobran después de la gran campaña que han hecho sobre la ausencia de comisiones. Si bien en el artículo matizan:

"Caja Duero, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Santander, por su parte, no cobran comisiones a los clientes con determinadas vinculaciones: la primera por domiciliar la nómina; la segunda por domiciliar la nómina o pensión o contratar un plan de pensiones o una hipoteca, así como a los menores de 26 años o los usuarios cuyo saldo medio sea superior a 30.000 euros; y el Santander a quienes tengan domiciliada la nómina o pensión o contraten una hipoteca o un plan de pensiones con una aportación superior a 600 euros anuales."

Las más económicas según Facua:

"Sólo tres de las entidades estudiadas por la Federación no aplican comisiones de mantenimiento, administración, ingreso de cheques, transferencias ni envío de correspondencia sin exigir al usuario vinculación alguna. Se trata de Bancaja, ActivoBank e ING Direct, aunque estas dos últimas no permiten la domiciliación de recibos (lo hacen sólo si el usuario domicilia su nómina)."

Leer en http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2006/04/21/151189.php

Un cordial saludo.

#2

Re: Pagamos 68,52 euros anuales en comisiones según Facua

En otro estudio venía el BBVA y La Caixa encabezando el ranking y no han bajado nada, al contrario han subido.
La media me parece baja, es decir creo que pagamos mas. Por ejemplo solo por tarjeta de credito principal y secundaria ya son 30 + 20 = 50 euros, que en algunos casos es gratuito e incluso devuelven. Banesto que viene como de los mas caros yo no pago nada con la oferta tarifa plana por domiciliar la nómina y ademas me dieron 150 Euros, o sea que depende de los casos particulares.
Lo que está claro es que debemos buscar lo mejor y negociar, ahora siempre se les puede amenazar diciendo "oye que en tal sitio no cobran si tu me cobras me voy".
Saludos.

#3

Re: La clave a negociación

Creo que también lo comentabas en otro mensaje, pero está claro que negociando se pueden conseguir mejores condiciones.

Más callado que el del Santander h sido el movimiento de Bancaja y parece que está dándoles buenos resultados.

Un cordial saludo.