Acceder

Detienen a la alcaldesa de Marbella

4 respuestas
Detienen a la alcaldesa de Marbella
Detienen a la alcaldesa de Marbella
#1

Detienen a la alcaldesa de Marbella

Que no miren más porque en esta zona están todos metidos!!! decían de Gil anda que... seguro que toda esta gente ha hecho más operaciones incorrectas.

La Policía Nacional detuvo el miércoles a la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y a otras dieciséis personas en una "amplia operación contra la corrupción" en el ayuntamiento de esta localidad de la Costa del Sol que llevó al desalojo del edificio consistorial, informaron fuentes judiciales y policiales.
La investigación se centra en el cobro de comisiones para la aprobación de concesiones de obras en los plenos del Ayuntamiento y ha llevado al bloqueo de cerca de 1.000 cuentas bancarias, dijeron fuentes judiciales.

Entre los detenidos está un asesor de urbanismo y un empresario de transportes que colabora con el consistorio marbellí, agregaron las fuentes, que señalaron que no se descartan más detenciones.

La Policía dijo en un comunicado que en la operación, dirigida por el Juzgado número 5 de Marbella y la Fiscalía Anticorrupción, se están investigando delitos como la malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

"Todo ello encubierto a través de un entramado societario de grandes proporciones", añadió.

Las actuaciones comenzaron el pasado noviembre y que también estaban siendo investigados "varios despachos de abogados de Madrid y ediles del ayuntamiento marbellí", según la Policía.

En la plaza del Ayuntamiento, entre 200 y 300 personas - funcionarios y curiosos - esperaban noticias sobre lo que sucedía en el interior de la casa consistorial, mientras la Policía impedía la entrada al edificio, según un reportero de Reuters en el lugar.

Marbella se ha visto rodeada en los últimos años de varios escándalos sobre supuestas irregularidades urbanísticas que han salpicado en algunos casos a los propios alcaldes de este municipio de la Costa del Sol y a algunas localidades cercanas.

La Cadena Ser agregó que se estaban realizando redadas en otras ciudades, como Murcia, Huelva y Cádiz.

EXPEDIENTE DE LA JUNTA

La Junta de Andalucía abrió la semana pasada un expediente para retirar temporalmente las competencias de urbanismo a Marbella por las presuntas irregularidades del ayuntamiento en relación con el Plan General de Ordenación Urbana, dijo a Reuters un portavoz de la Consejería de Obras Públicas.

La Junta tiene más de 200 licencias de obras impugnadas en Marbella por ir en contra del ordenamiento jurídico vigente y un gran número de notificaciones a la fiscalía por delito urbanístico, según confirmó este portavoz

Las disputas entre Marbella y la Junta en relación a los planes del suelo que puede urbanizarse en el municipio se remontan a la época del fallecido alcalde Jesús Gil, que fue el fundador del partido Grupo Independiente Liberal (GIL) y que durante su mandato tuvo problemas con la justicia por supuesta malversación de fondos públicos.

Marisol Yagüe, del GIL, fue nombrada alcaldesa de Marbella en agosto de 2003 tras una moción de censura contra el entonces alcalde de la ciudad Julián Muñoz.

Muñoz, también del GIL, denunció entonces que su salida del cargo se debía a una operación promovida por Jesús Gil por intereses inmobiliarios, algo desmentido por los concejales que apoyaron la moción, entre los que también había representantes del PSOE y del Partido Andalucista

Un saludo Rankiano

#2

Re: Detienen a la alcaldesa de Marbella

Dan asco. Fíjate que todo está relacionado con lo inmobiliario. Ay, urbanismo, gran cueva de ladrones. Mejor no sigo, que hoy estoy contento.
Saludos.

#3

Re: Detienen a la alcaldesa de Marbella

Pues haces bien en no seguir, por si las moscas, y te disparas demasiado por un autocalentamiento.

¿Solo en Marbella?.
¿El resto del país esta indemne?.

Si investigaran todos los ayuntamientos, el 99% estaría en chirona. Pero claro, eso supone una autoinvestigacion institucional y ……… que tire la primera piedra.

En definitiva, lo que han hecho es repartir un caramelo al pueblo, y este lo que tiene, es hambre. Por tanto, no creo que les den de comer y esto seguirá como siempre.

Yo he terminado de rechupar mi caramelo, ¡quiero más!.

Saludos desde ……

#4

Re: Detienen a la alcaldesa de Marbella

No si yo pienso exactamente igual, y quiero que siga saliendo la mierda, pero toda. El problema es que creo que estos simplemente tienen miedo y quieren aparentar que hacen algo, siguiendo con la mamadera que se traen. Pero yo lo tengo claro, mucho tiene que cambiar esto para que yo deje de VOTAR EN BLANCO las próximas elecciones.
Saludos

PD: ahora meto un mensaje para que se vea como manipulan los medios. Vivimos en un matrix inmobiliario en Ejpaña.

#5

Re: Detienen a la alcaldesa de Marbella

Aunque se está haciendo algo, pero claro, decir eso es tener que dar las gracias por lo que se supone que es su trabajo. Para cuando saldrá el politiquejo de turno diciendo que se echará aquel político que no desempeñe bien su trabajo? Joder, es que tiene que llegar la policía para echar a los corruptos, encausados y casi en la carcel... Manda huevos.