Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Algun banco que preste dinero sin aval?

45 respuestas
¿Algun banco que preste dinero sin aval?
¿Algun banco que preste dinero sin aval?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Algun banco que preste dinero sin aval?

El artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores recoge hasta un total de 12 causas de extinción del contrato laboral. Son las siguientes:

1. por mutuo acuerdo de las partes.

2. por las causas consignadas válidamente en el contrato, salvo que las mismas constituyan abuso de derecho manifiesto por parte del empresario.

3. por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato.

4. por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalan los convenios colectivos o la costumbre del lugar.

5. por muerte, gran invalidez o invalidez permanente total o absoluta del trabajador.

6. por jubilación del trabajador.

7. por muerte, jubilación o incapacidad del empresario o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

8. por fuerza mayor que imposibilite definitivamente la prestación de trabajo.

9. por despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, siempre que haya sido autorizado debidamente conforme a la ley.

10 por voluntad del trabajador fundamentada en un incumplimiento contractual del empresario.

11. por despido del trabajador (es el llamado despido disciplinario).

12. por causas objetivas legalmente procedentes.

S2

#42

Re: ¿Algun banco que preste dinero sin aval?

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que si demandas y se declara despido improcedente, no tienes que volver por ser improcedente (sería por ser nulo), sino que la empresa bien puede pagarte la indemnización por despido improcedente o bien readmitirte, y es en ese caso en el que, si renuncias, no cubre el seguro, pero sí cuando elige pagar. Siguiendo tu lógica, si la empresa elige readmitirte, sería del género tonto no aceptar ¿correcto?

#43

Re: ¿Algun banco que preste dinero sin aval?

Gracias Maltijo, paso a analizar eso a fondo:

1. por mutuo acuerdo de las partes.

en este caso obviamente no cubre

2. por las causas consignadas válidamente en el contrato, salvo que las mismas constituyan abuso de derecho manifiesto por parte del empresario.

esto no lo entiendo bien, pero me suena a extincion del contrato, en cuyo caso no cubre por no ser indefinido

3. por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato.

DITTO, no cubre si no es indefinido

4. por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalan los convenios colectivos o la costumbre del lugar.

no cubre

5. por muerte, gran invalidez o invalidez permanente total o absoluta del trabajador.

aqui cubriria el seguro de vida, no el otro

6. por jubilación del trabajador.

tampoco cubre

7. por muerte, jubilación o incapacidad del empresario o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.

esto no lo se, quiza en este caso si

8. por fuerza mayor que imposibilite definitivamente la prestación de trabajo.

esto es ambiguo

9. por despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, siempre que haya sido autorizado debidamente conforme a la ley.

el seguro no cubre EREs

10 por voluntad del trabajador fundamentada en un incumplimiento contractual del empresario.

no cubre

11. por despido del trabajador (es el llamado despido disciplinario).

no cubre (como he indicado antes)

12. por causas objetivas legalmente procedentes.

no cubre (seria procedente)

Poca cobertura queda, basicamente solo si la empresa se va a la quiebra, y de eso tampoco estoy 100% seguro...

#44

Re: ¿Algun banco que preste dinero sin aval?

Garciaargos,

si el despido se declara improcedente, (si entiendo bien, yo tampoco estoy seguro de esto al 100%) tengo la opción de volver. En cualquier caso si vuelvo o no el seguro no paga. Si no vuelvo cobre la indemnización pero no el seguro. Dependiendo del caso concreto de cada uno puede ser más conveniente cobrar la indemnización o volver, pero en cualquier caso el seguro sobra.

#45

Re: ¿Algun banco que preste dinero sin aval?

Lo que tengo entendido es que la opción de volver o no, te la tiene que dar la empresa. Si no te la da, estás fuera quieras o no, y el seguro te cubre.

#46

Re: ¿Algun banco que preste dinero sin aval?

Pues igual llevas razón. En cualquier caso, una de las cláusulas dice que si te vas sin reclamar (se puede reclamar si la empresa reconoce que es improcedente??) no te cubre. Quizá lo tendría que ver un abogado...