Acceder

Fuga de clientes de entidades con cuentas remuneradas

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

&Quot;La crisis de confianza generada con el `caso Eurobank´ ya se está dejando notar en otras entidades. Especialmente, en las que ofrecen cuentas remuneradas y depósitos con altos tipos de interés. Atemorizados por lo sucedido en el banco catalán, los clientes empiezan a huir de estas entidades y se refugian en los tradicionales SCH, BBVA, Popular, que, a pesar de liderar el mercado, no cuentan con productos de alta rentabilidad como los anteriormente citados."

Estas entidades también critican al Banco de España en su labor de supervisión por no haber subsanado los problemas de Eurobank que ahora van a afectar a su cuenta de resultados.

"En opinión de estos gestores, las cuentas remuneradas y depósitos con altos tipos de interés son buenos productos, muy atractivos, a pesar de que generan pérdidas. “Se trata de captar clientes para después proceder a la venta cruzada con el resto de productos. Colocarles un fondo de inversión, un plan de pensiones... que es con lo que realmente ganan los bancos. En esto fue lo que fallaron los gestores de Eurobank”, indican en una de estas entidades on line."

Comentarios en la línea de lo que afirmaba Echevarri.

Más en http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=2&fecha_d=04/09/2003&dia_s=Jueves&psw=

Que Eurobank no sirva para potenciar más el conservadurismo

Es muy grave que lo que ha pasado en Eurobank (por un mal control preventivo del Banco de España y de la Generalitat catalana) sólo sirva para frenar la lucha competitiva entre los bancos.

Los culpables de este fiasco no son los bancos que quieren captar clientes de forma rápida a través de agresivas estrategias comerciales (si se lo pueden y quieren pagar no veo donde está el problema). Ojalá hubiera muchos más ING Direct, Patagon, Uno-e, Inversis, Activo Bank y Bancopopular-e porque los clientes saldríamos ganando. Qué vamos a volver a la época en que los intereses a pagar los fijaba el BOE y uno era cliente de una entidad porque la sucursal le quedaba más cerca o tenía un familiar trabajando en ella?

Esto me recuerda a las crisis de las punto com. Como unas cuantas empresas pegaron el gran pelotazo y se estrellaron todo lo que se hace en Internet no vale un pepino apostar por ello. Por favor!

Ahora la pelota está en el tejado de la administración. Lo que hay que hacer es recobrar la confianza en el sistema bancario aumentando las garantias del FGD (en el otro foro se llega a pedir hasta 140.000 euros por depositante como en Francia) y, sobre todo, la eficacia de la labor supervisora del Banco de España.

Está en juego el dinamismo de todo nuestro sistema bancario.

Re: Que Eurobank no sirva para potenciar más el conservadurismo

Si conservadurismo significa perder 1% de intereses sobre ahorros de toda una vida y lo otro representa la posibilidad de perder el 100% de estos ahorros , entonces bienvenido sea para los que aun estan a tiempo. los de Eurobank ya no tenemos esta oportunidad.

Conservadurismo y cuentas de remuneración

Por lo que yo entiendo Hayek hace referencia al conservadurismo bancario, no a que las personas sean o dejen de ser conservadoras, es decir a que los bancos dejen de ofrecer altas rentabilidades.

A partir de este momento tú puedes ser todo lo conservador que quieras, pero a mi no me gustaría que los bancos dejaran de ofrecer altas rentabilidades porque se haya creado una crisis de confianza en los mismos. Yo estoy muy contento con que me den unos intereses por encima del interbancario, igual que los clientes de Eurobank lo estaban cuando el banco era operativo.

Confío en Uno-e o Patagon porque si dejara de confiar en ellos dejaría de creer en el sistema y tendría mi dinero en mi casa o es más ni creería en el dinero, preferiría hacer trueque como en las economías antiguas.

No me considero un analfabeto financiero, ni estoy fuera de las reglas del mercado, no se trata de opciones, ni cosas raras son cuentas corrientes a la vista y que yo sepa no existe ninguna advertencia del Banco de España a estos bancos.

Re: Que Eurobank no sirva para potenciar más el conservadurismo

Con esa línea argumental hasta le vas a dar la razón al Sr. Jimenez de Parga que en un artículo aparecido hoy en 5Días viene a decir que dentro de las responsabilidades también están " la conducta de atrevidos inversores que se movían por el afán de percibir compensaciones, intereses y ventajas que a gritos se sabía que estaban fuera de las reglas del mercado." (puedes ver el hilo creado en el otro foro: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=4632)

Si el Banco de España supervisa bien estas entidades y especialmente no arriesgamos nuestro dinero más allá de lo garantizado por el FGD (y a ver si suben ese límite pronto, por el bien de todos, incluyendo los bancos) sigo diciendo que ojalá hubiese muchos más casos de ofertas atractivas, sean o no sean de banca online.

De todas formas entiendo que los que estais viviendo esta situación sólo os interese invertir en el futuro en productos ultraseguros. Es humano. Pero creo que va en perjuicio de todos los clientes bancarios esta crisis de confianza en los productos de alta remuneración.