¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cobrar cheque de Canada

13 respuestas
    Zenon

Cobrar cheque de Canada

Hola a todos, he recibido un cheque a mi nombre de un banco de Canada y no se como hacer para poder cobrar algo.
    Sabeis si hay algun banco que cobre menos comisiones que otros y como se haria el ingreso del cheque ?
    La unica experiencia que tengo es del Santander y cobran cerca del 50% de comision !!
    Gracias

Cajero malencarado
    en respuesta a Zenon

Re: Cobrar cheque de Canada

Ver mensaje de Zenon
    Cerrar mensaje

Me parece mucha comisión esa del 50%. Será menor.

Lleva el cheque a un banco donde ya tengas cuenta porque como cliente súbito no te van a querer coger el cheque extranjero porque crea suspicacias. ¿Por qué? Porque un cheque de otro pais tiene unos plazos mayores de devolución. Si no te conocen es posible que te retengan el importe como poco 1 mes.

No estoy seguro, pero creo que un cheque de EE.UU puede venir denunciado o devuelto incluso 1 año después. Canadá ni idea.

Trolling since 2007

W. Petersen
    en respuesta a Cajero malencarado

Ver mensaje de Cajero malencarado
    Cerrar mensaje

Si lo remiten en gestión de cobro, no abonado en firme, como conoces el banco gestor lo cobra por transferencia, con lo cual a la recepción de la misma el cobro es firme. El tema de la comisión, Creo que habria que conocer el importe del cheque, porque si el cheque es de 100 €, que le cobren 30 ó 35 de comisión sería un porcerntual muy elevado, sin embargo no creo que si el cheque es de 3.000 € le cobren 1.200 de comisión, seguro que no, será un porcentual del 2 ó 3% con un mínimo alto, no sé 30 ó 40 euros.

Jexs71
    en respuesta a Zenon

Ver mensaje de Zenon
    Cerrar mensaje

Te cobraran un % con un mínimo.
    Si el talón es pequeño la comisión podría ser ese 50%.

Que lo envien en gestión de cobro para que el abono sea firme a la recepción del dinero pero si los plazos son como en Italia podrían retenerte el saldo durante meses o si eres buen cliente dejarte claro que hacen un abono slavo buen fin (o sea que si viene devuelto en un futuro, te caragarán el importe devuelto en cuenta).

Saludos

El sentido común...el menos común de los sentidos.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar