Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS la caixa

3 respuestas
PIAS la caixa
PIAS la caixa
#1

PIAS la caixa

buenas a todos!!

me encuentro cambiandome de banco y quisiera que me ayudarais si es posible. actualmente tengo un pias en la caixa que quiero rescatar para llevarmelo a otro banco pero me surgen un par de dudas: 

si rescato el importe total del pias, tengo que declararlo a hacienda? en caso afirmativo que se declara todo el importe o solamente los intereses obtenidos/generados

que tanto por ciento se lleva hacienda si es que se lo lleva?

existe cantidad maxima anual de rescate?

el pias que tengo es el mas basico, simplemente aportaciones de 50€ al mes y ahi se quedan como ahorro, pero nada de invertirlos, ni arriesgar en bolsa, ni dedicar el 60% a acciones ni nada...

gracias y haber si alguien entiende de ello

#2

Re: PIAS la caixa

Te comento:

Durante la duración del contrato, te genera intereses el dinero que tienes en ese PIAS y no se declara a Hacienda.

Una vez cancelas el contrato, recuperas el dinero más el beneficio obtenido MENOS la retención correspondiente a Hacienda.

Eso sin perjuicio que lo tengas que meter en la Renta y te hagan pagar en conjunto.
#3

Re: PIAS la caixa

ok. esa rentencion que me comentas que se aplica solamente a los intereses generados por tener mi dinero en el pias o se aplica a todo el conjunto? me preocupa que encima tenga que aplicar la retencion sobre el dinero mio que no son intereses ganados. si solamente se aplica a los intereses ganados me quedo mas tranquilo.

en resumen: mientras que no me toquen mis aportaciones y me las den limpias tal y como yo las e ido aportando me quedo mas tranquilo. si solo se aplica la retencion a los intereses dabuti.

gracias goldstar!
#4

Re: PIAS la caixa

La retención solo es sobre los intereses. Pero ten en cuenta que el PIAS puede tener un valor de rescate inferior a las cantidades que has ido aportando. En ese caso Hacienda no te quita nada, pero recuperas menos dinero del que invertiste.