Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

28 respuestas
Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia
Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia
Página
1 / 2
#1

Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Hoy empieza el mamoneo de las comisiones de Bankia. 

Han hecho un simulador (supongo que para que no les toquemos las narices llamándoles).

https://www.bankia.es/microsites/simulador-de-tarifas/index.html?v=2


Os pongo mi caso:

1) Soy cliente
2) Soy particular
3) Tengo 26 años o más
4) Tengo mis ingresos domiciliados en Bankia
5) Se trata de una pensión
6) No realizo al menos 2 compras al mes con una tarjeta de crédito de Bankia
7) No tengo uno o más seguros de riesgo (hogar, coche, salud, vida y accidentes o decesos) contratados por un importe de 135 € o más
8) No tengo Fondos de Inversión, Planes de Pensiones o Seguros de Ahorro por un valor total de 30.000 € o más en Bankia


Resultado: 6 euros al mes

0 euros cuota anual tarjeta crédito


SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Mantenimiento y administración de todas tus cuentas.
  • Transferencias ordinarias en euros, nacionales y UE, en cualquier canal.
  • Ingreso de cheques y pagarés nacionales.
  • Reintegros a débito en más de 14.000 cajeros, totalmente gratis en cajeros Bankia y hasta 4 veces al mes por cliente en cajeros del acuerdo.



Como se trata de un simulador, he estado jugando con las opciones que muestra por pantalla, y si cambio la opción 6 y digo que haré al menos 2 compras al mes con tarjeta de crédito de Bankia:

Resultado:   0 euros al mes

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Mantenimiento y administración de todas tus cuentas.
  • Transferencias ordinarias en euros, nacionales y UE, en cualquier canal.
  • Ingreso de cheques y pagarés nacionales.
  • Reintegros a débito en más de 14.000 cajeros, totalmente gratis en cajeros Bankia y hasta 4 veces al mes por cliente en cajeros del acuerdo.
  • Cuota anual de las tarjetas de crédito habituales.

Y además, cuota anual de las tarjetas de débito habituales.


Espero que ya tengamos todos meridianamente claro las cosas con el lío que nos han montado estos de Bankia.



Saludos

~goldstar




#2

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Tras esta simulación he llamado al teléfono de atención al cliente (91 602 46 29) y me han confirmado lo siguiente:


* Las condiciones bajo las que se consulta el simulador son EXCLUSIVAMENTE para cuentas a la vista.
* La cuenta ON no está afectada por este cambio de tarifas y mientras se mantenga el perfil digital, no hay comisiones.

Saludos

~goldstar

#3

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Y si dices que tienes 22 años?
#4

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Efectivamente, así es, una cosa es el "programa sin comisiones" y otra es la cuenta ON. Ya he probabdo a hacer una transferencia inmediata desdemi cuenta ON y el coste que me indcaba el sistema es de "un euro".

Saludos.
#6

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Eso es lo que te cobran si no cumples las condiciones del cuenta ON, que son mantener un "perfil digital" que también se indica en la web en que consiste pero si un mes no cumples el perfil digital, te cobran lo que pone en ese documento; así ha sido siempre la cuenta ON.

Saludos.
#7

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Entonces, ¿de dónde sale que hacer una transferencia inmediata cuesta 1 euro?
¿Simplemente te lo pone al hacerla en la pantalla y ya está?
#8

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Hasta ayer eran gratuitas. En la pantalla final, te indican las comisiones que te van a cargar por la operación, antes de ejecutar la transferencia, si estás de acuerdo la haces y si no la rechazas. 

Saludos. 
#9

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

¿Y siempre es 1 euro, independientemente del importe a transferir? 
#10

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Efectivamente.
#11

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Sólo hice una prueba, para 100 €, en los próximos días me entrará la nómina y podré comprobar si es por porcentaje con un mínimo de 1€ o si es como en Abanca, que cobran un euro independientemente del importe. 


Saludos. 
#12

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Pues no me parece caro, viendo como están en el resto de bancos. 
Aunque en Bankia, teniendo en cuenta que la transferencia llega a destino el mismo día si la haces por la mañana, tampoco hace falta la inmediata salvo un caso puntual. 
#13

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

#14

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Vaya que bien, yo lo hice esta mañana desde la aplicación y no tuve ningún mensaje. Gracias por aclararlo completamente. 

Saludos. 
#15

Re: Hoy 23 de Febrero empieza el lío de cobro de comisiones en Bankia

Buenos días, por favor, me puede decir alguien, 
si la comisión por transferencia, por canales telemáticos, es de 0,20 por cien o por mil?
Para una transferencia de 30.000 €, serían 60 € o 6 €, de comisión?

Gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar