Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

10 respuestas
¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia
2 suscriptores
¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia
#1

¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Por si a alguna persona les pasa como me pasó a mi en su momento que si eres ya cliente de Bankia el sistema no te deja hacerte la cuenta on vuelvo a poner en este post aparte como lo conseguí en mi caso.

Cuando cierras la cuenta actual en la oficina son muy listos y no te cuentan que para pedir la baja TOTAL de los datos que el sistema tiene sobre tí tienes que hacer uso de lo que se llama "el derecho de supresión de datos" solicitándolo al mail  [email protected]
Yo le dije en la oficina que quería que diesen de baja mis datos y me dieron un papel que ponía "modificación de cancelación de autorizaciones" ,que en realidad esto no sirve para nada porque es solo para retirar los consentimientos para que no te manden publicidad y poca cosa mas.
Y después de tener todo le dije a la persona de la oficina que era para abrir la cuenta on.
Me dijo que en 6 meses mis datos constarían en el sistema y no podría..... Eso si, no me dijo en ningún momento lo del "derecho de supresión de datos"
Al día siguiente indagando descubrí que la clave para que te den de baja totalmente estaba en el documento de Bankia llamado "Políticas de Privacidad", donde te explica que escribiéndoles a ese email y adjuntando el papel que te dan en la oficina como que has cancelado la cuenta, tu dni escaneado y un texto donde les solicites la supresión de los datos que el sistema tenga por no tener productos en activo contratados con ellos te dan de baja al momento.
Mandé el email y como les dije en el que quería que eliminaran los datos que tuvieran de mi me dijeron que no entendían mi petición y que les concretara un poco más que quería.... Mirad si son listos!!!!. Al final les tuve que poner textualmente que "les solicitaba el poder ejercer mi derecho a la supresión de los datos recogido en el documento "Políticas de Privacidad" de Bankia en el art..... ". 
Me mandaron un papel de confirmación ("modelo de derecho de cancelación sin productos activos") en el día y desde ese momento el sistema ya me dejaba registrarme para la cuenta on. 
Parece ser que este sistema vale también para darse de baja de otros bancos también.
#2

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Gracias por compartirla con todos nosotros, ¡bien hecho!.

Saludos.
#3

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

De nada Vodax. 
Lo que es una pena es que no dejen pasar a la gente de una cuenta a otra sin tener que hacer esto.
#4

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Como permitían hasta el último trimestre del año pasado pero por cuestiones comerciales cambiaron su política sin comisiones, en fin, una pena como bien dices. Este sería el momento para rectificar dada la gran grave situación que vivimos y se nos viene. 

Saludos. 
#5

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Confirmado @srmsrm que se puede cerrar la cuenta siguiendo los pasos que mencionas, para abrir posteriormente una Cuenta On al no figurar ya como cliente :D

Espero no tener sustos con Bankia en el futuro, he leído casos de algunas personas que les han cobrado comisiones "inexplicables" aún estando en la Cuenta On. Pero de momento va todo bien y que dure.

Si me he dado cuenta que me aparece una tarjeta de crédito también, aunque está bloqueada al no tener domiciliado en la cuenta de Bankia la nómina. Personalmente preferiría no tenerla, ni aunque salga bloqueada al consultarlo en la app, pero entiendo que a otra gente con nómina, si se la ofrecen "gratis" sin tener que cumplir otros requisitos, igual les resulta útil.

Una cosa para acabar. Leyendo los contratos de Bankia, no me queda claro, si el día de mañana tuviera que personarme físicamente en una oficina de Bankia, a realizar alguna gestión en ventanilla, en el despacho, etc. Si me cobrarían ese mes algún tipo de comisión. Tengo mis dudas, pero es algo que puede pasar el día de mañana, aunque en principio la idea es tener que ir lo menos posible, a poder ser nunca o casi nunca.

Muchas gracias por contar y compartir tu experiencia de cómo proceder @srmsrm, ha resultado muy valiosa.

Saludos.
#6

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Hola calamaros.
Me alegra un monton que siga sirviendo para los demás.
Respecto a las comisiones "inexplicables" que le cobran a la gente parece ser que la historia está en activar las notificaciones push y yo por si acaso active todos los consentimientos y de momento no me han contado nada.
Respecto a la tarjeta de crédito a mi tb me aparece en el área de cliente como bloqueada y nunca me la han mandado.
Respecto a lo de los trámites en oficina no se cómo ira,si cobrarán o no
#7

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Un placer y una suerte encontrar gente como tú @srmsrm dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, no como los bancos.

Yo también activé todas las notificaciones/consentimientos en el momento del alta, incluso las que ponían de recibir correspondencia física, etc.. Lo que son las cosas, antes de darme de alta con esta Cuenta On, las tenía todas desactivadas por temas de privacidad y que no me gusta que me "controlen" tanto, pero ahora me he visto "obligado" a activarlas todas, es el precio a pagar para que no le cobren a uno comisiones.

De momento, estaba a la expectativa, pero ya he visto que hoy me habían cobrado el cargo de cuota anual de la tarjeta de débito y al momento me han hecho la devolución, sin tener que hacer nada por mi parte, ni quejarme y tener que reclamar, en definitiva, sin los "líos" de antes del programa por ser tú, tener una nómina, hacer dos gastos de tarjeta al mes, tener un seguro.. Nada, así que de momento "contento" porque cumplen con lo que es una cuenta sin comisiones, que sigan así por mucho tiempo, sería buena señal para tod@s, sobre todo nosotros los clientes.

Como me dieron de alta operativa a finales de la semana pasada, todavía no he recibido en casa dicha tarjeta de débito, pero no creo que tarde ya mucho. Supongo que igual la 1ª vez tengo que ir a activarla a un cajero de Bankia o igual puedo hacer una 1ª compra ya directamente. Cuando la reciba tendré que comprobarlo.

Con la tarjeta de crédito ni tocarla jeje, mejor como digo si no apareciese, pero bueno, mientras siga ahí siempre bloqueada y sin crear ningún "problema" es un "extra" que ofrecen a clientes con nómina.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y la de otros compañeros que ayudáis a los demás, contando experiencias e informando. La información es poder.
#8

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

De nada Calamaros. No hay de que. 
Si entre unos y otros podemos librarnos del ladronicio de los bancos mejor. 
La tarjeta de débito creo que me la enviaron en una semana y no recuerdo si venia ya activada.
Y la de crédito lo que tu dices,preferiria que no viniese en pantalla y solo la tuviera quien la pidiese,pero lo que tu dices,mientras no de gastos ni problemas pues mejor.
#9

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Hola,
Con la cuenta ON , no puedes hacer trámites en la oficina , tienes que hacerlo todo online ó por teléfono , también en el cajero . 

En un caso de fuerza mayor , llama y ellos te indicarán , pero no vayas a la oficina.

Saludos.
#10

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

Me lo temía, pero bueno es confirmarlo. Gracias por la información @maseuros habrá que gestionarlo todo online y a malas pelearse con el cajero llegado el caso.
#11

Re: ¿Como hacerse la cuenta on habiendo sido ya ciente? Respuesta: - Bankia

De nada.

Y no te preocupes , si tienes algún problema , llámales y ellos te dirán  que hacer.