Acceder

¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

8 respuestas
¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales
1 suscriptores
¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales
#1

¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

La madrugada del jueves al viernes hice una transferencia de Bankinter a Monzo. España-Reino Unido.

En ocasiones anteriores tendría que haber llegado al día siguiente, en viernes. No llegó.

Hoy lunes ya es el segundo día hábil. Son las 15:30h en Londres y sigo sin recibirla (siempre recibí todas las transferencias por la mañana, así que la doy por perdida).

Si llega mañana habrán pasado CINCO DÍAS.

¿Para qué está el espacio SEPA y las normas? Ya es la segunda vez que me hacen algo así, tanto Bankinter como ING.

¿Son los bancos españoles o estas cositas son frecuentes en otros países?
#2

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

la madrugada de jueves a viernes cuenta como viernes, fin de semana no cuenta, lunes primer día hábil para llegar. Puedes enviar al instante a Monzo  a través de una tarejeta de débito, si no es una cantidad muy grande.
#3

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

¿Se puede abrir una cuenta de Monzo siendo Español? No consigo verlo claro, antes por lo menos se que no era posible. De hecho la cuenta estaba en libras.
#4

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

@has32 si no lo hice es porque no tengo tarjeta en Bankinter. Obviamente.

Tampoco entiendo esa valoración: una transferencia SEPE no debe tardar más de 24 horas de un día laborable. Y no es profesional ni aceptable esperar cinco días para una transferencia SEPA. Mi duda sigue vigente.
#5

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

@enrique750 es posible para alguien de cualquier país. Sólo piden pasaporte o DNI (yo lo hice con mi DNI nada más). Te hacen grabar un vídeo de verificación, enviar una foto del DNI y te envían la tarjeta a un lugar en Reino Unido (es el único requisito: estar en Reino Unido).

Pero creo que podrías perfectamente enviarlo a cualquier lugar y que algún amigo/a te la reenvíe después desde allí. No parece que verifiquen si realmente resides aquí.
#6

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

Parece que Monzo todavía no esta conectado con la red de SEPA, ve este blog post. Es posible que tu transferencia usó Swift (que es mas lento)?

En este momento, Monzo recomiende que usas Transferwise para mandar dinero desde Europa. Hay muchos usarios de Monzo esperando para una solución para transferencias con SEPA, ve este hilo.

Yo tambien conseguí una tarjeta de monzo con mi pasaporte canadiense. Utilicé una empresa de reenvío de correo en Londres para recibir la tarjeta y enviármela.

Yo uso Transferwise y CurrencyFair para mandar dinero a mi cuenta de Monzo. Es rapido y creo la tasa de cambio es mejor.
#7

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

No me jodas. Me acabas de dejar de piedra. Gracias por la información.

Desconocía que esto del SEPA era un club al que los bancos se adhieren según si se levantan con el pie izquierdo o derecho. Pensaba que era una normativa seria y confiable, pero gracias a tu respuesta descubro que es un chiste.

Hoy martes aún no sé nada de la transferencia, así que veo que tendré que seguir haciendo la ruta Bankinter-N26 porque me niego a meter una tercera empresa (Transferwise o quien sea) para hacer un movimiento en el espacio SEPA. Lección aprendida jeje

Muchas gracias por el dato Konstantin.
#8

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

Desconocía que esto del SEPA era un club al que los bancos se adhieren según si se levantan con el pie izquierdo o derecho. Pensaba que era una normativa seria y confiable, pero gracias a tu respuesta descubro que es un chiste.
Quizás lo que es un chiste no es SEPA sino Monzo.
Hay que leerse bien las condiciones antes de contratar servicios y productos. En banca y en cualquier otro sector. No hacerlo causa disgustos.
Suerte
#9

Re: ¡Transferencia SEPA de cinco días! - Transferencias internacionales

Obviamente no me leo este tipo de cosas. Jamás miré nada más allá de las comisiones y gastos de una cuenta.

Por ignorancia no sabía que un banco en zona SEPA podía no estar adherido a este sistema de pagos, cosa que jamás se me habría ocurrido comprobar en las condiciones de apertura de una cuenta bancaria. Jamás en mi vida.

Pero aprendí la lección. Estoy buscando un banco alternativo porque voy a cerrar mi cuenta en Monzo lo antes posible. Llevo OCHO putos días esperando y me acaban de joder la semana y el fin de semana (mañana iba a entrar a una habitación nueva a vivir y no puedo pagar el depósito por culpa de esta simpática ocurrencia de Monzo).