Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

9 respuestas
No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia
2 suscriptores
No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia
#1

No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Somos muchos los clientes de Bankia que tenemos que desplazarnos varios kilometros si queremos cancelar la cuenta online, se supone que cuando se acude a una oficina a cancelar la única cuenta en esa entidad, se sobreentiende cancelar todos los productos y servicios que estén activos, pues Bankia no entiende lo mismo y no cancela el acceso a banca a distancia. LLamo a banca telefonica y me contestan que si yo no le he indicado expresamente en la oficina dicho servicio no se cancela, flipante. 
Hoy he tenido que cancelar la cesion de datos personales a terceras empresas para fines comerciales (perfil digital) cuando ya no soy cliente.

Por otro lado no entiendo como para cancelar una cuenta y una tarjeta tenga que firmar dos veces en una pantalla digital sin poder leer lo que estaba firmando, tan solo pude ver que aceptaba un cambio de condiciones, Bankia no me ha entregado ningún documento, ni enviado SMS o email.
#2

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia



A mí el Banco Sabadell, que en buena hora decidí cancelar todos los productos que tenía contratados con ellos, le pedí a mi gestora que me cancelara también la Cuenta online y según ella así lo hizo.

Luego, con el paso del tiempo, muy de vez en cuando, recibía alguna comunicación de Activobank cosa que me extrañaba estando la cuenta cancelada pero nunca le dí importancia. Así pasaron años y un día decidí llamarles para interesarme por ello y la explicación que me dieron es que lo que me habían hecho era bloquearme el acceso a mi cuenta online pero no cancelarla por lo que seguía siendo cliente de ellos, así que tuve que ir a la oficina años después para cancelarla y ahora sí que no tengo nada que ver con ellos.

Suerte

#3

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Es practica habitual en muchos bancos, y no esta mal, porque asi sabes que te la han cerrado y el acceso online no cuesta nada, el problema esta en lo contrario, como le hicieron al forero encima de esta respuesta, que no te cierran la cuenta y te cancelan el acceso online para que no te enteres.
#4

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

En diciembre cerramos una cuenta conjunta con mis hermanos en Banco Santander y sigo pudiendo entrar con el acceso en línea que pedí después de mucho tiempo, y de la que no tenía ni libreta ni tarjetas ni nada, era para temas familiares.
Creía que esto podía seguir activo durante el tiempo necesario para consultar la información fiscal, que siempre he recibido por postal, y ante la duda, acabo de consultar la información que me dieron de lo que creo que se llama Contrato Multicanal y sí, pueden aplicar costes y se debe resolver el contrato porque es por tiempo indefinido.
No es sobre Bankia pero creo que es suficientemente descriptivo.
#5

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Buenos días.

Parece ser una práctica habitual ya que también te confirmo que ocurre con BBVA y CaixaBank.
en el caso de BBVA con el paso del tiempo me acabaron bloqueando el acceso, no sé si fue cuestión de un año o más.
Lo normal es que ya no aparezcan ninguna cuenta a nuestro nombre en la página de acceso y en caso de aparecer debería mostrar que está cancelada.
En el caso de CaixaBank estoy autorizado en otra cuenta de un familiar y por eso sigo pidiendo acceder a la web.
A mí nunca se me ha aplicado ningún coste por este servicio.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Si cancelas tus datos, si le pides al banco que elimine tu información, entiendo que si se queda abierta la cuenta online es una infracción grave de la normativa de protección de datos.
#7

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Hola, ese tramite lo he realizado pero ni caso a pesar de que me han contestado afirmativamente

El usuario al final lo he bloqueado yo metiendo varias veces mal la contraseña, pero no aparece borrado como yo he solicitado.



Esperaré un tiempo y pondré una denuncia en protección de datos.
#8

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Lo mejor es denunciarlo ante la Agencia de Protección de Datos y así espabilan para la próxima, y aprenderán por las malas a hacer las cosas bien.

Saludos
#9

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Para que no seguir constando como  clientes en los sistemas de Bankia hay que escribir un mail a protecció[email protected] diciéndoles que tras la cancelación de los productos que tenias con ellos y en base a lo expuesto a las bases de Privacidad de Bankia, les solicitas la supresión(palabra importante ponerla porque yo les puse algo así como que quería que me eliminaron los datos y los muy... me decían que les concretara mi petición.....) de los datos que la entidad tenga sobre ti. 
Yo lo descubrí por mi solo porque el otro día al cancelar una cuenta.
Les solicité que eliminaran todos los datos que tuvieran de mi y me dieron una hoja que ponía "modificación de cancelación de autorizaciones" pero de lo otro no me dijeron nada en la oficina.....  
Les mandas este texto o similar, tu dni escaneado y el documento que demuestra que has cancelado la cuenta y te mandan un documento denominado "modelo de derecho de cancelación sin productos activos. 
Y en principio así es como ya no les consto como cliente......

#10

Re: No cancelan el acceso a banca online al cancelar la CUENTA_ON de Bankia

Todo ese papeleo que ellos te exigen en una interpretación unilateral de la Ley de Protección de Datos que hace Bankia. Es decir, todo ese peaje de documentación que ellos pretenden que necesitan NO te lo pueden exigir legalmente, aunque ellos se montan su película..