Acceder

Bankia, cambio de condiciones

7 respuestas
Bankia, cambio de condiciones
Bankia, cambio de condiciones
#1

Bankia, cambio de condiciones

Hola, soy accionista d3 bankia con 4000 acciones y me acaban de comunicar que, la cuenta asociada a mi cuenta de valores va a tener comisiones de mantenimiento y administración.  Por otro lado, me cobran por el traspaso de las acciones a mi otro banco un 3% con un máximo de 150€ cuando debería ser según sus tarifas un 0,7% . 
Mi interés es mantener las acciones dando una cta de otro banco como cta asociada para el pago de dividendos pero no se si esto es posible.
Agradecer la vuestros consejos.
Saludos
#2

Re: Bankia, cambio de condiciones

Pues según ellos no deberían cobrarte nada, por tener más de mil acciones.

 https://www.bankia.com/es/accionistas-e-inversores/espacio-del-accionista/ventajas-para-el-accionista/ 

Desconozco si con el cambio de condiciones para este mes también desaparecen las bonificaciones a accionistas.

Lo del 3% por traspaso de cartera es correcto, es lo que aparece en las tarifas. Un robo a mano armada,
No es posible tener una cuenta de otro banco como asociada a la cuenta de valores. 

Quizá sea mejor venderlas y recomprarlas en otro broker, aunque esto tiene consecuencias fiscales.
#3

Re: Bankia, cambio de condiciones

efectivamente con el cambio de condiciones tener acciones no te sirve para no tener comisiones.

Me temo que lo mejor es vender esas acciones, porque lo demas sera muy costoso y domiciliarlas en otro banco es imposible
#5

Re: Bankia, cambio de condiciones

Pero eso no es lo que dice la directriz del Banco de España, según tengo entendido, la cuenta asociada a la cta de valores dedicada únicamente al cobro de dividendos no debe tener comisión alguna.
#6

Re: Bankia, cambio de condiciones

Me han contestado y parece que van a pedir la exención de la cuenta para el cobro de dividendos de acuerdo a la directriz del Banco de España. Ya veremos.
#7

Re: Bankia, cambio de condiciones

Como va esto? Yo tengo esa cuenta  y cobro divedendos y hago algun movimiento: Ingreso algun cobro de algun familiar pero poca cosa. Sigue siendo cero de comisiones? No tngo ni nnomina ni nada. 
#8

Re: Bankia, cambio de condiciones

Pues hoy lo sabremos, ya le informe que según la directriz del BdeE no pueden cobrar comisiones en aquellas cuentas dedicadas únicamente al cobro de dividendos. Y me respondieron que pedirían exención para la mía.  Espero q en tu caso, haya sido igual. Ya me contarás. Saludos.