Acceder

BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

6 respuestas
BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!
BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!
#1

BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

Está claro que la avaricia de la banca contra (y digo "contra" con mayúsculas)
sus usuarios y/o clientes no tiene límites.

Premisa fundamental: HECHO: hoy en día, si no tienes
una cuenta bancaria, estás muerto socialmente.


Hablando de pequeñas cantidades hasta, digamos, 1.500,00 euros, por ejemplo:
Caso: has dejado tu tarjeta (de débito) en casa y sabes tu número de cuenta.
Dispones de un dinero en efectivo que deseas ingresar en tu cuenta, pero claro,
como no puedes identificarte en el cajero: BBVA te cobra 1 euro por ingresar ese dinero.

Es decir, o te identificas y según lo que tengas contratado te cobran o no,
o pagas por ingresar dinero a través del cajero automático si o si, con lo cual,
si una persona desea ingresar dinero en tu cuenta (un usuario) el banco
le cobra también, a menos que se identifique y pueda realizar esa operación
de forma gratuita desde, por ejemplo, su tarjeta hacia tu cuenta, dentro del propio banco:
¿Traspaso? ¿Transferencia?, como siempre, lo que ellos quieran que sea.
Se producen dos situaciones:
1. Para un ingreso anónimo (hasta cierto punto) hay que pagar sí o si.
2. Si la persona se ha identificado, ya saben qué ingresa qué, a quien, y por qué se lo ingresa.

Con lo cual, o les "regalamos" nuestra preciada y codiciada información personal y/o de
negocios y tratos, o directamente nos cobran,... ¿Porque no han conseguido la información
que deseaban obtener, además de nuestro dinero?


Por otra parte, si en unas circunstancias se cobra comisión y en otras no,
¿Cual es la razón entonces de ese cobro? ¿Que una persona no se ha identificado,
que no es cliente o que no han conseguido la información que buscaban,
lo cual es penalizado por ustedes? Porque, en cualquiera de los casos,
ese dinero ha entrado física y contáblemente en ese banco que es, a la postre,
una entidad privada que se gestiona y vive de los miles o millones de clientes
y usuarios que tiene, los cuales "pierden" o "ceden" su riqueza a esa empresa:
cabe recordar que, tenga lo que tenga un cliente en un banco, EL BANCO SOLO GARANTIZA
HASTA 100.000,00 euros, pase lo que pase, y según la legislación vigente.


Además, veo conveniente recordar el exiguo coeficiente de caja en la zona euro,
el dinero fiduciario, etc., etc., lo que les permite hacer con sus ingresos, prácticamente lo que quieran.

Hace algunos años, lo que les faltaba era acceder a determinada información
de sus clientes y usuarios, pero, hoy en día, ya tienen el aparato perfecto para
saberlo, que además, es de uso obligatorio con la banca electrónica: el teléfono móvil.

Señores del BBVA y en general de la banca:
- Nos están echando de sus oficinas, "virtualizando" la banca a través
de sus APPs móviles (obligatorias en muchos casos).
- Nos piden nuestro DNI y discriminan usuarios en pro de sus clientes
 en sus oficinas, en cuanto al turno de atención.

- Estamos obligados sí o sí a contratar cuentas con ustedes.
- Estamos obligados a ingresar nuestros ingresos en sus empresas (privadas, por cierto).
- Estamos arriesgando nuestra riqueza y patrimonio en empresas
privadas que no garantizan el desembolso íntegro en supuestos de quiebra.
- Su riqueza proviene, lógicamente, de la confianza que nos vemos
obligados a depositar en ustedes.
- Sus APPs acceden a la información personal de nuestros teléfonos:
libreta de direcciones, fotos, archivos, etc.
- Saben qué pagamos, cuándo, a quién y por qué.
- Nos cobran comisiones y nos "dirigen" a su antojo hacia donde económicamente más les interesa.
- Están cerrando sus oficinas y, lógicamente, despidiendo a trabajadores
por la "virtualización" de sus servicios.
- Saben lo que pagamos a hacienda, a SS, con quién trabajamos,
qué hacemos, cuánto ganamos, a quién pagamos, qué pagamos y por qué lo pagamos,...

¿Qué más quieren ustedes de nosotros, si ya somos sus "abejitas trabajadoras"?

Está claro que un euro de un cajero no da para tanto, pero he optado por aprovechar la ocasión.

Por cierto, estimado lector, gracias por leerlo y, si es usted un trabajador de banca,
yo iría mirando otras opciones laborales, por si acaso, aunque el futuro parece muy claro.

Soy consciente de, quizá, la dureza de mis palabras, pero considero
 que son objetivas y totalmente realistas.

En algún sitio hay que escribir estas cosas,
 como usuarios y/o clientes. Gracias RANKIA por este espacio.




#2

Re: BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

Hola, Joserodriguez,
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que dices: hoy en día si no tienes cuenta bancaria, estás muerto socialmente.  Eso no es cierto, y te puedo decir que tengo una amigo que no tiene cuenta y vive muy bien.. Tan sólo no hay que ser un borrego más.

Otra cosa, crees que el banco Garantiza 100.000 euros ????( el estado )???. yo no me lo creo, eso es un forma de tener a la gente retenida y que esta a gusto., Pero nada real.

Lo de cobrar 1 euro por ingresar en cajero es totalmente ridículo no es mucho pero sumando euro tras euro para el banco es un pastizal. y mira que hacen lo que quieren con el dinero de todos.

FALTA EDUCACIÓN FINANCIERA.

Yo con los años me he dado cuenta que el dinero no te lo tiene que gestionar un banco sino gestionarlo tú, y si lo pierdes lo pierdes tú, pero esperar que te lo gestione un banco es ridículo.

#3

Re: BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

En los cajeros del BBVA también te puedes identificar con tu usuario y clave sin necesidad de tarjeta y con Google Pay y con Apple Pay también. 
#4

Re: BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

Cierto, pero, entonces, confirmas mi pregunta: ¿Cual es el objetivo entonces de cobrar ese dinero?
Por otra parte,

¿Que tienen que ver Google Pay y Apple Pay con BBVA para, nada menos, que proporcionar acceso
a un cajero automático del BBVA, donde, presumiblemente, se encuentran tus ahorros?

¿Dónde queda registrado ese acceso, login y password? y, presuntamente, ¿Qué uso podría darse a
una información que debe ser completamente confidencial y para uso exclusivo de la relación
cliente-banco?

Por otra parte, sobre estos acuerdos empresariales, Google Pay y Apple Pay con BBVA, ¿Que información
tienen o se transfieren entre ellos para proporcionar acceso a un cajero automático donde, por ejemplo,
has ingresado tu nómina para que coman tus hijos?

Como en algún momento se produzca un fallo grave de sistemas, me veo comiendo las piedras de la calle,
porque esto ya se está convirtiendo en una situación muy (y peligrosamente) exagerada sin visos de
que exista algún tipo de mesura en el asunto.

Como broma, permíteme contarte que mi abuela tenía un algoritmo de encriptación de muchos bits, me decía:
"Lo que no quieres que se sepa, no lo cuentes, porque luego, todo se sabe".

Saludos.
#5

Re: BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

Estoy totalmente de acuerdo pero recordemos que la culpa es nuestras, de los clientes, que no nos plantamos todos a la vez y exigimos una banca pública con x condiciones inamovibles donde poder migrar para mostrar nuestro enfado. No existe una competencia real bancaria. Pero insisto: culpa de los usuarios.
#6

Re: BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

Es más prosaico de lo que piensas y tiene su lógica.
Eso lo hacen para asegurarse de que el que ingresa es el titular de la cuenta, si no se identifica se le considera "tercero" y entonces se le cobra.
Cuando no lo hacían perdían miles de recibos todos los días.
Imagina cosas tan simples como:
-club deportivo, gimnasio etc.
-Ingreso de la comunidad de vecinos.

El modus operandi tiene una forma simple y bella como una mano desnuda (como diría Neruda): "Me ingresas, pones tu nombre y 1.er apellido como concepto y listo..."
al banco se le escapaban miles y miles de recibos al día ya que cuando un emisor emite un recibo paga una intermediación, y con el sistema de arriba se salta.
Cuando en ventanilla como en cajero se generalizó el cobro a terceros por ingresar fue a partir de hace unos años y fue por las nuevas tecnologías:
Estos negocios de particulares que venden cosas en una paginita o blog. Unas de las formas de pago era esa. Y claro, con la alta ffrecuencia se dieron cuenta y cortaron por lo sano.
Porque yo hace ya algunos años ingresaba un poco de dinero a una hermana que estudiaba fuera y no me cobraban ni en ventanilla ni en cajero...
Aora sí me cobrarían.
Antes eso de los ingresos en cuenta ajena se suponía que era temas familiares tipo padre-madre ingresa a hijo-a, y se toleraban, como ahora pueden ser miles de negocios que se quieren saltar los recibos pues cortaron por lo sano.

Si no te puedes identificar pues el sistema te toma como tercero y te cobra, pero si llamas al día siguiente a tu gestor y le explicas el asunto, no tendrá ningún problema (creo yo), en retrotraerte esa comisión.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#7

Re: BBVA cobra por ingresar dinero... ¡¡A través de sus cajeros automáticos!!

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero, a la postre, es cobrar sí o sí: o por ingresos o por recibos.  No obstante, ese dinero es ingresado, venga de donde venga, en una cuenta de la que dispone el banco y, de hecho, es del banco. Las personas desconocen que el dinero que depositan en un banco, técnicamente, no es de ellos, sino del banco: es un depósito económico en una empresa privada al cual tienes derecho de acceso por un contrato que vincula a las partes, dato que, por cierto, no he escuchado jamás decir a ningún banco y no lo harán, claro, porque es una realidad jurídica que no "conviene" airear. Por otra parte, si el banco no hiciera negocio con los ingresos que recibe (o lo hiciera solo con una mínima parte - utópico, claro-), podría comprender el cobro por el servicio pero ésto, no es así. Además, en un momento en el que cualquier empresa, para contratar algo te exige una cuanta bancaria, teléfono, luz, gas, etc., etc., si un servicio se convierte en obligatorio, considero que debe tener unas características más populares. Por cierto, acabo de recordar que aunque el Santander es otro banco leonino no sé si peor o parecido al BBVA (creo que tienen el mismo collar y/o que, presuntamente, se ponen de acuerdo), lo que sí es cierto es que por ingresar en metálico en cualquier cuenta del banco, sin tarjeta ni libreta, eso sí, a través del cajero automático, no te cobran nada y tampoco identifican los ingresos, eso sí, agárrate con las comisiones en las cuentas: creo que ahora andan por los 180 o 200 euritos/año. Saludos.