Acceder

Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

6 respuestas
Derechos de los autorizados en cuentas corrientes
Derechos de los autorizados en cuentas corrientes
#1

Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

Derechos de los autorizados en cuentas corrientes. 

Hola.
Estoy como autorizado en la cuenta corriente de mis padres y hoy al actualizar la libreta en el cajero se me ha terminado de rellenar y me han remitido a que pida una nueva libreta en Caja. 
Cuando me he dirigido a la caja para para que me den una nueva libreta me dicen que no me la pueden dar ya que como autorizado, y con el argumento de la ley de protección de datos, no tengo derecho a ver los movimientos de la cuenta, al no ser titular sino simplemente autorizado. 
El caso es que tanto mi mujer como yo somos autorizados en distintas cuentas corrientes de al menos 4 entidades bancarias distintas, de nuestros padres e hijos, y en todas ellas,  además de poder disponer de los fondos , tenemos derecho a ver los movimientos de las cuentas salvo al parecer en las de este banco concreto que omito nombrar. 
 Me gustaría saber quién lleva razón, si este banco que no nos deja acceder a los movimientos, o los otros cuatro banco que si nos dejan. 
Gracias. 
#2

Re: Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

Para empezar sería de gran ayuda que digas qué banco es  :-)

De esta manera si hay alguien que sea autorizado en ese banco y nos lea, te podrá ayudar.
#3

Re: Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

Habrá que leer como lo regula el contrato.
Lo habitual és disposición absoluta de fondos que implica domiciliación de cargos, transferèncias, etc
Si no dejan consultar movimientos no se puede gestionar una cuenta, comprobar que los cargos sean  correctos, etc
Lo que no puede hacer el autorizado es cancelar la cuenta ni contratar otros servicios con  el banco en nombre del titular.
#4

Re: Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

En este caso concreto es BBVA el que me pone problemas para acceder a los movimientos de la cuenta en la que soy autorizado pero no titular. 
Los otros bancos a los que hago alusión, que no sólo no nos impiden como autorizados a ver los movimientos sino que incluso nos proporcionan el acceso telemático a las cuentas en las que estamos autorizados no siendo titulares son Caixa, Santander, Bankia y OpenBank
No entiendo esta disparidad de criterios. 
#5

Re: Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

Yo como autorizado de una cuenta BBVA de la que es titular mi padre, puedo acceder a los movimientos de la cuenta de la que soy autorizado cuando entro en mi cuenta en el ordenador con mis datos
#6

Re: Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

Gracias por tu respuesta. 
Eso me pasa a mí con la cuenta de Santander de mi hija en la que estoy como autorizado y la veo cuando entro a ver la mía con mis claves, pero en la oficina de BBVA, esos mismos que alardean de tener la mejor web bancaria de Europa, me dicen que no es posible. 
#7

Re: Derechos de los autorizados en cuentas corrientes

Pues yo lo hago en BBVA. Tiene que ser en pc, en app o en navegador versión móvil no me sale la opción