Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para un prestamo

13 respuestas
Requisitos para un prestamo
Requisitos para un prestamo
#1

Requisitos para un prestamo

 
Necesito pedir un crédito personal para un imprevisto de solo 1000 euros y he probado de forma online a obtener una respuesta, tanto en bancos como en empresas de créditos rápidos, y en todos me está saliendo que no me lo conceden y no lo entiendo. Estas son mis circunstancias:

- Soltero, sin hijos, contrato fijo, sueldo de 650, viviendo en casa de los padres, 7 años en la misma empresa, no estoy en fichero de morosos, no pago alquileres, hipotecas ni otros prestamos, de hecho hace poco terminé de pagar uno y lo amorticé antes de vencimiento. Vamos, que ningún problema tendría en pagarlo.

Vale que no cobro mucho pero solo estoy pidiendo 1000 euros que puedo asumir. ¿Alguien me puede decir donde está el problema en mi situación para que no me lo concedan? ¿Algún consejo de a qué banco o empresa podría acudir que me lo concedieran? 

#2

Re: Requisitos para un prestamo


Tendrías que ir en persona para solicitar el préstamo, puedes mirar en CAIXABANK  o el BANCO DE SABADELL.
#3

Re: Requisitos para un prestamo

No podemos ir a los bancos ahora. De todas formas lo he intentado en esos dos bancos de forma online, bueno en casi todos, y me dicen que no
#4

Re: Requisitos para un prestamo

Lo mejor es que entres en tu cuenta bancaria que ya tengas, por internet, y veas si tienes algún préstamo preconcebido. Si no lo tienes, la mejor entidad que te puede estudiar es donde ya tengas la cuenta.
#5

Re: Requisitos para un prestamo

Gracias por responder, pero ovbiamente todo es ya lo he intentado y si he escrito eso es por que mi banco no me lo concede, ni preautorizado ni nada, y ahora hay que hacerlo todo por internet. Pero no solo mi banco. Lo he intentado en casi todos los bancos y entidades online de prestamos y nada. Los bancos más o menos lo puedo entender, pero las entidades de credito que se supone que lo conceden más facilmente? De ellas empiezo a pensar que igual prefieren perfiles con contratos de trabajo no fijos para que no puedan pagarles y cobrar intereses de demora. Por que, si yo con contrato fijo y piidiendo poco no me lo dan entonces a quién se lo dan? Por eso pregunto a ver qué alternativas tengo
#6

Re: Requisitos para un prestamo

Otra propuesta es una tarjeta de crédito gratuita, tipo carrefour pass, wizink, etc.
Y utilices la tarjeta para el pago que necesites o la función que tienen de enviarte dinero de crédito a tu cuenta bancaria.
#7

Re: Requisitos para un prestamo

Ya había pensado eso, pero me dan miedo por lo de pagar y pagar intereses y nunca terminas de pagarla ni amortizas. Para usarla como un prestamo y pagar una cantidad que, por ejemplo pudiera devolver en un año, qué debería hacer? osea, que hay que tener en cuenta para poder amortizarlo en unos meses razonables sin que se vuelva en una deuda que va subiendo? Es que nunca he tenido una tarjeta de crédito.
#8

Re: Requisitos para un prestamo

Con una tarjeta de crédito tienes dos formas de devolver el dinero prestado: Una cuota fija todos los meses, o un porcentaje de la deuda. El problema viene cuando se elige una cuota muy pequeña que ni siquiera sirve para pagar los intereses. En ese caso no reduces el capital, sino que incluso la deuda aumenta mes a mes.
Para 1000 euros, si devuelves 100 cada mes, aproximadamente tardarás un año en terminar de pagarlo
#9

Re: Requisitos para un prestamo

OK, voy a ver que opciones hay por ahí. muchas gracias.
#10

Re: Requisitos para un prestamo

Me conceden una de 23 TAE, la verdad que casi todas están por ahí. Es mejor elegir cuota fija a pagar o elegir dividirlo en meses? y otra cosa. mi intención es utilizarla para una sola compra. Una vez realizada la compra se puede cancelar para no poder usarla más? o hay que esperar hasta saldar la deuda?
#11

Re: Requisitos para un prestamo

Con dejarla en un cajón y no usarla más ya está anulada.
No te la van a anular hasta cancelar la deuda. Otra cosa es que te la bloqueasen para impedir su uso.
#12

Re: Requisitos para un prestamo

Ok y qué suele ser mejor, pagar cantidad fija o aplazarla en meses? o da igual...
#13

Re: Requisitos para un prestamo

Según tu necesidad. Personalmente evitaría financiar nada con tarjeta.
Una vez concluído que debo hacerlo, hay que mirar cuánto puedo devolver cada mes. Cuanto antes liquide el préstamo menos intereses AL 23% pagaré.
Como te decían, con 100 euros al mes tardarías unos 13 meses en liquidar la deuda. ¿Los tienes? Si puedes pagar 150 al mes serían unos 8 meses. Con 200 al mes unos 6 meses, etc.
Con menos de 15 euros al mes la deuda no solo no se saldaría nunca sino que aumentaría mes a mes.
#14

Re: Requisitos para un prestamo

Ok, muchas gracias,.....