Acceder

Rescate plan de pensiones

7 respuestas
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

Hola, 

hoy he acudido a mi banco para presentar los papeles y solicitar una moratoria de un prestamos no hipotecario, a la vez he querido solicitar el rescate d mi plan de pensiones pero el banco "se niega", me dicen que es es muy complicado, ya te lo he preguntado pero es muy dufucil, no se puede....y asi mi gestor haciendose el loco.
Segun leo el BOE indica q el banco debe reintegrarme el dineo en 7 dias habiles desde mi solicitud, no entiendo q problema tienen. Aclarar q es un plan d pensiones en el q hay 120 miseros euros y que deseo rescatarlo por la situacion en la q me hayo, pq solo s eha hecho una unica aportación a la cual se me obligo para contratar una hipoteca en otra entidad y que mas tarde lo traspase a la entidad actual, por lo cual es un plan de pensiones q nunca he querido y deseo de esta manera cerrarlo

Que puedo hacer? Alguien ha solicitado el rescate y se lo han concedido?

Saludos y gracias
#2

Re: Rescate plan de pensiones

Si cumples alguna de las condiciones contempladas para rescatar el plan,me extraña mucho que te lo hayan denegado. ¿No te han dicho porque te lo deniegan? Un saludo.
#3

Re: Rescate plan de pensiones

Segun mi gestor  “eso es muy dificil , es muy complicado, lo pregunte pero me han dicho q es dificil d hacerlo”
Si cumplo los requisitos.

#4

Re: Rescate plan de pensiones

Finalmente envie un mail al gestor adjuntando el BOE donde se indica la normativa del rescate y hoy me han indicado q puedo pasar a firmar el rescate. Ademas el plan d pensiones ya no me aparece en la app del banco, por lo q entiendo q ya lo han liquidado seguramente y en oocos dias lo cobrare
#5

Re: Rescate plan de pensiones

Continuo con la historia...ingenua de mi el plan de pensiones volvio a aparecer en mi banca online a los dos dias y a dia de hoy, mas de 10 dias habiles despues d la solicitud no me han reintegrado el dinero del rescate ( cuando el plazo maximo son 7 dias) , en la oficiba me dicen q no saben nada, q estos tramites tardan mucho. He enviado un mail al SAC de la entidad y tampoco he obtenido respuesta. Alguna sugerencia para hacer valer mis derechos?
#6

Re: Rescate plan de pensiones

¡Madre mía!
Un escenario ideal para hacer market timing en en rescate del plan.
#7

Re: Rescate plan de pensiones

Un mes y once dias mas tarde y despues de mucho insistir y mucho papeleo y reclamaciones he conseguido rescatar mi plan de pensiones. 
Ahora me encuentro con un plan de pensiones con 0€. Es posible cancelar el plan de pensiones? Me refiero a cerrarlo del todo, q no me aparezca como producto contratado. Alguien sabe si puedo hacerlo y como? 
Porque entiendo q de esta manera nunca podria cerrar mi cuenta en el banco al estar asociada a un plan d pensiones el cual tiene 0€
#8

Re: Rescate plan de pensiones

si, normalmente por parte de la sucursal es darle a una tecla sencillamente, es cerrar el expediente