Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seguridad Openbank

12 respuestas
Duda seguridad Openbank
Duda seguridad Openbank
Página
1 / 2
#1

Duda seguridad Openbank

Buenos días foreros, me estoy planteando en abrir una cuenta en Openbank y me surgen un par de dudas con respecto a su seguridad

¿Que ocurre si alguien llama haciéndose pasar por mí y dice que ha perdido la clave de firma?  Entiendo que enviarían la clave al domicilio, pero  ¿como garantizan que soy yo el que llama?

En mi caso vivo en un piso compartido y no me gustaría pensar que alguno de mis compañeros me puede hacer la faena. 

¿Alguna recomendación de seguridad?


Saludos
#2

Re: Duda seguridad Openbank

¿Juan999? ¿Otra cuenta en Rankia? ¿Otra vez la misma pregunta? Te la han respondido ya DECENAS de veces.
Dime que lo tuyo es puro troleo, no quiero pensar que sea otro tipo de tara.

NO, la cuenta NO es para tí, lo siento. NO te la abras, tienes otras opciones, repito NO te abras esa cuenta.
#4

Re: Duda seguridad Openbank

Buenas tardes, no. No soy ese usuario. Es una duda que me ha surgido

He buscado bastante en Google y no he me he aclarado

Si tienes enlaces a esos temas donde mi duda ha sido tratada, agradecería que los postearas

Un saludo
#5

Re: Duda seguridad Openbank

Lo que preguntas no tiene sentido y después de esa pregunta vendrás con otra y con otra y aunque te den la respuesta seguirás entonces si o no? Así para que al final no te abras la cuenta.  Ábretela de una vez como los millones de personas que tienen cuentas online y ya.
#6

Re: Duda seguridad Openbank

nadie puede hacerse pasar por ti porque para ello deberia saber tu clave de acceso que solo tu sabes
#7

Re: Duda seguridad Openbank

¿Por qué no tiene sentido? ¿No puede ocurrir lo que planteo?

Si estoy haciendo esta pregunta es porque me lo planteo

#8

Re: Duda seguridad Openbank

Gracias, al fin. ¿Se podría decir que si olvido mi clave de firma, y quiero otra, tendría que presentarme presencialmente no?
#9

Re: Duda seguridad Openbank

Y así hasta el infinito.
#10

Re: Duda seguridad Openbank

jajajajja, pues yo le voy a contestar, soy masoca ;)

 ¿Que ocurre si alguien llama haciéndose pasar por mí y dice que ha perdido la clave de firma?  Entiendo que enviarían la clave al domicilio, pero  ¿como garantizan que soy yo el que llama? 

Con la clave de acceso que sólo deberías saber tú.

Gracias, al fin. ¿Se podría decir que si olvido mi clave de firma, y quiero otra, tendría que presentarme presencialmente no?

Si no puedes identificarte por teléfono sí. Te vas a la sucursal de Paseo de la Castellana, 134, en Madrid, y te vas con la firma bajo el brazo.
#11

Re: Duda seguridad Openbank

Todas las dudas aclaradas, pido perdón si alguien más las había expuesto antes. Busque bastante antes de abrir el tema

Saludos
#12

Re: Duda seguridad Openbank

A mí lo que más me ha llamado la atención es:

"En mi caso vivo en un piso compartido y no me gustaría pensar que alguno de mis compañeros me puede hacer la faena."

Ahora no son buenos tiempos, pero apenas la cosa mejore, yo me iría planteando cambiar de piso compartido, pues si es esa la confianza que te dan las personas conviventes contigo...
Además de que si alguno hiciera algo así, sería un delito.
Esto me recuerda la famosa frase de Sartre (que está en su obra A puerta cerrada):
"El infierno son los otros".

Seguramente que los compañeros-as/as de piso también piensan así del ponente.

Saludos.

#14

Re: Duda seguridad Openbank

cuando te identifiques, te la mandan por correo certificado a tu domicilio