Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana

4 respuestas
Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana
Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana
#1

Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana

Hola compañeros, uqería ver si me podíais solucionar una serie de preguntas que me han surgido frente a la inminente marcha durante unos días a la República Dominicana.

En principio no se que es mejor si llevar dólares o Pesos Dominicanos,los euros los he descartado porque los euiparan a los dólares y entonces perdería dinero en cada transacción.

En caso de comprar dólares o pesos, donde los cambio, en España o en la República Dominicana, donde sale mejor.

Que es más conveniente llevar una tarjeta de crédito o de débito.

Muchas gracias a todos

Un saludo Rankiano

#2

Re: Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana

Lleva dolares y los cambias alli segun los vayas necesitando, seguramente cuanto mas tardes en cambiar mas te dan. Al regreso no traigas moneda local porque igual no te la cambian aqui.
Tarjeta de credito visa o master charge, ahora los bancos igual te cobran una comisión por no ser pais de la UE. Si como supongo ya tienes las tarjetas, no te molestan en la cartera y sobre la marcha y necesidades decides.
Buenas vacaciones y cuidado con las mulatas.

#3

Re: Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana

Hola, yo estuve alli hace ya unos 14 años, fue uno de mis primeros viajes asi que no se como te sera de util mi informacion. Si no recuerdo mal se podia usar indistintamente los pesos y los dolares. En aquel entonces la peseta no tenia cambio directo y habia que pasar por los dolares forzosamente y pagar la doble comision de cambio peseta-dolar dolar-peso. Actualmente yo viajo con Euros a todos sitios y una visa de debito para gastos que no tiene comision y que si necesitas sacar dinero lo puedes hacer pagando aprox un 4%. Ademas cada vez que pagas ellos te aplican el cambio en ese instante cargandote el cambio en ese momento peso-euro.

Yo ya no viajo con dolares, suelo llevar el dinero que pienso gastar en euros. En el momento que aterrizo cambio 50-100€ en el aeropuerto en moneda local para que no me frian en comisiones, las de los aeropuertos son las mas caras, y al dia siguiente tranquilamente y con dinero local en el bolsillo busco un banco oficial para cambiar lo que vaya preveyendo que voy a necesitar.

No se como estara ahora aquello, es un paraiso, pasalo bien!

PD. Ojo con el sablazo de la propina del primero que te coge la maleta nada mas bajarte del avion, no es obligatorio que te la lleve ni que le des nada :-)

#4

Re: Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana

Muchas gracias!!! más o menos es lo que había pensado hacer, lo que no tenía muy clro es lo de la comisión.

Van a ser unas mini vacaciones, pero espero desconectar de todo aunque supongo que algún día me dejaré caer por el foro.

Un saludo Rankiano

#5

Re: Preguntas sobre el cambio de divisas en República Dominicana

Sí tienes razón haré eso en un principio cambiar unos 100 dolares u 80 euros porque si me pongo ha cambiar cada vez que tenga que pagar algo , lo que dices, me firen a comisiones, peór que las del Desafío,jejeje.

Muchas gracias por tu información

Lo de la maleta no lo sabía, así que al primero que agarre la maleta, ehhhh!! que es mía y la llevo yo!!!

Un saludo Rankiano