Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

90% de contratos jóvenes son temporales. Hay que flexibilizar +

2 respuestas
90% de contratos jóvenes son temporales. Hay que flexibilizar +
90% de contratos jóvenes son temporales. Hay que flexibilizar +
#1

90% de contratos jóvenes son temporales. Hay que flexibilizar +

¿Verdad que sí, querido hijo de la grandísima?
Por cierto, dicen que los contratos formativos no tienen incidencia... Ya, lo cachondo es becario sin sueldo ni contrato. Eso es lo que les pone.

"El 90% de los contratos realizados a jóvenes son temporales
AGENCIAS
25 de marzo de 2006

El 90% de los contratos que se realizan a jóvenes son de carácter temporal y dos de cada cinco trabajadores menores de 25 años tienen un contrato de duración determinada, lo que se traduce en baja productividad, menor inversión tecnológica y mayor siniestralidad, según señaló en un comunicado la UGT.

El sindicato alertó de la "preocupante" situación del mercado laboral español para los jóvenes y, tras reconocer que no es comparable con la francesa porque no existe una modalidad específica de contratación para este colectivo, propuso avanzar en el diálogo social para mejorar los derechos, reducir la temporalidad y apostar por la estabilidad del empleo.

UGT consideró que las movilizaciones que están teniendo lugar en Francia por parte del movimiento estudiantil y las confederaciones sindicales son "un proceso en ascenso que pone en cuestión el tratar de imponer un contrato que en lugar de mejorar los derechos los recorta".

Concretamente, el contrato de primer empleo propuesto por el primer ministro francés, Dominique de Villepin, contempla que el empresario pude despedir sin ninguna justificación. El sindicato indicó que algo parecido ocurrió en España cuando el Gobierno del PP trato de imponer el 'decretazo' en 2002, lo que motivo la huelga del 20 de junio.

El año pasado hubo 11.0186.240 contratos a jóvenes

Según los datos del boletín de empleo joven de UGT, relativo al cuarto trimestre de 2005, constata que el número de contratos registrados el año pasado destinados a jóvenes fue de 11.186.240 y casi el 90% de ellos fue de carácter temporal, siendo la contratación indefinida la modalidad menos utilizada.

De hecho, los contrataos indefinidos ordinarios, acumulados en diciembre, fueron 343.490 para menores de 35 años y los contratos indefinidos de fomento sólo supusieron 147.995.

En 2005, los contratos temporales más habituales destinados a los jóvenes fueron el eventual por circunstancias de producción, con 5.024.480 contratos, el 41% de la contratación realizada a jóvenes menores de 35 años, y el contrato por obra y servicio, modalidad por la que fueron contratados 4.073.195 jóvenes.

Los contratos formativos y los de prácticas apenas tienen incidencia sobre el total de la contratación, ya que en el último trimestre de 2005 apenas llegó al 1%. Lo mismo ocurrió con los contratos realizados a minusválidos y el contrato relevo"

http://www.informativos.telecinco.es/jovenes/situacion-laboral/contratos-temporales/dn_22553.htm

#2

Re: 90% de contratos jóvenes son temporales. Hay que flexibilizar +

Como flexibilicen más yo me parto en dos!!! porque la gemnte joven si tiene suerte tiene un contrato temporal , pero el más desgraciado de los jóvenes es el que es becario, se chupa el trabajo olor mierda y encima lo hace con sonrisa de... me lo voy a permitir "GILIPOLLAS" pero que va a decir oye te piensas que soy estúpido que eso es todo mierda que yo estoy aqui para aprender no para comerme toda la papelera de tareas pendientes, ayyy!!!! si valorasen más a esta gente con ganas de trabajar, este país no sería un país de...

Un saludo Rankiano

#3

Re: 90% de contratos jóvenes son temporales. Hay que flexibiliza

La sonrisa es de te odio caradura, inepto torpe, pero toda tu generación me está esclavizando "legalmente". ESo sí, si puedo te jodo o me largo.