Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre gastos de custodia de acciones

6 respuestas
Duda sobre gastos de custodia de acciones
Duda sobre gastos de custodia de acciones
#1

Duda sobre gastos de custodia de acciones

Hola, tengo una duda sobre los gastos de custodia en las acciones, me gustaría saber si cuando ya tienes acciones y vuelves a comprar más de las mismas en distintas fechas si tienes que volver a pagar esos gatos de custodia, por ejemplo si los gastos de custodia de acciones internacionales son 48 euros y vuelvo a comprar en otra fecha tendría que pagar los gastos de custodia de los que compre en una fecha y los que compre en otra fecha o al ser de la misma empresa solo se añadirán y tendría que pagar solo los 48 euros, pq hay una gran diferencia estoy empezando y me preocupa eso antes de ampliar mis posiciones, gracias y perdón por el desconocimiento y las molestias
Un saludo
#2

Re: Duda sobre gastos de custodia de acciones

¿En qué broker tienes las acciones? Generalmente la comisión de custodia se suele calcular de forma diaria con un porcentaje sobre el capital de cada valor, o bien con una cantidad fija por cada valor y mes/trimestre/semestre/año.
#3

Re: Duda sobre gastos de custodia de acciones

En la cuenta de valores de bankia
#4

Re: Duda sobre gastos de custodia de acciones

Por lo que veo en sus tarifas, la comisión por custodia de valores internacionales es de un 1%, con un mínimo de 60 euros. Si compras más acciones del mismo valor no te van a cobrar 48 euros. La comisión la pagarás al final del año calculada como el 1% medio sobre los saldos diarios del valor. Si tienes menos de 6000 euros te van a cobrar 60, por no llegar al mínimo.

No quiero meterme donde no me llaman, y espero que no te moleste, pero si estás empezando yo te aconsejaría que buscaras un broker con comisiones menos abusivas.
#5

Re: Duda sobre gastos de custodia de acciones

Gracias, no dispongo de tanto dinero como para meter 6000  en una sola acción compre 2 acciones de Boing a 130 más o menos, cree que vale la pena dejarlas o cres que ha sido un error y debería venderlas y asumir pérdidas?
En cuanto a lo de otro broker he oído hablar bien de etoro me lo aconsejas?
Gracias por tu ayuda!
#6

Re: Duda sobre gastos de custodia de acciones

Con ese tipo de compras de tan pequeño importe, y con un broker tan caro como Bankia vas a perder toda la inversión en comisiones. Comprar acciones extranjeras es caro, salvo que vayas a sitios como Interactive Brokers, o Degiro. Y eso implica tener que cumplimentar formularios e informar a Hacienda.

Hay mucha información y comparativas sobre brokers. Antes de empezar a comprar elige uno que se adapte a tus necesidades, porque cambiar más adelante cuesta dinero.

 https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1527608-broker-mas-barato-para-comprar-acciones-internacionales-2020-ee-uu-londres-europa 

No conozco muy bien eToro, no es algo que a mi me resulte interesante, pero no lo descartes, infórmate bien, puede que sea el mejor broker para ti.
#7

Re: Duda sobre gastos de custodia de acciones

Si no quieres abrir una cuenta en otro sitio, para esas cantidades tan bajas yo casi te diría que te dejes de acciones internacionales y cojas algún fondo de inversión, que te cobran comisión por porcentaje, sin mínimo.