Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escrito para dejar la cuenta solo pars el pago de hipoteca y asin no pagar comisiones

2 respuestas
Escrito para dejar la cuenta solo pars el pago de hipoteca y asin no pagar comisiones
Escrito para dejar la cuenta solo pars el pago de hipoteca y asin no pagar comisiones
#1

Escrito para dejar la cuenta solo pars el pago de hipoteca y asin no pagar comisiones

Hola tengo cuenta con Bankia han empezado a cobrar 13 euros al mes .
 incluso ingresando 750 euros todos los meses un disparate a final de año 166 euros vamos mas q la contribucion

Busco escrito o ayuda para poder dejar la cuenta solo para el pago del prestamo y como hacerlo


#2

Re: Escrito para dejar la cuenta solo pars el pago de hipoteca y asin no pagar comisiones

Hola

 Depende de la fecha de tu hipoteca, ya que si es anterior al 29 de abril del 2012 no deben cobrar comisiones si la cuenta está destinada exclusivamente al pago de la hipoteca o préstamo. En caso de ser posterior a esa fecha...

Te dejo enlace del Banco De España https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html

En mi caso al ser del 2009, dejé mi cuenta en el Santander exclusivamente para la hipoteca con el tiempo.

En el escrito mencionas que tu hipoteca es de antes del 29 de abril del 2012 y que por tanto, no pueden cobrarte comsiones si la cuenta es exclusiva para el pago del préstamo es suficiente.


Saludos
#3

Re: Escrito para dejar la cuenta solo pars el pago de hipoteca y asin no pagar comisiones

 Este fue mi escrito, por si te ayuda (era una hipoteca de  2004 en Barclays que luego pasó a la Caixa). Los tres últimos párrafos son los que te interesan:

ASUNTO: CAMBIO CONDICIONES CUENTA Nº xxxx
 
En respuesta a su comunicación en la que nos informan del próximo cambio en las condiciones de nuestra cuenta procedente de Barclays:
 
Le proponemos las siguientes modificaciones de los precios de determinados servicios bancarios de CaixaBank y de las tarjetas de CaixaCard para sus contratos procedentes de Barclays SAU, que se aplicarán a partir del próximo 1 de agosto. En caso de disconformidad, le recordamos que puede usted cancelar el contrato sin coste adicional alguno.
 
Les comunicamos que:
 
-        En relación a las tarjetas, actualmente no disponemos de ninguna tarjeta CaixaCard. En caso de que figurase alguna en sus sistemas, solicitamos su cancelación.
 
-        En relación a la cuenta, efectivamente deseamos cancelar el contrato, puesto que no estamos conformes con las nuevas condiciones.
 
Dado que se trata de una cuenta tipo “Hipoteca Remunerada”, utilizada para satisfacer las cuotas de un préstamo hipotecario todavía en vigor, necesitamos saber qué mecanismo hemos de utilizar con el objeto de poder pagar las cuotas del préstamo y, en su caso, las amortizaciones anticipadas (e.g., podemos darles un número de cuenta en otra entidad para que procedan al cobro mediante recibos, o realizar transferencias a una cuenta habilitada para tal fin que Vds. nos comuniquen). Por ello rogamos nos informen de dicho mecanismo.
 
Mientras tanto, para dejar constancia del cumplimiento de los criterios establecidos por el Banco de España para la improcedencia de comisiones en cuentas vinculadas a préstamos hipotecarios, y como pueden Vds. comprobar consultando los movimientos de la cuenta, declaramos que:
 
a)     Actualmente, y garantizamos que así será también en el futuro, esta cuenta se utiliza única y exclusivamente para la gestión del préstamo hipotecario (i.e., pago de las cuotas periódicas, realización de amortizaciones parciales y, para poder realizar lo anterior, realización de ingresos). En el caso de que en sus sistemas aparezca algún otro uso, solicitamos su cancelación.
 
b) Se trata de un préstamo hipotecario formalizado el 11/02/2004, por tanto con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 (29 de abril de 2012) y que no ha sido novado con posterioridad a dicha fecha. 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.