Acceder

Máximo histórico del Brent

0 respuestas
Máximo histórico del Brent
Máximo histórico del Brent
#1

Máximo histórico del Brent

Menos mal que cada día más no están mentalizando que el petróleo se va a terminar porque dentro de poco va a ser algo imposible de adquirir.

El precio del crudo ha rebasado la barrera de los 68 dólares ante la posibilidad de que Estados Unidos esté preparando ataques con armas nucleares contra Irán, pese a que la Casa Blanca ha desmentido esta información. El Brent cotiza a 68,90 dólares -máximo histórico-, un centavo por encima del récord del 30 de agosto.

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) -el referente en Estados Unidos-, ha experimentado un avance del 1,2%, hasta los 68,17 dólares por barril, con lo que se acerca al máximo histórico alcanzado el 30 de agosto del año pasado, un día después que el huracán Katrina arrasara la costa del Golfo de México.

El avance del petróleo tiene su origen en la revista "The New Yorker", que hoy publica una estrategia de la Casa Blanca, que incluirían desde golpes aéreos hasta el empleo de armas nucleares tácticas en Irán.

Los analistas preven que el precio baje en los siguientes días, ya que Estados Unidos ha desmentido las versiones de un ataque con armas nucleares contra instalaciones subterráneas iraníes.

Factores geopolíticos
"Las tensiones geopolíticas vuelven a ser determinantes en el precio del crudo", ha declarado John Kilduff, vicepresident de inversiones de risgo de Fimat USA, en Nueva York. "Los titulares respecto a los posibles ataques a Irán y los desmentidos de la Casa Blanca crean incertidumbre en los inversores", añade.

El analista ha recordado que antes de la invasión a Irak el mercado vivió momentos semejantes, cuando el alza del precio del petróleo respondió al temor "psicológico" de los inversores a que se produjera un problema en el suministro del crudo.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/materias_primas/es/desarrollo/637488.html

Un saludo Rankiano