Acceder

¿Me conviene jubilarme ya?

2 respuestas

Actualmente estoy prejubilado.

En abril cumplo 63 años y estoy pensando en solicitar la jubilacion definitiva. Me han dicho que por cada año que me jubile antes de los 65 años me descuentan el 8%. Y segun me han dicho en la seguridad social si me jubilo con 63 años, me que daria una pension de 1343 euros/brutos mensuales con 14 pagas al año.

¿Cuanto me podria quedar neto al mes?. Que descuentos (IRPF, SEGURIDAD SOCIAL) tengo que tener en cuenta para calcular el neto.

¿Como lo veis? ¿os jubilariais con 63 o esperariais a los 65 años?

Un saludo y gracias.

Re: ¿Me conviene jubilarme ya?

Hola,

Para calcularte lo que cobrarías al mes necesito saber más datos, como tu situación familiar, gastos deducibles (hipoteca o plan de pensiones, etc). Pero mas o menos te saldrá un tipo tributario del 13 %, con lo que cobrarías neto 1036.92 € y en los meses de paga extra uno 1200.

Para calcularlo puedes bajarte el programa de la agencia tributaria en esta dirección: www.aeat.es en el menú de la izquierda pinchas en descarga de programa y después en renta y patrimonio, después solo tienes que buscar el Programa de Ayuda para cálculo de Retenciones IRPF 2006. Una vez instalado el programa es muy sencillo y te ayudara a calcular tu tipo.

En cuanto a la conveniencia o no de jubilarte, pues no se que decirte, la verdad es que esos temas aun no me los planteo ya que me quedan 40 años por delante para jubilarme todo un mundo. :-)))

Un saludo.

Re: ¿Me conviene jubilarme ya?

Debes saber:

- Cuanto cobrarías jubilándote a los 65 años.
- Cuanto te cuesta el esperar hasta los 65 años (pensión de 1343 euros no cobrada + coste del convenio especial con la SS, si lo tienes - subsidio, si lo cobras).
- Ver a que edad recuperarías lo que te cuesta esperar, con la diferencia entre la pensión de 1343 euros y la pensión que te correspondería a los 65 años.
- Compara la edad que te salga con “tu esperanza de vida” y decide.

El cálculo es bastante grosero, no tiene en cuenta el IPCs ni otras variables, pero a mí me sirvió.