Acceder

ING no tiene interes por sus cientes

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

No lo digo yo lo dice el Banco de España.

Soy cliente de ING Direct desde hace bastantes años. En primavera del 2008 se nos ocurrió llevarnos la hipoteca a ING, y fue entonces cuando empezamos a disfrutar del maltrato de esta entidad.

El proceso de subrogación de la hipoteca fue de lo más caótico y, sobretodo lento. Finalmente firmamos la subrogación en Julio de 2008.

Una de las condiciones de varición del diferencial era contratar un seguro de hogar de los comercializados por ING. Dado que la casa era usada pactamos, hasta el vencimiento del seguro que ya teníamos pagado, que nos respetaran el diferencial mínimo, pese a ello en la firma de la hipoteca intentaro obligaros a firmar una solicitud de seguro "en blanco" para colocarnos su seguro, nos negamos y entregamos un certificado de nuestra aseguradora haciendo beneficiario a ING.

Pués bien 6 meses más tarde, sin nisiquiera decirnos nada, ING contrató "en nuestro nombre" un seguro sobre nuestra vivienda. Además nos lo cargaron en cuenta un 31 de diciembre y en ningún momento nos mandaron papel alguno de ese seguro. Además, ese seguro le pusieron fecha e efecto agosto (cobrandolo en diciembre). No nos dimos cuenta de la jugada hasta el vencimiento de este seguro en agosto del 2009, cuando nos pasaron la renovación.

Pues bien, reclamamos por ello, no renovamos ese seguro y la reacción e ING fue inmedietamente subirnos el diferencial. Presentamos la correspondiente reclamaciones antes el defensor del cliente y a partir de ese momento hasta la fecha hemos tenido que sufrir lo indecible:
- Nos dimos cuenta de que lo que firmamos en la escritura de subrogación era diferente de lo que ING Direct nos presentó en la oferta vinculate previa.
- El servicio de reclamaciones de ING nos ha engañado leyendonos por teléfono claususlas que según ellos lesfacultaban a contratar seguros sobre nuestra vivienda que han resultado ser mentira y ue sencillamente no existen.
- Se han negado a darnoscuelquier clase de información por escrito.
- No nos han facilitado el acceso a nuestros datos de carácter personal.
- Escribimos un burofax al Consejero Delegado de ING que nisiquiera se dignó a contestar (ni un simple acuse de recibo).

En fin podemos afirmar que ING directamente NOS HA IGNORADO DESPUÉS DE HACERNOS FIRMAR UNAS ESCRITURAS DISTINTAS QUE LA OFERTA VINCULANTE Y DE CONTRATAR ILICITAMENTE UN SEGURO SOBRE NUESTRA VIVIENDA. No nosha servido de nada llamar s sus Servicios de Antención al Cliente, de Reclamaciones o a su Defensor del Cliente. No nos ha servido de nada escribir un burofax a su Consejero Delegado. Tampoco nos ha servido, a través de empleados del banco quenos trataran bien, ... simplemente ING HA PASADO DE NOSOTROS. Sólo queríamos que nos pidieran disculpas y atendieran debidamente nuestras más que justificadas reclamaciones.

Les hicimos saber que presentaríamos reclamaciones al Banco de España, a la Dirección General de Seguros y a la Agencia de Protección de Datos, sin obtener reacción ni por supuestos un simple "le pedimos disculpas".

Pues bien finalmente cursamos las tres reclamaciones y ya hemos recibdo contestación del Banco de España el cual resuelve (Expediente: R-200910001) concluyendo que:

"1.- El proceder de la entidad reclamada no puede considerarse ajustado a las buenas prácticas y usos fiancieros, por cuanto, a pesar de haber sido requerida exresamente para que alegara lo que estimara oportuno a sus intereses, contribuyendo así a la fijación de los hechos y la formulación de la opinión de este servicio, ha ignorado dicho requerimiento, lo que denota tanto una falta de interés hacia su cliente, como una falta de colaboración para con este Servicio en la resolución de la presente reclamación.

2.- Se aprecia vulneración de los intereses y derechos reconocidos al reclamante derivados de las buenas prácticas y usos financieros, por cuanto la entidad reclamada no recogió en la escritura los exactos términos de las condiciones pactadas en la oferta vinculante previamente facilitada."

Aunque nos dan la razón, ING Direct ni se inmuta, además ni se dignó a costestar al mismísimo Banco de España, es decir ING NO TIENE INTERES EN SU CLIENTES NI COLABORA CON EL BANCO DE ESPAÑA, INCREIBLE, ¿NO?.

Al hilo de este foro me gustaría qe otros "pobres clientes" compartieran conmigo sus experiencias con este banco.

Re: ING no tiene interes por sus cientes

Cuento mi experiencia personal. Yo negocié la hipoteca un mes antes de la quiebra de AIG. El día que quebró me llamaron para decirme que cambiaba la cobertura: en lugar del 90-100% me cubrían el 80%. Tuve que buscar 15000 euros extra entre familiares. Me jodió bastante, pero al menos ellos me concedían la hipoteca.

Luego durante el proceso de preparación de los papeles nunca me enviaron las condiciones finales de la hipoteca. Solicité por escrito borradores para contrastarlos con familiares que tienen conocimientos legales, pero hicieron caso omiso. En particular me preocupaban cosas como limitaciones en los tipos de interés variable, exigencias de garantías extra, etc.

Total, que la primera vez que pude leer el contrato de la hipoteca fue el día que firmé la escritura. Eso sí, lo leí con cuidado y detenidamente, con un asesor al lado.

Sin embargo, ninguna de las condiciones que me preocupaban potencialmente aparecían. Todo estaba muy claro y se explicitaban dos cosas: la obligatoriedad de mantener el seguro de la casa y la nómina con ING. Sin embargo esas condiciones a mí no me preocupaban ni me preocupan -- por 100 euros al año no me peleo si eso supone la diferencia entre que me concedan o no la hipoteca.

No he violado ninguna de las condiciones y me siguen actualizando los tipos de interés a la baja sin problemas, hasta hace poco que decidí adoptar el tipo fijo a 2.6% por tres años. En casa tengo la escritura con el contrato y todo claro después del plazo enorme que la notaría se tomó para finalizarlo todo.