Acceder

Qué hago: vivienda, cuenta vivienda, desgravación?

0 respuestas
Qué hago: vivienda, cuenta vivienda, desgravación?
Qué hago: vivienda, cuenta vivienda, desgravación?
#1

Qué hago: vivienda, cuenta vivienda, desgravación?

Hola,
Me he incorporado recientemente a los foros y en ellos leo dudas y respuestas muy sensatas sobre temas complejos.
Querría pedir opinión a quien pueda iluminarme un poco. Os explico mi situación:
Hace tres años que tengo una cuenta vivienda y me he desgravado anualmente el máximo permitido.
Recientemente a mi pareja le ha tocado un piso de VPO, ¡qué suerte la nuestra! él tiene que escriturar a su nombre porque yo no cumplo requisitos, con lo que la propiedad de la vivienda es exclusivamente suya.
Tras el fallecimiento de un familiar he heredado en copropiedad un porcentaje de una vivienda que por decisión del otro copropietario no se va a habitar ni arrendar. Tras el pago de los costes de notario, testamentaría, impuestos por patrimonio...me he encontrado con una importante disminución de mis ahorros y en la tesitura de qué hacer tanto con la cuenta vivienda como con cuál es la mejor manera de que mi pareja y yo paguemos su piso.
¿qué me aconsejáis?
1-¿merece la pena mantener la cuenta vivienda?
2-¿qué podría hacer para tener algún beneficio fiscal?
3-¿nos convendría hacer un contrato privado (reconocimiento de deuda) a mi pareja ya mi para afrontar los gastos de su piso y que él desgrave?

Todas las opiniones me pueden ayudar, gracias de antemano.