Acceder

Cuenta normal denegada en N26

6 respuestas
Cuenta normal denegada en N26
1 suscriptores
Cuenta normal denegada en N26
#1

Cuenta normal denegada en N26

 
Hola. Me han denegado la apertura de una cuenta corriente normal en N26, y sin darme un motivo claro. Estoy perplejo. Es la primera vez que me ocurre algo así. No estoy en ningún registro de morosos ni nada por el estilo, y trabajo con varios bancos y tarjetas sin problemas. Además mi móvil está actualizado a la última versión de Android, etc. 

Mediante chat el operario me dice que no sabe el motivo concreto porque su ordenador únicamente dice que “por el momento no pueden ofrecerme una cuenta”. Sí me confirma que no es un problema derivado de que haya subido mal la documentación (fotos del DNI…). 

Supongo que me esperaré 3 o 6 meses para intentarlo de nuevo, y seguramente tendré que usar otro email, ya que tengo el proceso bloqueado a través del email que empleé para darme de alta (no sé si eso se liberará en unos días). Lo que me fastidia es que ahora tienen todos mis datos personales para nada. Espero que por protección de datos, los borren. 

Buscando posibles hipótesis a la denegación: 

- Elegí la cuenta corriente normal (no la que sirve para actividades económicas), pero a la hora de preguntarme mi profesión puse de buena fe que soy autónomo. Elegí una cuenta normal porque realmente sólo pretendía usarla para temas personales ¿Puede ser que con los casos de cuentas cerradas de los últimos meses huyan de quien se identifica como autónomo pero pida una cuenta normal? Si fuera eso, me fastidia que el sistema en ese momento no te impida continuar, y en vez de eso te siga pidiendo datos personales para luego nada. En próximo intento de alta no pondré que soy autónomo. 

-Actualmente llevo barba y en mi DNI no. El próximo intento lo haré sin barba. 

-Es cierto que tuve que repetir 3 o 4 veces el proceso de subida de fotos del DNI, porque el siguiente paso era que verificar mi ubicación y como la app no la reconocía y me daba error, el sistema extrañamente me devolvía al proceso anterior a la subida de las fotos de DNI (deberían corregir ese bug). Al final reinicié mi móvil y creo que por fin reconoció mi ubicación o eso creí yo. 

-No acepté participar en una cosa llamada MoneyBeam. La próxima vez sí lo aceptaré. 

¿A alguien más le han denegado la apertura de una cuenta normal? ¿O tenéis alguna sugerencia? 

#2

Re: Cuenta normal denegada en N26

+1
#3

Re: Cuenta normal denegada en N26

A mi no me ha pasado aún que me denieguen una cuenta. Pero a que extremos estamos llegando que te denieguen hasta la cuenta...
Porque una tarjeta de crédito entiendo que denieguen, y no del todo claro ya que no te dicen porqué,pero una cuenta...
#4

Re: Cuenta normal denegada en N26

Yo abrí la cuenta hace un par de años y sin ningún problema. Hace bien lo que dice que puedes hacer.
Lo de no poder abrir creo que es por el sistema de verificación de identidad. Solo admite determinados documentos y una constatación indubitable de la identidad del que abre la cuenta (creo que graban la videoconferencia y se tiene que apreciar sin problemas que es el titular el que la abre). Yo solo necesité la videoconferencia.
Creo que deniegan a todos los no europeos aunque tengan documento de residencia.
Espero haberte sido de ayuda.
Pd. La tarjeta me llegó a la semana siguiente de abrir la cuenta
#5

Re: Cuenta normal denegada en N26

Hola!
Puede que sea por la barba, porque creo que comparan la foto del DNI con la imagen del vídeo para comprobar que seas tú, el de la foto del DNI quien se abre la cuenta y no alguien que lo suplante.
No sé si la verificación será por inteligencia artificial automática, supervisada o bien manual, pero mi opinión es que podrían ir por ahí los tiros.
Supongo que, al no abrir la cuenta presencialmente en una oficina, intentarán eliminar posibles suplantaciones, pero estaría bien que indicaran el motivo de la denegación, especialmente si es por ese motivo, para poder hacer un nuevo intento sin barba.
Saludos.
#6

Re: Cuenta normal denegada en N26

Buenas tardes,

He de comentarte, que a mi, me ha pasado exactamente lo mismo:
- Indiqué cuenta personal y luego que era autónomo, por los mismos motivos que tú.
- Subí varias veces las fotos (en el DNI llevo pelo largo y liso, y justo ahora lo llevo rizo (mi pelo natural) y más corto, pero mi cara sigue siendo la misma.
- También me dio error en varias ocasiones el tema de la ubicación y perdí mi tiempo en repetirlo varias veces..
- No acepté participar en  MoneyBeam…. (lo mismo, repito)

Al igual que tú soy una persona normal, que paga sus impuestos, no tengo deudas.... y nunca he tenido ningún problema con los bancos que trabajo. Nunca me ha pasado esto y menos que te dejen con una sensación de mal estar, como si fueses un delincuente.
En mi caso, además de denegarme la apertura de la cuenta me indicaron que en atención al cliente tampoco me ayudarían, para que ya ni me molestase en llamar para pedir algún tipo de explicación de cual era el motivo concreto por el que no podía abrir la cuenta. 

Considero que si es necesario hacer alguna otra verificación deberian solicitarme alguna información o documentación adicional, no mandarte un mail, que cuando lo recibes, te quedas con la boca abierta durante una hora porque no das crédito a que después de darle todo tipo de información personal sobre ti, copia de tu DNI y demás, te digan que no te abren la cuenta.

Han pasado unos días y todavía sigo anonadada y un poco preocupada por haber facilitado copia de mi DNI y facilitado datos personales, que no me han servido para nada y que tampoco sé qué harán con ellos.




 


#7

Re: Cuenta normal denegada en N26

Buenos días, 

Me pregunto cómo acabó la historia. ¿Habéis intentado de nuevo hacer la cuenta? ¿Os habéis pasado a otro banco?

Saludos.