Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera

5 respuestas
Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera
Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera
#1

Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera

Hola a todos,
Os cuento a ver que os padece,
Resulta que soy presidente de la comunidad, a petición de varios propietarios que queremos cambiar de administrador porque revisando facturas vemos cosas que no nos gustan.
Voy al grano, el caso concreto de una factura que todo padece indicar que puede haber estado manipulada, por la apariencia comparándola con otras anteriores del mismo proveedor, la cosa es que en esta factura, se incluyen 2 números de cuenta para que la comunidad realice el pago de la misma mediante transferencia.
tenemos razones para pensar que una de estas cuentas no es del proveedor si no del administrador.
Este proveedor por lo que dice recibe bastante trabajo del administrador, no me extraña, por lo que lo veo en una posición de cubrirle las espaldas.
Yo había pensado lo siguiente:
Precisamente esta cuenta de la que sospecho es del antiguo Banesto, da la casualidad que yo tengo cuenta en el Santander, ahora mismo mi sucursal es una de las que esta cerrada temporalmente, pero he pensado en pedirle a la persona que ya conozco en la oficina lo siguiente:
Pedirle que me confirme si esta cuenta pertenece a esta empresa, es decir, yo voy con la factura y solo le pido que me confirme que  lo que se esta poniendo en la factura es cierto, le doy vueltas y yo no creo que le vaya a pedir algo incorrecto o ilegal porque solo le pido que me diga " Si o No", no le pido que me diga el sin yo darle el nombre del titular sin mas.

No se como lo veis , para nosotros es bastante importante para unir a lo que ya tenemos y no se me ocurre otra manera.

Saludos a todos 


#2

Re: Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera

Por la normativa de protección de datos, no te debería dar ni confirmar ningún dato. Yo quizá intentaría pedirle a la empresa directamente que te confirmase su número de cuenta.

Saludos.
#3

Re: Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera

Como te han dicho más arriba, esa información es confidencial.


#4

Re: Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera

Gracias a ambos,
La fantástica Ley de Protección de datos, esta misma que no impide que ten por... todo el día a llamadas spam en el móvil, por ejemplo pero que en caso de necesitarla no la busques porque no la encontrarás.
En en el caso que expongo yo lo que pido es que me confirme con un Si o un No si es cuenta pertenece a esa empresa en concreto y de la cual tengo razones para creer que no, creo que no es lo mismo que vaya y le diga, oye, dime a quién pertenece esta cuenta.
Pero ya me temo que no me lo van a decir, intentas sacar las cosas claras de posibles fraudes y no te encuentras mas que con  problemas.
Saludos a todos y gracias
#5

Re: Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera

Tirando del hilo os comento lo siguiente
Resulta que la cuenta en cuestión es del antiguo Banesto, 
el tema es busco el código de oficina y me da una dirección de la oficina donde coinciden otros 2 códigos de cuenta de este mismo banco, vamos, que tengo al menos tres códigos de oficina si busco en este tipo de webs que te dan los datos de las oficinas.
Mi pregunta, es posible que pueda existir tres códigos de oficina en una misma dirección física?
Puede ser porque al cerrar oficinas, colocaban varias de estas en una sola oficina?
Todo esto lo digo por lo siguiente, se supone que el titular de esa cuenta que es una empresa, siguiendo el código de cuenta que os comento, habría el banco trasladado la cuenta a una oficina prácticamente a la otra punta de la ciudad teniendo opciones mas cercanas, esto en caso de que sea posible lo que comento antes de tener ,as de un código de oficina en la misma dirección física.
Si esto fuera posible. como puedo determinar si el código de oficina que me interesa, es el originario que figura actualmente en esas páginas webs o originariamente viene de otro lugar mas cercano al titular de la cuenta.
No se si me explico, como sospecho que esa cuenta que figura en la factura no es de la empresa en cuestión y que por tanto puede haber sido manipulada por un tercero, me interesa poder establecer donde estaba ubicada realmente la oficina con el código que figura en el número de cuenta de esta factura.

Perdonar por el tocho, pero para nosotros los vecinos es importante este asunto ya que es una razón de peso que se suma a lo que vamos encontrando.
cualquier ayuda o comentarios será bien recibido.
Saludos 

#6

Re: Veis factible que el banco me confirme titular de cuenta bancaria de esta manera

Pero vamos a ver. ¿No es más fácil llamar a la empresa y que os dé una copia de la factura? O les pedís que os confirmen su número de cuenta?