De cómo los bancos maltratan a sus clientes
Esta misma semana, una sobrina me comentaba sus pesquisas para conseguir una buena hipoteca. Parecía inclinarse por la de un banco en el que conoce a la directora de la oficina que se lo recomendaba. Tuve que decirle que no se fiara, que quien se lo recomienda trabaja ahí y por tanto es esa la hipoteca mejor. No le dije que posiblemente su conocida, no tenía ni idea de las ofertas de la competencia.
Solo la credibilidad y buena fe de la gente, justifica el abuso que cometen los bancos con los clientes fidelizados. ¡Si hasta he visto en una caja de ahorros, intentar colocarle una tarjeta a una anciana, de más de 80 años, que aparentemente el único producto que conocía era la libreta de ahorros.
Todo esto viene a cuenta por el artículo que acabo de leer acerca de los FIAMM. Su título es “Los clientes de FIAMM pagan 277 euros de comisiones para obtener un pírrico 1,17% de rentabilidad” y lo podéis ver en www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=2975&edicion=07/04/2006&pass=
Se habla de la falta de cultura financiera de la gente, pero para mí la culpa está en los empleados de los bancos que además de participar en la misma falta de cultura, se aprovechan de esas personas que son SUS CLIENTES, no los clientes del banco.