Acceder

Mejor opción de ahorro en La Caixa

6 respuestas
Mejor opción de ahorro en La Caixa
Mejor opción de ahorro en La Caixa
#1

Mejor opción de ahorro en La Caixa

Hola,
Tengo una librega con unos 30.000 euros. Pago 1 euro al mes de comisión y los intereses son mínimos. En la Caixa me han ofrecido un fondo de inversión Foncaixa 77 rendimiento a corto plazo, FI.

Me interesa la disponibilidad del dinero pero aunque no tiene comisiones de cancelación y puedo sacarlo cuando quiera (a los dos días tendria el dinero) no sé si tendré que pagar a hacienda ni cuanto. No se si me convendría más un fondo de inversión, un depósito o dejarlo como está.
Aparte de no entender nada de economía desconfío de los bancos y agradecería a quien pudiera asesorarme.

Muchísimas gracias

#2

Re: Mejor opción de ahorro en La Caixa

Si te lo ha ofrecido la Caixa, lo mejor es que no lo aceptes, seguro que tiene mil trampas.
Lo mejor un depósito - pero no en la Caixa- ahora los hay buenos (Banesto Openbank,.....

#3

Re: Mejor opción de ahorro en La Caixa

Ahora mismo, si buscas inversión sin riesgo, los depósitos son la única opción que vale la pena considerar, ya que los fondos sin riesgo y las letras del estado tienen unas rentabilidades bastante menores y no ofrecen ninguna ventaja a cambio... tú mismo puedes elegir los que más te convienen, mediante el comparador de depósitos, aunque si quieres te doy alguna sugerencia...

- Los más rentables son el Deposito Open Anual, de OpenBank, y el Deposito al 4% del Santander, aunque ambos exigen vinculación y penalizan por cancelación anticipada.

- Sin vinculación ni penalización por cancelación anticipada, tienes la cuenta azul de iBanesto, que da un 3.5%, una muy buena opción, posiblemente la mejor (yo es la que tengo contratada).

- Si no quieres moverte de La Caixa, también tenían un muy buen Deposito a 12 meses 3,75% en marzo, pero no sé si lo habrán renovado en Abril; eso sí, el mínimo es alto (30.000 euros), y como los de OpenBank o Santander, te penalizan bastante si retiras el dinero antes de los 12 meses. Para importes más modestos, a partir de 1.000 euros, La Caixa tiene el Depósito IN, que con un 3% está también muy bien, mucho mejor que el fondo que te ofrecen...

Por cierto, haces pero que muy bien en desconfiar de los bancos, te dejo un par de enlaces para que veas que tus recelos están más que justificados:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Mejor opción de ahorro en La Caixa

Y por cierto, respecto a la fiscalidad, tanto los depósitos como los fondos y casi cualquier otro tipo de inversión pagan lo mismo: un 19%. Por lo tanto, la decisión debe basarse en rentabilidad, seguridad y disponibilidad del dinero, no en la fiscalidad, ya que la fiscalidad será neutra...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Que opción de ahorro contratar con La Caixa

Bibiana201, te sugiero la misma idea que Jubilado. Si la Caixa te ofrece algo, lee bien la letra pequeña, pues son expertos en hacer trampas. Asesórate por un experto y no firmes hasta que estés completamente segura.

#6

Re: Mejor opción de ahorro en La Caixa

Yo te asesoraría y te daría mi opinión, pero como trabajo en un banco... pues sería una opinión parcial e interesada y desconfiarías de ella.

Esperemos un golpe de suerte y quizás algún forero aficionado a las finanzas te pueda dar su asesoriamento de calidad y sinceramente desinteresado.

Eso sí, sobre frutas y medicamentos soy tremendamente bueno!! (No soy frutero ni farmaceutico)

:P

#7

Re: Mejor opción de ahorro en La Caixa

Por favor cajero, dame tu opinión. De momento he consultado el Deposito In que me ha indicado Fernan2 y está muy bien, aunque he visto que es a 12 meses y no sé, quizá lo necesite antes. Me quiero comprar un piso pero sólo si encuentro uno con un precio que me interese, y de momento no veo ninguno. Estoy prácticamente segura que hasta el año que viene o quizá el otro no me lo compraré, pero por si acaso, me gustaría tener disponibilidad y 12 meses me parece demasiado. Mi cuenta vivienda se acaba pero me da igual, prefiero devolver los intereses antes de comprarme algo que considero caro.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Me están siendo de mucha utilidad.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22