Acceder

Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

7 respuestas
Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente
Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente
#1

Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

Hola, que tal, quiero anular definitivamente una orden de adeudo directo Sepa, me explico, hace un mes hice una orden de domiciliacion de adeudo directo Sepa del banco santander al bbva, una semana despues se ejecutó esa orden y el dinero llegó al Bbva,  dos dias despues anule esa orden de adeudo mediante una retrocesion de cargo domiciliado, de manera que el dinero volvió al Banco Santander, una semana despues saque mi dinero del banco santander y cerre la cuenta, y ahora me llega una carta del banco Santander diciendome que tengo un adeudo domiciliado y que "si en el plazo de un mes no manifiesto mi oposicion, tales operaciones se consideraran autorizadas", la fecha de la carta es del dia antes de que yo cerrara mi cuenta, porque me envian esta carta si yo ya habia anulado la orden de adeudo, ¿ es que se ha generado de nuevo esa orden de adeudo?, si ya no soy cliente del Banco Santander, como responderá el banco a ese requirimiento si ya no tengo cuenta con ellos, pueden cobrar cargar el adeudo y dejarmelo como descubierto ?, como anulo definitivamente esa orden de adeudo? gracias
#2

Re: Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

en resumen, porque me envian de nuevo ese adeudo del que ya habia hecho una retrocesion de cargo domiciliado? y, me lo pueden cargar a mi antigua cuenta?
#3

Re: Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

Es curioso, acabo de leer en otro foro exactamente lo mismo, pero en vez de Santander vs BBVA allí era La Caixa vs BBVA.
Y en ambos casos (aquí Santander, en el otro foro La Caixa) envían una carta fechada justo ell día anterior al cierre de la cuenta... vaya casualidad!
#4

Re: Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

tengo un lio de bancos y me confundí  de banco, el adeudo es entre La Caixa y BBVA, pero podria ser entre el Santander y el BBVA para el caso es lo mismo, mi duda es por el adeudo, me puede ayudar en eso?
#5

Re: Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

Eso ya me cuadra más, porque sé que desde La Caixa puedes ejecutar adeudos, pero no tenía constancia que desde el Santander se pudiera.

Por lo que yo entiendo, si has cancelado la cuenta teóricamente debería quedar anulada cualquier orden de adeudo. Lo mismo que si tuvieras cualquier transferencia programada.

Realmente no sé a santo de qué te envía La Caixa esa carta, pero supongo que por haber ejecutado la devolución desde el BBVA. De algún modo te avisan de que van a volver a enviarles el "recibo" si no te opones manifiestamente (te dan 1 mes de plazo).

Pero si no hay cuenta desde donde ejecutar el adeudo no veo viable que se pueda llevar a cabo.
#6

Re: Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

Si, la cuenta está cancelada, entiendo entonces como dice que la orden de adeudo queda cancelada. 
Supongo tambien que la razon por la que me envian esa carta es por haber ejecutado la devolucion desde La Caixa ( en su mensaje dice BBVA, quizas la equivocacion es mia, hice una retrocesion de cargo domiciliado y el dinero que fue a BBVA volvió a La Caixa que es de donde salió), el adeudo se ejecuto el 25 de febrero, la devolucion del adeudo el 27 de febrero, la carta de la caixa comunicando lo del adeudo es del 01 de marzo y yo cerre la cuenta el 2 de marzo, supongo que el BBVA cuando vio que el dinero volvia a La Caixa lo volvió a reclamar, lo que no entiendo es por que La Caixa no rechaza ese "recibo" que yo ya habia revertido. En cualquier caso, la cuenta ya esta cerrada hace mas de un mes, asi que como dice no es viable la ejecucion del adeudo, La Caixa tampoco me ha vuelto a notificar nada, entiendo entonces, que ademas ha pasado mas de un mes del plazo, que devolvieron el adeudo, no?, Gracias.
pd, el adeudo domiciliado directo sepa lo hice desde BBVA donde se mando en un principio esa orden a La Caixa y se ejecutó, despues yo desde La Caixa, hice una retrocesion de ese adeudo y La Caixa recuperó el dinero, y despues fue lo de la carta que me envian comunicando el adeudo, perdone la posdata solo por resumir el proceso, Gracias,
#7

Re: Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

perdone otra duda, si mi cuenta de La Caixa ya está cerrada,(saque el dinero el 02/03/2020), pero existe algun documento que lo acredite?,yo lo unico que tengo es la copia del reintegro final que hice, pero el banco me puede acreditar que mi cuenta está cerrada? se suele hacer o no es necesario?, gracias
#8

Re: Adeudo domiciliado directo sepa, anular definitivamente

Hola.

¿Te cobraron alguna comisión por la devolución del adeudo?

Gracías y saludos.