Acceder

Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

12 respuestas
Abrir cuenta corriente en Alemania desde España
1 suscriptores
Abrir cuenta corriente en Alemania desde España
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

He estado estudiando la posibilidad de abrir una cuenta corriente en Alemania. Ahora mismo he visto 2 bancos online que permiten abrir la cuenta desde España de forma Online en Inglés: Bitwala y Tomorrow. Ambos gratis total (Tarjeta, mantenimiento y transferencias). ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿O hay alguna alternativa mejor? De Bitwala no me gusta el tema de cryptos, pero entiendo que si no compro nada, no me afecta y es una cuenta normal. De Tomorrow lo que no me gusta es que no se puede acceder por la web....Ambos cuentas son de Solarisbank, que es quien tiene la licencia bancaria alemana, por lo que ambos están protegidos por el FDG alemán.
¿Alguien los ha probado?
#2

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Hola,

Yo tengo  BITWALA .

 BITWALA  es una especie de dos en uno; te proporcionan una cuenta bancaria con IBAN alemán (regulado con licencia bancaria por parte de SolarisBank, que es quien proporciona los números de cuenta) y una cuenta de criptomonedas (Wallet).
No hace falta hacer nada de cripto, te funciona como  una cuenta normal bancaria de Alemania. 0 costes por transferencias  y mantenimiento y tarjeta gratuita también. La tengo ya hace unos  meses y 0 problemas.

En  https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/4467189-bitwala-30  abrí el hilo en referencia al tema de  BITWALA y  explico el proceso de alta. 
Además  BITWALA  por  ser nuevo cliente te regala 15€ al  ser invitado por cliente.

Si necesitáis  invitación  me podéis encontrar en  [email protected]
#3

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Gracias por la respuesta. :-) Si al final me decido por Bitwala te pediré la invitación....
#4

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Tomorrow sin problemas, lo único hay que saber hablar un poco de inglés en la videollamada de identificación con el DNI.
#5

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Gracias también por las impresiones de Tomorrow. :-) Me pasa lo que dije al principio. Tomorrow como banco me gusta más, pero no me gusta que solo sea app.....
#6

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

También tienes National Nederlanden Bank.
Puedes operar desde app y web, pero no tiene tarjeta. 
La cuenta es con iban holandés y da un 0.40%TAE
No sé si  puede interesarte.
#7

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

La verificación es la misma en ambos, así que en ese sentido da igual uno que otro. Si es cierto que bitwala puedes acceder por web que puede venir bien.
#8

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Muchas gracias por la aportación. Es la primera cuenta que estuve mirando. Pero la entrada y salida de dinero es siempre desde una cuenta asociada española. En caso de que la situación se deteriorase no te da las herramientas que te da una cuenta corriente
#9

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

La verificación de la cuenta no es problema ;.-) Es más el fastidio de tener que depender de una app y un movil para operar, cuando todo lo manejo desde el ordenador....
#10

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Pues bitwala, al final ambos son de solarisbank. Además aquí te puede apadrinar alguien, los regalos de tomorrow son en plan camisetas si haces a 3 personas, en bitwala 15 o 30€ que está mejor :-)
#11

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Recordad que N26 las cuentas también son alemanas aunque tengan IBAN español.
#12

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Las primeras cuentas de n26 tenían IBAN  alemán y eran alemanas.  Ahora mismo solo dan cuentas con IBAN español, por lo que técnicamente son cuentas españolas en un banco alemán. Si quieres una cuenta extranjera, necesitas IBAN extranjero. Gracias por contestar, pero N26 también la descarté. 
#14

Re: Abrir cuenta corriente en Alemania desde España

Hola intenté usar la invitación que has puesto pero no me permite confirmar la contraseña al crear la cuenta. Dice algo así como que "la fecha debe ser anterior" es raro porque no completé ninguna fecha. Será que el link ha caducado?