Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento titular cuenta bancaria y pagos domiciliados

1 respuesta
Fallecimiento titular cuenta bancaria y pagos domiciliados
Fallecimiento titular cuenta bancaria y pagos domiciliados
#1

Fallecimiento titular cuenta bancaria y pagos domiciliados

Hola; 

Mi madre falleció hace unas semanas y le quedaron por pagar unos recibos de comunidad de propietarios que no están domiciliados. Parece que la cuenta no está todavía bloqueada. ¿Es buena idea hacer los pagos desde su cuenta (yo estoy autorizado pero no soy co-titular de la cuenta)?  Si los pago de mi cuenta en realidad estoy perdiendo dinero porque es un pago que debería hacer realizado mi madre y me tocará pagar mas por el impuesto de sucesiones.

Asimismo al cambiar unos seguros que vencen en 10 días la compañía me ha dicho que es mejor cambiar el número de cuenta y pagarlo de la mía, aunque yo preferiría dar mi cuenta una vez se gestione todo el tema de la herencia. ¿como lo veis?

Gracias.
#2

Re: Fallecimiento titular cuenta bancaria y pagos domiciliados

Te acompaño en el sentimiento. 
Yo veo lógico domiciliar los recibos en la cuenta de tu madre que afecten a la herencia, o sea, sus posesiones por ejemplo, el de la comunidad.
Después de repartida esta, cada heredero que cambie la domiciliación de lo que le corresponda  a cuentas a su nombre y, al final,se liquida la cuenta de tu madre.
Aunque la cuenta estuviera bloqueada el banco atendería los pagos de recibos.