Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

29 respuestas
Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones
Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones
Página
2 / 2
#16

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

No te cobraron la parte proporcional de la comision de mantenimiento del trimestre?, entonces se puede dejar a cero y la cierran sin hacer liquidacion de comisiones?.
#17

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

No me cobraron nada.
Contacté con ellos por buzón virtual pidiendo explicación de porque me cobraban 4 € por una transferencia sepa que iba a realizar si estaban exentas las transferencias.
Me contestaron por email diciendo que a primeros de noviembre habían colgado en la "página principal" las nuevas condiciones y que a fecha 24 de enero aún estaban en la web. Tras navegar y navegar por la web dí con las condiciones.
También me decía el email que a mediados de noviembre me habían enviado una comunicación a mi buzón virtual, nunca lo llegué a recibir.
Por último me decían que si no estaba conforme, dejara la cuenta a 0 y les dijera por buzón virtual que quería cancelar todas mis posiciones, pero no mencionaban nada de costes. Lo hice así y a las 3 horas más o menos recibí otro email diciendo que estaban todas mis posiciones canceladas.
Aunque según ellos ya había pasado el plazo de los dos meses hasta el 1 de enero, tras este oscurantismo del  cambio entiendo que no hayan querido problemas. Además la mayoría de las cuentas Tookam estarán deseando que la gente las cancele y así ha sido una forma de echarnos rápidamente.
#18

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Habéis podido retirar el dinero de la cuenta mediante transferencia sin pagar los cuatro euros? No tengo tarjeta de ellos.
Gracias.
#19

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Mediante transferencia tipo nómina. Me cobraron 0,80 € en lugar de 4,00 €
#20

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

1. El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales [...] de manera clara, individualizada, sin acumularla a otra información o a publicidad [...]

"Individualizada" es la palabra clave, no?

Saludos
 

#21

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Puede que sí, no lo sé, ese artículo habla de la modificación de condiciones del contrato marco y no estoy seguro de que las tarifas y comisiones formen parte de ese contrato marco, sino de un anexo o de condiciones particulares. Muchas veces las cuentas hacen referencia a las tarifas máximas que publica la entidad y luego las bonifican según unas condiciones pactadas que es posible que sí puedan modificar sin necesidad de esa notificación fehaciente.

En cualquier caso ese real decreto transpone la nueva normativa europea de servicios de pago y la autoridad bancaria europea ha dado a los bancos una moratoria para cumplirla hasta septiembre de este año, por lo que también puede ser que aunque sí que se tuviera que comunicar según este artículo, aún no sea de obligado cumplimiento.
#22

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Perdona la brevedad. Lo que comentaba es que deben ser individualizadas y por tanto no vale algo como p.ej. un Tablón de Anuncios general.

Esto es así para todas las condiciones (incluidas comіsіones) con la normativa vigente y ya desde hace muchos años (no es novedad). Por eso me sorprendió leer aún lo del "tablón"...

Por cierto, creo que en ningún sitio dice "fehaciente", y también lo he leído por aquí más veces... Aunque sea el banco el que tendrá que probar que cumplió los requisitos si se le reclama...

En fin, todo esto puede comprobarse en el enlace que puse antes, y viendo que así estaba también en la anterior Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago. O consultando documentación del Banco de España (las Memorias de Reclamaciones están llenas de menciones a la LSP en temas como éste)... Para muestra, un botón: Modificación de condiciones en cuentas según el BdE

Disculpa si no acerté las palabras inicialmente. Para otra vez, trataré de expresarme mejor en las respuestas.

Saludos
 

#23

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Ídem. Lo hice por correo electrónico y me ha llegado una respuesta en la que se dice que las posiciones se han cerrado. Muchas gracias por la información. Saludos.
#24

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Hoy encontré esto en el buzón. ¿Le ha llegado a alguien más?

#25

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Si no os avisaron en tiempo y forma la modificación, reclamad al Servicio de Atención al Cliente esas liquidaciones. Luego, ¡al Banco de España si no os dan la razón!

Este tema tiene bastante mala pinta... para el banco.

Suerte!
 
#26

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Buenas tardes:

Tanto mi esposa en su cuenta como yo en la mía, hace dos días que solicitamos la cancelación, sin embargo continúan activas, no habiéndonos comunicado nada la entidad.
Nosotros también nos hemos enterado gracias a Rankia del cambio de condiciones, yo accedía habitualmente a las mismas y comprobaba el buzón, sin embargo no he recibido ninguna comunicación como ellos indican en el mes de noviembre. Además me han cobrado 4 euros por la realización de la transferencia. Os adjunto texto recibido.
 
Por decisión de la Entidad ya no se encuentra vigente la promoción TOOKAM, por ello sentimos informarle que ha habido un cambio en la política de comisiones del Banco. A principios del mes de noviembre se colgó en nuestra página web, www.Bankoa.es , la información referente a la modificación en las condiciones de Servicios y Tarifas 2020. A día de hoy sigue estando dicha información en nuestra página principal. 
Además a mediados del mes de noviembre dicha modificación se trasladó al buzón virtual de todos los clientes que tienen dada de alta la correspondencia online. 
 
En caso de que desee cancelar sus posiciones puede realizar la solicitud a través de su buzón personal. 
#27

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Hola

Yo lo solicité por el área de usuario en "buzón" y también envié un email con el dni.

Al día siguiente me respondieron que estaba todo cancelado.

Saludos
#28

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Ya nos han cancelado a los dos la posiciones en Bankoa según correo recibido. De la devolución de  los 4 euros por la comisión de la transferencia nada de nada. No es una cantidad significativa, pero tampoco son formas como han cambiando las condiciones sin comunicación personal. "La banca siempre gana"
#29

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

alguno ha reclamado las comisiones? A mi me ha llegado el mantenimiento trimestral de 15€.
Igual se limitan a copiar/pegar el texto que dice que mandaron un mensaje al buzón, pero oh sorpresa! en el buzón no hay nada.
#30

Re: Bankoa (antigua cuenta Tookam) cambio de condiciones

Yo leí por los foros que iban a empezar a cobrar u la cerré a tiempo. Que haría sin vosotr@s!

Dicen que avisaron pero no es cierto.
Hay un mensajen de Antss un poco más arriba donde explica donde reclamar: primero SAC y encaso de no respuesta o negativa al BdE.
Saludos y suerte!