Acceder

Abrir cuenta a persona mayor

7 respuestas
Abrir cuenta a persona mayor
Abrir cuenta a persona mayor
#1

Abrir cuenta a persona mayor

Que hay,.quisiera que me dierais vuestra opinion de la forma de como abrir una cuenta a mi madre que es una persona mayor con 90 años y una movilidad un poco reducida.

Tiene una cuenta en una entidad bancaria donde le ingresan la pension y tiene unos ahorros y queremos abrirle una cuenta nueva ya que va a hacer una venta de una propiedad y el monto que tendra es superior al fondo de garantia bancararia,decir que su cuenta la maneja un hermano que esta autorizado.

Como podria hacer para abrir una nueva en distinta entidad sin que tenga que acudir ella en persona?

Prefiero que sea una entidad fisica  y no una cuenta en internet ya que quiero que siga siendo mi hermano quien la administre ya que esta mas cerca fisicamente de ella ademas de que el en la informatica esta poco puesto y  esta el tema del estado de alarma en que las entidades estan la mitad cerradas y a medio gas y el de ser mayor con el consiguiente temor al maldito bicho que corre por el mundo y no querer salir  a la calle de momento.

gracias y un saludo

#2

Re: Abrir cuenta a persona mayor

Hola, @galgo1 

Actualmente hay muchas entidades físicas que permiten abrir una cuenta online rellenando tus datos en un formulario y adjuntando la foto del DNI. Por ejemplo, con BBVA u Openbank podrás abrir una cuenta bancaria sin tener que ir a la sucursal

un saludo,
#3

Re: Abrir cuenta a persona mayor

Gracias por responder,voy a estudiar sus paginas a ver que saco en claro.

saludos
#4

Re: Abrir cuenta a persona mayor

te puede interesar acudir a un notario y que te de un poder para determinadas actuaciones, como abrir una cuenta bancaria. Lo podrias hacer en su lugar. Y te puede servir para más cosas, cuando abran las notarias te recomiendo que les llames y preguntes por el tema del poder. Solo tendría que ir tu madre al notario y luego tu podrias actuar en su nombre, mientras tu madre este capacitada.
Saludos
#5

Re: Abrir cuenta a persona mayor

Gracias por la aportacion.
Tenemos un poder en el que firmamos dos de los hermanos cuando hace falta pero en el caso de las entidades bancarias siempre para el primer tramite en la entidad como por ejemplo,el abrir unas cuenta aun con el poder pienso que tiene que estar presente la persona titular.

Con un familiar en una ocasion y tema de poderes tubo que ir en persona,en la entidad ponian muchas,muchas  trabas y al final era mas facil asistir con el interesado que hacer toda la parafernalia que querian que se hiciera.
saludos
#6

Re: Abrir cuenta a persona mayor

No se. Yo tengo un poder que dice claramente que puedo abrir una cuenta bancaria, además de otras muchas cosas. No lo he utilizado para eso, pero es absurdo que si tienes el poder tenga que ir la persona que te lo ha dado, precisamente para eso es el poder notarial. Otra cosa es que si lo utilizas mal el poder o causas perjuicios tengas que responder de ellos.
Saludos
#7

Re: Abrir cuenta a persona mayor

Eso pensaba yo y asi se lo dije a la chica que me atendia y despues me paso con la directora y al final opte por traer la persona.
Cada entidad trabaja de una forma y lo que te estoy diciendo quiza en otras no sea asi.

saludos
#8

Re: Abrir cuenta a persona mayor

Yo no abriría otra cuenta. Demasiado follón administrativo y si fallece vas a tener el doble de problemas.

Si al final lo haces, ING o algo de ese tipo sería lo más fácil porque te mandan todo a casa para firmar.