Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eliminar seguro de vida PUF del BBVA

1 respuesta
Eliminar seguro de vida PUF del BBVA
1 suscriptores
Eliminar seguro de vida PUF del BBVA
#1

Eliminar seguro de vida PUF del BBVA

Buenas tardes

He pedido un préstamo para un coche y me han añadido un seguro de vida PUF
El precio de tal seguro me parece una burrada (2.200€ para un préstamo de 20.000) y además yo ya tengo un seguro de vida particular que en caso de pasarme alguna cosa dejaría a mi único hijo con un capital más que suficiente como para que mi deuda sea un problema.
La gestora que me hizo el préstamo (por internet) me dijo que el seguro era OBLIGATORIO. Luego me he informado un poco por aquí y he visto que eso es falso.
La única cláusula que he encontrado sobre el seguro es que si lo contrataba, la tasa de interés se reducía un 1% (6,95 en lugar de 5,95). Aún así prefiero eliminarlo.
He visto en la póliza que tengo derecho a extinguir el contrato dentro de los 30 primeros días.
Mi pregunta es:
¿Qué puede pasar si extingo el contrato?? Supongo que me subirá el interés del préstamo ese 1% pero... ¿pueden ponerme en problemas??? Me refiero a que me exijan el pago inmediato de todo el capital pendiente o algo así.
El dinero del préstamo ya no lo tengo porque ya he comprado el coche. Aún no he pagado la primera cuota y estoy dentro de esos 30 primeros días

Muchas gracias!
#2

Re: Eliminar seguro de vida PUF del BBVA

Dudo que puedan exigirte el pago total del préstamo !!!! Pero deberías desistir por escrito y  por burofax certificado con acuse de recibo y lo mandaría directamente a la asegurarora ... con este sistema  es una prueba imposible de rebatir ... en la documentación del seguro aparece el nombre de la aseguradora. El burofax certificado con acuse cuesta unos 30-35 eur.

No entro a valorar si ética, estética o moralmente puede considerarse esto faltar a un compromiso... o no era compromiso alguno, puede que  no fuera negociación sino imposición ....  esto cada cual conoce su caso.

El derecho de desistimiento existe dentro de los 30 días, deben recibirlo dentro de ellos. Un burofax tarda un día, dos a lo sumo.

Se puede mandar al banco como agente de seguros que es ... y quien lo ha comercializado, pero la mejor seguridad es mandarlo directamente a su aseguradora.

Si pones eso en el foro de seguros, es posible que te respondan con mejor criterio.