Acceder

Caixabank y devolucion de la renta

4 respuestas
Caixabank y devolucion de la renta
Caixabank y devolucion de la renta
#1

Caixabank y devolucion de la renta

El pasado día 3 de Abril, Hacienda me comunicó que remitia transferencia por el importe de 1.202 euros en concepto de devolución de la Renta 2019.
El día 15, envié a mi hija a poner al dia la libreta y vi abonada la pensión pero no la transferencia de Hacienda.
Al preguntar como no estaba abonada le dijeron a mi hija que tenía que pasar por la oficina para firmar no se sabe que. Tengo 86 años, por desgracia cáncer de colón inoperable, hemorragias rectales constantes y grupo de extremo riesgo con el coronavirus. Tengo abonada la pensión y recuerdo que ántes del virus pasé por la oficina para dar fe de vida.
Que causas pueden tener para no abonar una transferencia de Hacienda, que gravedad existe para que insistan en que tengo que ir a firmar, ¿el que? en persona o que de poder a mi hija, ¿que delito he cometido para que quieran poner en peligro mi vida si salgo de casa?.
He remitido queja a atención del cliente y me dicen que en mas o menos 7 dias responderian. Hoy llevan 20 dias sin abonar la transferencia.
Que puedo hacer?.
#2

Re: Caixabank y devolucion de la renta

Buenos días.-
En principio no parece por lo que describe que exista algún tipo de delito, así queda contestada a una de sus preguntas. Por otro lado, veo que ha presentado una queja a la atención del cliente pero aún no le han respondido, ¿ha probado a hablar con su oficina directamente? , ¿le conocen en ella?, se lo pregunto porque no veo que lo haya referido usted.
También dice usted que Hacienda le comunicó que remitía transferencia por el importe referido, pero tenga en cuenta que Hacienda NO le ha dicho que se la ha ingresado,  el reconocimiento de su próxima transferencia no significa que se lo vayan a hacer de inmediato.
En años anteriores he tenido ese mensaje y en algunos casos me lo han ingresado en la misma semana y otros han tardado algo más de dos meses.
Además una cosa es Hacienda y otra Caixabank, es mejor no mezclar las cosas.
Caixabank es una de las entidades que está ingresando las pensiones antes de tiempo, eso no he visto que lo haya comentado.

Un saludo y paciencia.
#3

Re: Caixabank y devolucion de la renta

Gracias por su rápida respuesta.
Como comenté, Hacienda me comunicó que  ,con fecha 3 de Abril,  ordenaba transferencia a Caixabank, el día 15 mi hija se personó en la oficina y se interesó por la transferencia y la emplazarón para el dia siguiente 16 a las 14h, personada se le comunicó que la transferencia estaba retenida hasta que yo no firmase algo que no se le comunicó o que le hiciese un poder a mi hija. Cierto que Caixabank abonó la pensión, como bestreta, el día 15 para posteriormente, dia 21, anular la bestreta y abonar definitivamente la pensión, con esto quiero creer que la cuenta no  tiene ningún tipo de retención o embargo, creo que un embargo de la pensión es posible por todo lo que exceda al salário mínimo profesional.
Insisto por que causa no se abona una transferencia de Hacienda, ¿por que quieren poner en riesgo de fallecimiento a una persona de 86 años con cáncer de colón inoperable, hemorragias rectales y que tiene prohibida la salida a la calle por el covid 19? ¿porque se niegan a desplazarse a mi domicilio para recoger la firma para no se que?
También decir que el plazo que "aproximadamente" dió Atención al Cliente de Caixabank ya ha transcurrido sin repuesta de su parte.
También decir que estoy agotado de pedir la retrocesión de las comisiones de mantenimiento de mi cuenta y es que por tener la pensión domiciliada desde hace 21 años y según reza la su publicidad, estas cuentas pensión están exentas de comisiones. Cansado de que a la tarjeta de debito de mi esposa se le cobre comisión de renovación, cansado de decir que ella no es jubilada ni cobra ninguna pensión porque no ha trabajado nunca y en Caixabank no la vinculan en  la cuenta pensión que tenemos conjunta (según la oficina no pueden poner sus labores y tienen que poner pensionista, cosa falsa por no cobrar pensión), o sea, en cuenta conjunta de dos titulares, matrimónio, uno jubilado con pensión domiciliada esta este libre de comisiones y al otro titular, que es la esposa, se le cobran comisiones sobre la misma cuenta jubilación. Así es la oficina que nos ha tocado al cerrar la nuestra de toda la vida. Insisto como, cuando y porqué tienen derecho, o no, a retener una transferencia de la devolución de la renta (la misma cuenta de la pensión, la misma cuenta de las 20 transferencias de devolución de la renta anteriores, la cual se ha verificado con los datos de hacienda).
Por favor solo pido por que causas no abonan una transferencia de hacienda cuando creo que no hay nada en mi contra que haga factible el no abono de la transferencia.
#4

Re: Caixabank y devolucion de la renta

Tampoco comprendo que documento tendrás pendiente de firmar que sea motivo para que te retengan la devolución de hacienda... no me lo explico.
Como dices que mandas a tu hija a pasar la libreta entiendo que tal vez no tienes el acceso a banca por internet, aunque de todas maneras alguna forma habrá para solventar el tema... te lo comento porque en mi caso me he encontrado con querer dar orden de no renovación el seguro del coche que tengo contratado con ellos que en principio tendría que pasar por la oficina para firmar pero la tengo a 14km de distancia y claro les he dicho que en la situación actual que estamos tienen que darme alguna otra solución más sencilla que para eso estamos en la era digital. A ver al final con que me salen.

Como te he dicho alguna forma habrá de arreglar tu problema y por curiosidad ya nos dirás que narices de papel has de firmar... y muchos ánimos.

Un saludo


#5

Re: Caixabank y devolucion de la renta

Explicado así como lo hace la verdad es que no me queda otro cosa que darle ánimos, hay muchas cosas que no se entienden y no es comprensible que ni siquiera la atención al cliente le haya contestado. 
Me resulta inverosímil lo de que tenga que ir por la oficina a firmar un papel (lo de inverosímil no es por usted sino por los empleados de la oficina) aunque sea la normal "fe de vida".
Tuve hace unos años un familiar (falleció en esta crisis) que llevando mucho tiempo encamado (tenía dos personas a su cargo he incluso para bañarlo tenían que usar una grúa) la Caixa exigía que fuera por la oficina a firmar su particular fe de vida. Al principio fue en ambulancia ya que le retuvieron todo el efectivo, al restaurarlo a los pocos meses volvieron a bloquear cuenta. De nada sirvió solicitar que alguien de Caixa se acercara para comprobar la enfermedad o que se realizara por videoconferencia.
Finalmente optaron mis familiares por cambiar de banco y nunca más tuvieron problemas.

Así que mucha suerte.
Un saludo