Acceder

Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

9 respuestas
Problemas por comprar Bitcoin en efectivo
2 suscriptores
Problemas por comprar Bitcoin en efectivo
#1

Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

Hola a todos, últimamente estoy bastante preocupado por el siguiente tema, por lo que agradecería mucho que me contáseis qué pensáis: resulta que tengo algo de bitcoin que adquirí en efectivo, comprando cantidades cada X días, llegando a gastar un total de alrededor de 1500€ en efectivo para comprar pequeñas porciones de esta criptomoneda. Hacienda no sabe nada de que poseo algo de Bitcoin, ya que nunca he vendido nada de lo comprado, por lo que no tengo obligación de declararlos. Resulta que con la nueva ley de fraude fiscal, parece ser que todos los que poseamos criptomonedas deberemos ponerlo en conocimiento de Hacienda, por lo que yo también tendría que hacerlo, y estoy algo preocupado de que me pregunten sobre el origen del dinero en efectivo con lo que compre algo de bitcoin ya que no tengo ningún tipo de ingresos ni trabajo ni nada por el estilo, ya que la cantidad de dinero que gasté ha sido la ahorrada en muchos años del típico dinero que te dan por cumpleaños , navidad , etc (como dije antes, alrededor de 1500€ en total a lo largo de varios meses). Agradecería vuestro punto de vista, muchas gracias a todos.
#2

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

yo no me preocuparía de nada con respecto a ese tema.
#3

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

¿Podrías decirme por qué? Muchas gracias por haberme contestado
#4

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

Por esa cantidad yo no me preocuparía.
Me preocuparía más que, teniendo 1500€ ahorrados después de muchos años y sin tener ningún ingreso, de todas las opciones posibles hayas optado por comprar bitcoins.
Saludos
#5

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

¿Qué diferencias existen entre lo que has comentado y mi situación? Mil gracias por responder, ten un buen día
#6

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

Me refería a que me resulta inquietante que optases por comprar bitcoins con esos 1500€ teniendo en cuenta tu situación.
Sin ninguna duda no hubiese sido mi primera opción (ni entre las 15 primeras).
Espero que al menos tengas claro como funcionan las criptomonedas y a lo que te expones.
Saludos
#7

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

Pues Hacienda no tiene forma de saber que tienes esos 1500 en BTC. 
El problema es el dia que los vendas y quieras enviar ese dinero a tu cuenta bancaria. Ahi te pediran que justifiques el origen del dinero y al no poder, pues Hacienda te puede acusar de blanqueo de capitales.

Comprar y vender criptomonedas es más facil y seguro de lo que muchos piensan, el problema esta cuando no las declaras o las compras" bajo la mesa",como es tu caso.
#8

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

En 2019:

Transferencias | 603.356.219
Transferencias Inmediatas | 80.251.992

Crees que hacienda va a investigar casi 700 millones de transferencias?
 
#9

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

Hacienda tendrá patrones para procesar esas transacciones. Y las marcara según ellos crean. La mayoría se descartaran y dormirán en el limbo pero pueden despertar si se investiga algo a posterioridad.

Si recibes varios miles de euros de un banco lituano con un valor proporcional no justificado con tus ingresos o declaraciones  previas saltará algo. SI hay otras en el pasado, si el emisor extranjero envía a otras cuentas de otras personas, etc. Depende de las estrategias que hayan implementado.

Otra cosa es que haya personas disponibles para revisarlo y eso va en función del valor transferido y la posibilidad de meter una multa y su cuantía. Si parece tema de blanqueamiento tendrá más prioridad etc.

Recoger y almacenar información sin procesar la después es un gasto que no se justifica. Además ya lo han comentado muchas veces... prefieren a peces pequeños que se defienden peor y es más sencillo cazar y multar

#10

Re: Problemas por comprar Bitcoin en efectivo

no pasa nada por recibir dinero de un banco lituano, el caso es pagar impuestos, les dices de dónde es, pagas por esos ingresos y aquí paz y después gloria.
el problema es recibir ingresos y no pagar nada de impuestos.