Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

15 respuestas
Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja
1 suscriptores
Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja
Página
1 / 2
#1

Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Tengo un fondo de inversión llamado " Gestión dinámica " de bajo riesgo, pero en cuestión de dos semanas y debido a la crisis del virus " Coronavirus " he perdido bastante dinero de una manera brusca. Me recomiendan mantenerlo, ya que dicen que en cuanto se controle la pademia y la gente pueda salir de casa y volver a una vida normal, y de nuevo se vuelva a gastar y a invertir, los fondos subirán igualmente de una forma brusca.. Pero yo pienso que como va a durar bastante salir de ésta situación y ésta semana que viene va a ser catastrófica debido al aumento de contagiados y fallecidos que pueda haber, voy a perder muchísimo dinero mas y no habrá una estabilidad hasta dentro de unos meses. ¿ No sería mejor sacar mi dinero, pasarlo a mi cuenta corriente y en cuanto mejore la situación que la bolsa suba y los inversores inviertan, volver a meter ese dinero en el mismo fondo y recuperar lo perdido ? ¿ Qué opinan ustedes ? Muchas gracias y un saludo !!!!
#2

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Pues estoy en similar tesitura. 
Nuevamente volveré a discultirlo con mi gestor mañana a primera hora. Hasta ahora me ha dado el mismo punto de vista que te han dado a tí.
También pienso que esta semana va a ser negra negra, especialmente por el impoacto psicológico de los confinamientos en US. 
El haber mantenido hasta la fecha significa un -35% (sean pérdidas o plusvalías aminoradas), pero claro si hay un 20% de margen de caida ... aunque también hay expertos que hablan de que esto tendrá un rebote brutal desde mínimos en un momento dado (días de +10% ó +15%) y es fácil que si te has salido no puedas entrar a tiempo y a lo mejor entras a mayor precio que al que lo vendiste.
A ver si alguien experto nos aconseja, pero en general y llegados a este punto me temo que el consenso es mantener y paciencia.
Suerte decidas lo que decidas.
#3

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Yo también consultaré con mi gestor de la entidad ésta semana a ver qué me dice. Suerte a ti también , un saludo y gracias por responder.
A ver si nos aconseja algún ex.perto
#4

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Pues yo ya pierdo mas de 8000€ entre mis 2 fondos de Ibercaja  y la cartera de inversión. No queda otra que aguantar el chaparrón y esperar a que escampe.
#5

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Vaya plan. La verdad que estamos todos preocupados por el miedo a perder todo nuestro dinero ,con lo que nos ha costado ganarlo y sobre todo ahorrarlo.
#6

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Yo igual, un fondo conservador en otra entidad y ya pierdo casi el 10% y esto no a hecho mas que empezar.

Yo he decidido dejar de mirar, no se que otra cosa puedo hacer.

#7

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Tras una bajada brusca como la que llevamos en las últimas semanas, la teoría dice que lo que deberíamos hacer es invertir más dinero y comprar barato. En cualquier caso ahora mismo es el peor momento para vender. A poco que podáis aguantad el chaparrón. Los fondos no son para invertir a corto plazo, sino a largo plazo y sabiendo que estas cosas pueden pasar.
#8

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

El miedo que tengo yo es que como todos sabemos la situación se va a alargar una temporada y durante todo ese tiempo vamos a estar perdiendo dinero. Y aunque cuando todo se estabilice volverá a subir , no se si podremos recuperar todo o sólo una mínima parte.
#9

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

yo estoy igual que tu, ya lo perdi todo en su dia con las telefonicas y ahora tengo 100.000 en fondos conservadores y ya voy perdiendo 10.000 euros.

Se que el dinero invertido es un dinero que no necesito, pero me da mucha rabia porque me quito de otras cosas para ahorrar y ahora veo que pierdo el dinero con esto.
Y ademas ultimamente los bancos amenazaban con aquello de que o contratas fondos o te cobro 300 euros de comision en tus cuentas.
Espero que algun dia tengan consecuencias los TEST MFID mal realizados, porque muchos firmamos aquello de que "estoy dispuesto a perder HASTA UN 10%, quien se hace responsable  de que haya saltado un fondo que pierda un 30%?
#10

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Entiendo el nerviosismo. A mi también me afecta, pero si no lo soportas y ahora prefieres vender, tal vez nunca debiste invertir en fondos.

Si los fondos en los que inviertes están bien diversificados, no tengas ninguna duda de que recuperarás todo. Eso sí, posiblemente tardarás tiempo en verlo.

Mi consejo sin ser un gran experto: si puedes, no vendas. 
#11

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

No llevo idea de vender, pero claro, me da miedo.Yo los tengo bien diversificados , así que iremos viendo cómo transcurren las semanas. Muchas gracias por tus respuestas que por lo menos me generan más esperanzas y a ver si se resuelve la situación en todos lo sentidos , y salimos todos bien parados. Un saludo .
#12

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Tienes razón. Espero que la situación vaya mejorando y con ella también la economía y la bolsa, porque es una pena que encima de ahorrar lo poco que se puede, luego veamos desaparecer nuestro dinero como tú muy bien dices. Gracias por la respuesta y que tengamos mucha suerte.
#13

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Veo que estamos todos en las mismas. La semana pasada perdí unos 1000 euros en el total de paquetes garantizados que tengo a riesgo moderado. Esta semana han subido un poco sin recuperar lo perdido.  La que viene ya veremos.
De las aportaciones anuales que tengo sin atar o garantizar , básicamente lo mismo. 
Recuerdo un año atrás que me decía el gestor de cambiar a unos fondos nuevos que moderan los riesgos de una forma variable según llegue tu edad de jubilación. Los rechacé  ya que la capacidad de ahorro mensual es el propio concepto de ahorro en base a tu esfuerzo y preferia un riesgo de digamos que segurolas, que tu esfuerzo se vea mínimamente perjudicado ya que es tu única capacidad de ahorro. Mi gestor se prejubilaba, y no le gustó escuchar de mí boca que las prejubilaciones del sector bancario no las veía de mi gusto.
Con la devolución de lo aportado en la declaración de renta veremos si consigo atar-garantizar lo aportado este año y el pasado.
Y de mientras, esperar que esta situación pase y mejore, que el futuro pinta negro.

#14

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

Esperemos que mejore la situación económica en las próximas semanas y  que mejore la situación de caos generado con la pandemia.Y lo más importante que se acorte la infección provocada por el virus , se llegue al pico de infectados y poco a poco se cubren los ingresados y todo vuelva a la normalidad.
Yo personalmente he perdido en estas dos semanas pasadas alrededor de 2000 o 2300 euros  entre un plan de ahorro de Ibercaja llamado P.I.A.S Link Cesta equilibrada y un Fondo de inversión llamado Crecimiento Dinámico ,y la verdad que estoy preocupado por si no mejora la situación y si esto se prolonga poder perder mucho dinero, con los esfuerzos que he hecho por ahorrarnos y el sudor que me ha costado ganarlo. Iremos viendo a ver cómo transcurren las semanas y a ver si tenemos suerte y poder recuperar por lo menos lo perdido.
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo !!!
#15

Re: Perdidas con mi fondo de inversión "gestión dinámica". - Ibercaja

animo, yo ya voy por 15.000 euros menos en fondos "conservadores"

Yo he tomado la decision de no mirarlos mucho
Guía Básica