Acceder

Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico

5 respuestas
Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico
Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico
#1

Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico

Hola a todos, mi nombre es Nuria y llevo tres días luchando para hacer llegar 100 euros como donativo a un refugio para animales situado en Puebla. México. Yo estoy en Móstoles, Madrid (España) mi banco es la Caixa. El Banco de destino es el BBVA BANCOMER. 

Tengo el número de cuenta que da el señor del refugio, diez nûmeros; tengo también el código SWIFT; tengo la clave interbancaria; por lo visto el IBAN equivale en Mēxico a la suma de la CLABE y el código SWIFT. Tengo nombre, apellidos del señor, tengo la dirección del refugio y de este señor. Tengo aparentemente todo, pero al ir a la Caixa me dicen el lunes que falta el IBAN y que con la epidemia debo hacer esto por internet,  por la aplicación de la Caixa. Me pongo en contacto con el señor del refugio por lo que dijeron de que falta el IBAN  y me confirma todos los datos, añadiendo el código SWIFY que no me lo dio.Y me pongo a hacer la transferencia por internet.


Todo el rato, al terminar el proceso me dicen "El formato de la cuenta es incorrecto'.  Una y otra vez. Lo primero hay una casilla para meter la cuenta, pone "IBAN/nûmero de cuenta" y yo meto los diez nûmeros de la cuenta de este señor porque en México no hay Iban como el nuestro, he metido los nûmeros solo, pero como me decía que es incorrecto probé o a meter el Swift ahí también delante declos números de la cuenta por lo del iban, y tampoco.. En el paso siguiente me piden el código Swift y lo meto. El nombre del banco y lo meto. El país y lo pongo. El importe y lo anoto. Y cuando ya concluyo, al final, me vuelve a salir "el formato de la cuenta es incorrecto'". He probado de todo en la casilla del número de cuenta, no së si es que hago algo mal al poner el número de cuenta porque no te aclaran qué es incorrecto, qué falta o qué pasa. Me he fijado bien, pongo los números correctos. Llamo a un teléfono que me dieron por si necesitaba ayuda y lo ûnico que me dicen es "pues sí le dice que el formato es incorrecto, es incorrecto". Vale, pero por qué? No sabe decir por qué. Añade que lo haga mejor por ordenador, que por móvil está habiendo problemas. No puedo, el ordenador lo tengo estropeado. El señor del refugio me confirma los datos, una y otra vez, me dice que son correctos. En fin, lo que quiero preguntar por favor es si alguien sabe quē ocurre, por qué me dicen que el formato de la cuenta es incorrecto. Si alguien conoce está aplicación de la Caixa. En fin, no sé ya cómo hacer esta transferencia. En la oficina están empeñados en que falta el IBAN y no falta, su equivalente por lo visto es el código SWIFT  y la CLABE (se escribe así) por lo que he visto por Internet, buscándome la vida. Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchísimo, gracias por leerme y por vuestra ayuda.
#2

Re: Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico

Tienes que poner la CLABE, que son 18 dígitos, y no el número de cuenta
#4

Re: Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico

Muchas gracias Gorejo 🙂 la chica de la oficina de la Caixa insistía en que hacía falta el Iban y el chico con el que hablé por teléfono que supuestamente te ayuda me dijo que me olvidara de la clave interbancaria, que no valía para nada, que sólo necesitaba el código swift. En fin, muchas gracias, ahora sí desapareció el problema 🙂
#5

Re: Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico

Muchas gracias Quirin 🙂
#6

Re: Por favor, pido ayuda para realizar una transferencia desde Españaca Mëxico

Hola,
Has hecho ya la transferencia? Cuánto te han cobrado de comisión y tipo de cambio? Otra vez usa transferwise y paga con tarjeta de crédito baja comisión y buen cambio de divisa y lo recibe en un par de días.
Saludos