Acceder

Análisis de necesidades Financieras, AYUDA...

8 respuestas
Página
1 / 2

A través de un amigo me han hecho un anf (ha empezado a trabajar en un empresa q se dedica a esto), tengo 30 años, sin hipotecas ni préstamos de nada, tampoco tengo ningún seguro. El caso q me recomiendan en primer lugar hacerme un seguro de vida (q ellos me dirán cual) para tener protección (mi familia, tengo un hijo) hasta q tenga patrimonio, cosa q conseguiré aportando una cantidad mensual q ellos se encargarán de gestionar en productos de alta rentabilidad (10%) con no mucho riesgo. Si al año meto 1000 euros en 10 años tendré 17000 aproximadamente, y si lo dejase más tiempo, por ejemplo 20 años me encontraría con muuuucha pasta. Claro sé que nadie da duros a pesetas, tengo miedo de perder ese dinero, de q la empresa se vaya al garete, bueno, espero haberme explicado bien, alguno sabe de q estoy hablando? es q la verdad q pinta muy bien... espero vuestros consejos, gracias de antemano

Re: Análisis de necesidades Financieras, AYUDA

¿10% anual sin mucho riesgo? No es muy creíble, la verdad. Creo que Madoff daba rendimientos similares... el problema es que se le olvidó de devolver la aportación ;-DDD

De todos modos a muchos seguro nos encantaría tener garantizadas esas rentabilidades, je, je.

Pero este amigo... esta en una empresa registrada ¿por lo menos?

Es que el sistema es el de Afinsa... A mi me cuadró acabar la carrera en el 95 y entre el 97-2000 iban acabando la carrera amigos mios.. y algunos/as empezaron a trabajar en los sellos y todos me venían con la historia... ¡todos! y con lo mismo, y suena muy parecido a lo que tu dices.

Riesgo bajo?????... vamos a ver, estamos hablando de los países en riesgo.... yo no me la jugaría con esas cosas, y menos si tu amigo "acaba de empezar"

Por cierto.. hay una regla, que se cumple más o menos, (siempre hay ligeras excepciones)....

cuanta mas rentabilidad mas riesgo.

y un 10% creo que no lo dan ni en una ipf.

Madre mía, qué pinta más mala. ¿Un 10% sin riesgo? Vamos, yo ante semejante comentario no le dejaría ni que me buscara el seguro de vida. ¡Huye!

Me parece que el que te ha vendido la moto, de amigo tiene poco. Como ya te han comentado, tiene toda la pinta de un sistema piramidal.
Intenta recuperar el dinero antes de que vuele.

Stewie: dos consejos
Primero, no hagas caso de lo que te diga tu amigo.
Segundo, creo que te falta mucha cultura financiera, por lo que deberías por lo menos durante unos meses, dedicarte a la lectura de lo que se escribe en Rankia al menos dos horas al día.
Desgraciadamente te lo dice uno que no tiene ni idea de finanzas.
Suerte y saludos.

Muchas gracias por los consejos, milhouse no tengo ninguna cultura financiera... confiaré en la inocencia de mi amigo, más q en su mala fe...
era un poco lo q pensaba y que se reduce a lo q decía mi abuelo, "nadie da duros a pesetas".

"Si le das dinero a un amigo, te quedas sin amigo y sin dinero"
Un saludo