Acceder

Redondeo BANCO SIMEON

8 respuestas
Redondeo BANCO SIMEON
Redondeo BANCO SIMEON
Página
1 / 2
#1

Redondeo BANCO SIMEON

Viendo como prosperán reclamaciones al redondeo al alza en hipotecas me he animado a presentar la mia al BANCO SIMEON (prstamo de euribor + 0,75 con redondeo al alza 0,25)
LLevo con ellos desde el 2001,con lo cual ya me ha volado un dinerito en este abusivo concepto del redondeo.
Como veis las posibilidades de la reclamación,(les pido anulación del redondeo y devolución de las cantidades cobradas como redondeo)quizá alguien ya haya tenido este asunto con el mismo banco.
Gracias por vuestras opiniones

#2

Re: Redondeo BANCO SIMEON

Tienes las de ganar y deberías reclamar por los conceptos de la hipoteca y el préstamo. Parece que eres un buen cliente para el banco y lo más seguro es que quieran negociar contigo.

Pídeles anulación y devolución de las cantidades cobradas ilegalmente, ya tendrás tiempo de rebajar tus pretensiones.

Un cordial saludo.

#3

Re: Redondeo BANCO SIMEON

Gracias por tu opinión, yo creo que también se avendra´n a razones, de hecho y como bien dices creo que soy un buen cliente (prestamo hipotecario, préstamo personal, nóminas, domiciiaciones, tarjetas...)

Ahora bien, respecto al préstamo personal que suscribí en 2003, el cual tiene redondeo al alza de 0,25,¿me puedo amparar en la ley 44/2002?, por que si así fuera me estarían aplicando un redondeo mas alto del permitido por la ley que es de 0,125!!!!!

#4

Re: Redondeo BANCO SIMEON

La ley dice: "En los créditos y préstamos garantizados mediante hipoteca, caución, prenda u otra garantía equivalente que, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se formalicen a tipo de interés variable, podrá acordarse el redondeo de dicho tipo. En el supuesto anterior, el redondeo del tipo de interés habrá de efectuarse al extremo del intervalo pactado más próximo, sin que éste pueda sobrepasar al octavo de punto."

No sé si te pedían algún tipo de garantía en la concesión. En cualquier caso, por ejemplo en los préstamos para la compra de un vehículo suelen poner como prenda el vehículo.

Si es un préstamo personal parece que no es aplicable la ley, pero yo no soy jurista para afirmarlo categoricamente. Lo que está claro es que hay agravio comparativo si se permite el redondeo en unos préstamos y en otros no.

Un cordial saludo.

#5

Re: Redondeo BANCO SIMEON

Eso mismo pienso yo, me consta que hay una enmienda al senado para atacar el mismo tema en los créditos personales, pero en cualquier caso por agravio comparativo no sería lógico quitar uno si y otro no.
En cualquier caso podrían haber puesto por lo menos el redondeo al 0,125 que era lo marcado en la ley 44/2005, pero es que ni eso.
Ayer le presenté la reclamción tipo de AUSBANC al director y se molestó bastante, aluciné con sus contestaciones, menos humos le dije yo, ya me responderán pero que se vayan preparando.

#6

Re: Director de oficina de Banco Simeón

Pues dile que se pase un por el foro y lea las conversaciones sobre redondeo para ver si le queda más claro y no se molesta tanto. No se trata de blanco o negro, sino de legal o ilegal.

Un cordial saludo.

#7

Re: Director de oficina de Banco Simeón

En fin, ya veremos que responden, al director se la guardo para cuando sea el momento oportuno porque por encima de intereses soy un cliente!! no uno que pasaba por ahí, y me debe un respeto, como yo lo he tenido hacia él y la entidad

Iré poniendo en el foro mensajes según vayan sucediendo los acontecimientos.Gracias Miguel por tus opiniones y apoyo.

Saludos cordiales.

#8

Re: Director de oficina de Banco Simeón

ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE RECLAR LO QUE NOS COBRAN DE MAS, SON UNOS ABUSONES
ESTE TIO SE PUSO NERVIOSO POR QUE PARA ELLOS ES UNA NOTA DESFAVORABLE QUE DESDE LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE LOS CORRIJAN

ABAJO EL REDONDEO