La seguridad de las tarjetas Vs seguridad en Internet
Acostumbrados como estamos en los últimos tiempos a escuchar denuncias de estafas en banca por Internet (phising, pharming y demás).
La última noticia sobre fraude bancario no tiene que ver con la banca por Internet, sino con las tarjetas. Los fraudes con tarjetas tienen mucha mayor incidencia, sin embargo se habla mucho más de los fraudes en la banca online.
Recordáis que hace unos años para acceder a cualquier cajero automático en el interior de una sucursal bancaria se debía introducir la tarjeta para que se abriera la puerta del mismo. Desde hace unos años la puerta de los cajeros está abierta las 24 horas del día, ya que los delincuentes se servían de un lector óptico para obtener los datos de la banda magnética de las tarjetas y mediante vídeo grababan el Pin del usuario. Esto se llama skimming.
Se puede leer más en http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/fraude-con-tarjetas-de-credito.html
Lo último en fraude con tarjeta se ha producido en EEUU. Los delincuentes lograron hacerse con la información de la banda magnética y los números PIN de las tarjetas mediante el robo de datos en los ordenadores de OfficeMax, una cadena de material de oficina con más de 1.000 establecimientos. La empresa almacenaba los números de las tarjetas junto a la clave utilizada para cifrar la información (no sé hasta que punto es esto legal).
Mucho cuidado con la persona/empresa a la que le dejas tu tarjeta.
Un cordial saludo.