Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?

5 respuestas
En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?
En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?
#1

En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?

Ejemplo, tienes 2 cuentas en Openbank:
-Cuenta 1: 80.000€
-Cuenta 2: 40.000€

Total en Openbank: 120.000€. Pongamos que quiebra Openbank o Santander (que supongo que afectaria a Openbank). No pasaria nada al no tener mas de 100.000€ por cuenta, o si perderias esos 20.000€ que no quedan garantizados al ser el total 120.000€? No se si me explico.

En caso de que no puedas minimizar riesgo teniendo varias cuentas en la misma entidad, que cuentas similares a Openbank recomendais? estoy ahorrando para comprar vivienda y de momento no me animo a invertir en nada, mi nivel de ahorro es muy bueno hasta ahora, asi que prefiero dejarlo todo en el banco, pero al pasar de 100.000€ no me hace gracia tenerlo todo en la misma cuenta.

Un saludo
#2

Re: En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?

100.000,00 € por titular y banco.... no es por cuenta, exactamente  que en oos otros 27  estados de la UE.

Que Openbank sea filial del Santander es irrelevante, son dos sociedades distintas.

Excepciones: realmente ninguna, aunque el dinero depositado en fondos de inversión, porque ahí un banco es un mero agente a comisión, aunque tal fondo fuera filial también del banco, los fondos tiene su propia cobertura e independiente del banco.

#3

Re: En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?

ok, entonces que otras cuentas puedo abrir que sean similares a openbank para ir ahorrando por encima 100.000?
#4

Re: En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?

A ver si te responde otro forero .. yo "no controlo" mucho esto de la banca on line, de hecho solo tengo cuenta en bancos con oficinas físicas .... me he limitado a responderte en relación a como funciona el FGD.

#5

Re: En caso de quiebra, como funciona la garantia de los primeros 100.000€?

PiBank, Ing, orange bank, myinvestor ...