Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

11 respuestas
Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus
2 suscriptores
Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus
#1

Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

https://www.tmb.cat/documents/20182/58281/Venda+bitllet+senzill+TMB+App+-+CA.jpg/721b16ad-e850-4853-9e34-084ccfa9a7ba?t=1592220286000


Tras hacer la prueba con el covid para que los conductores no tocaran el dinero con la mano ni tuvieran relacion con los pasajeros, tmb definitivamente abandona la venta de billetes sencillos a cambio de dinero fisico a bordo del bus.
Los pasajeros que necesiten un billete sencillo deberan comprarlo con el movil y mediante el codigo qr darlo de alta al subir al bus.

Todo hay que decirlo, la venta de billetes sencillos a bordo del bus era algo muy minoritario ya que costaban un 300% que una tarjeta multiviaje y hasta un 1000% mas caro para un jubilado

Empieza el fin del efectivo


#2

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

 Empieza el fin del efectivo 

Pues no te queda...
#3

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

 
 Empieza el fin del efectivo 


Pues no te queda... 
Jajajaja, muy de acuerdo. Que se va reduciendo, sí, no de ahora, pero que queda muuuucho, está claro. Así que mejor que tengan paciencia todos aquellos que lo están deseando ^^.
#4

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

Cito:

"Todo hay que decirlo, la venta de billetes sencillos a bordo del bus era algo muy minoritario ya que costaban un 300% que una tarjeta multiviaje y hasta un 1000% mas caro para un jubilado

Empieza el fin del efectivo"



Cómo confundir el tocino con la velocidad:

Una empresa decide prescindir de una modalidad de pago (por la razón que sea: seguridad para sus trabajadores, excesivo gasto en manejo de efectivo para tan poco beneficio, etc) y ya empezamos a soñar con que empieza el fin del efectivo.

Que cada uno piense lo que quiera (faltaría más) pero las decisiones de una empresa son eso... decisiones de una empresa. Igual que la decisión de tal o cual país de prescindir del efectivo fue eso: una decisión de ese país.

Por otro lado cada día leo aquí artículos de gente que se ha empeñado hasta las cejas con las tarjetas porque no saben las condiciones que firman con los bancos, porque no leen lo que contratan, porque no saben la diferencia entre una tarjeta de débito y de crédito, etc.

Hay DEMASIADA incultura financiera que perjudica a los que no entienden como funcionan determinados productos financieros (incluyendo tarjetas).

Con esta situación de desconocimiento financiero en muchas personas, ¿pensáis que lo mejor es que soltemos el cash y nos vayamos a las tarjetas?

Mucha gente se mira el ombligo porque "no va con ellos" que desaparezca el efectivo.
"Yo tengo las espaldas cubiertas.... yo siempre pago con tarjeta hasta la más mínima compra" pero no pensamos que hay DEMASIADA incultura financiera y no todo el mundo sabe a lo que atenerse cuando accede a una tarjeta de crédito/débito.

Por otro lado nos escudamos en que "eliminar el efectivo hará que se acabe la economia b, el dinero negro.."  Si si... el dinero negro.... negro como las tarjetas BLACK (recordáis?).   El que quiere defraudar busca la manera, haya efectivo circulando o haya tarjetas. 

Con la desaparición del efectivo lo que se hará es más pobre al pobre (menos recursos tendrá para pagar servicios y bienes si no dispone de tarjeta)  y más rico al más rico (más dinero ganará porque todos tendremos que ir a comprarle su tarjeta para poder pagar servicios y bienes)

Uffff menudo mitin he soltado :-) lo siento pero me pone de muy mala ostia que no veamos más allá de nuestro ombligo.

Saludos

~goldstar

pd: Todo lo que he escrito no deja de ser una opinión mía sobre un hecho (un comentario sobre la "posible" desaparición del efectivo) y no va dirigido a ningún usuario (aunque haya hecho un "responder" al mensaje de mentafresc)

#5

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

Por cierto, y volviendo al tema estrella "Abandono de venta de billetes en efectivo a bordo del bus":

si ya no tendrán lo que antes era gastos en impresoras, papel y tinta a bordo del bus para imprimirme el billete y me pasan a mi el gasto de tener un móvil donde tener todo:

¿Me saldrá más barato el billete sencillo de bus ahora que no tienen esos gastos y los asumo yo?

Esos gastos ya no los tiene TMB, podrían hacer algún descuento sobre el precio del billete sencillo, ¿no?

Qué ilusos que somos, y qué modernos.

~goldstar
#6

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus



No te preocupes que tu post ha estado muy bien. La misma medida han tomado en Alicante. Desde que empezó la pandemia han prohibido el pago en efectivo pero de forma definitiva. Una gran ventaja para los conductores que tienen que estar pendientes de demasiadas cosas.

Lo de pago con tarjeta es muy aleatorio. Ayer, por ejemplo, compré en una charcuteria y por facilitar las cosas iba a pagar la compra con tarjeta. Al primer intento la dueña me dijo: " en efectivo , por favor" Y así lo tuve que hacer.
#7

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

Lo de pago con tarjeta es muy aleatorio. Ayer, por ejemplo, compré en una charcuteria y por facilitar las cosas iba a pagar la compra con tarjeta. Al primer intento la dueña me dijo: " en efectivo , por favor" Y así lo tuve que hacer.

Yo le digo que ahí le dejo la compra, a no ser que lo pre avise previamente en la puerta, con un letrero que diga solo efectivo
#8

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

El tema es que el billete sencillo por lo general no lo compra nadie, básicamente algún turista despistado.
Tambien han aprovechado para blindar el puesto del conductor para que nadie se acerque a el a 2 metros de distancia, hasta hace poco el conductor aparte de vender billetes tambien se encargaba de la atencion al cliente, tarjetas que no funcionaban, dudas sobre itinerarios....
Ahora nada, el conductor del bus es como el conductor de un metro... no lo ves ni puedes hablar con el.
Esto conlleva que "el fraude" se a elevado hasta el infinito y mas alla, antes el conductor aun se preocupaba un poco de llamar la atencion a alguien, ahora ya nada, conduce y punto y que sea la empresa la que decida si pone interventores o no.
En barcelona encontrarte un interventor te lo puedes encontrar por una casualidad de la vida una vez cada 4 años.....
Otro tema es que en barcelona y cataluña hace años que deberia estar introducida la tarjeta nfc t mobilitat, llevan una decada con millones de euros gastados en el estudio de la misma y aun no saben como sacarla adelante.
Con esta tarjeta se acaban todos los problemas
#9

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

Buenas noticias para la gente que defiende la eliminación del efectivo "porque yo lo valgo":

2 oficinas de mi barrio... la caixa y bbva:   colas en la calle de gente para retirar efectivo de los cajeros.


Saludos cordiales

~goldstar

pd: mensaje cargado 100% de ironía, que nadie se me ofenda.
#10

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

Hace casi diez años que me entrevistaron para ese proyecto porque "lo vamos a sacar el año que viene". Pues no le queda a este paso X-D Pensaba que lo habían cancelado, ¿entonces siguen trabajando en ello?
#11

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

efectivamente, con lo de l tmobilitat deben llevar unos 10 años de retraso....

año tras año decian... para esta primavera, para este verano, para este otoño....

la de millones que llevan gastados con este proyecto que parece algo imposible y complicado.
Ahora parecia que lo tenian ya todo preparado al 75% incluso habian puesto los lectores NFC en todos los buses y llego el covid y lo volvieron a posponer.
La verdad algo tan complicado que lleva en muchas ciudades años y años en cataluña es muy dificil.
Yo creo que el problema es cuando llego la izquierda y dijo que "aquí no queremos bancos de por medio" y claro si un tema de dinero no lo lleva un banco es mas complicado aun.

#12

Re: Transportes de bcn abandona la venta de billetes en efectivo a bordo del bus

Jo, pues menuda decepción. Ha acabado siendo como la fusión fría, que la tenemos para dentro de 5 años... y así desde 1970 ^_^  Mira que cuando en Londres pusieron la Oyster Card pensé que aquí era cuestión de poco tiempo, pero al final ha quedado en nada. ¡Muchas gracias por la actualización!