Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Hay posibilidades de quiebra de España?

29 respuestas
¿Hay posibilidades de quiebra de España?
¿Hay posibilidades de quiebra de España?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

El primero que tiene miedo es el candidato a presidir el gobierno. Miedo e insomnio. ¿Recuerdas?
Y si él tiene insomio, el capital tiene pesadillas. Esto no nos lo ha contado ningún medio.
 https://www.youtube.com/watch?v=eyZuhPqYa40 
#17

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Pues mira no, lo del mensaje del miedo y el odio no lo digo ni por Torra, ni por Pedro Sánchez ni por Podemos. Lo digo por todos y por ninguno. Pero de hecho se me ocurren otros nombres mucho antes (Abascal, Casado, Rivera... te suenan?), qué casualidad que no quieras nombrarlos.

Lo que yo digo es cómo tenéis los santos testículos de hacer afirmaciones como ésta:
 Si fuera solo por dinero no viviria en España, pero el que he ganado legítimamente no quiero perderlo ¿o tú sí? 
¿Acaso has perdido dinero? Cuando lo pierdas, vienes aquí y nos lo cuentas, mientras tanto id a tocar los hocicos con vuestros discursos del miedo apocalíptico a quien merezca vuestra manipulación. Entiendo el debate cuando se dice "han bajado los tipos de interés a -0.50, cómo nos afectará?", es decir, que tras los hechos, se debata (pero que primero haya HECHOS). Pero no los mete miedo con sus discursos porque "ooooh, miedito, van a gobernar los que no he votado, quizá me claven un cuchillo en la esquina de abajo y no llegue a ver la comunión de mi hijo".

Sobre la sanidad pública, estás muy equivocado. Porque si eres de León sí te pueden atender en Barcelona. Y te lo digo yo que he visto gente de Madrid ser atendida en Granada y gente de Badajoz ser atendida en Madrid. Otra cosa es que quieras pedir un médico de cabecera en una provincia donde no resides.

 Si tu la llamas Españita querida de ellos es que no es tuya, a lo mejor deberías dejar a los que la queramos elegir como la queremos. 
Ésa es la cuestión, que la queréis según os interesa. Se os llena la boca con la palabra ESPAÑA y sois muy pro de banderita e himno, pero para los asuntos que os conviene. Luego habláis de sacar vuestro dinero fuera, evadir impuestos, ocultar vuestros vienes a la Hacienda española... pero oye... luego mucho Viva España! (Y Viva el Rey!).


Y sobre el resto de sandeces, ya no comento más. Primero porque éste no es el foro de Política, y segundo porque de donde no hay no se puede sacar y paso de emplear mi tiempo en responder tonterías que la gente no quiere entender, porque como dijo muy bien @Antonioban, algunos parece que vayáis a sueldo con estas tonterías.

#18

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

pedro es el político mas metiroso que he conocido nunca y es que encima lo hace a la descarada y a la cara y la gente lo vota.

Ahora se va a cargar todas las pymes con el tema de los 1200 euros y los fichajes que la mayoria de pymes aguantan como pueden y son las que sostienen el pais, deberian ayudarlas
#19

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Lo sé perfectamente. Aunque no lo creáis soy más inteligente de lo que algunos parecen demostrar.
Se puede sacar dinero de España sin defraudar y defraudando, y lo digo por el segundo caso. Por los que están en el segundo grupo y defraudan conscientemente y luego van diciendo sentirse orgullosos de su país. No creo que su país los necesite.
#20

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

puedes sacar 50.000 euros, a partir de ahi empiezan las preguntas y los problemas
#21

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Lo primero es querer a España, cosa que por ejemplo no quieren una enorme parte de los que forman o apoyan este gobierno, por ejemplo Pablo Iglesias (creo que no hay no pasa en ningunlugar del mundo que for me pate del gobierno alguien que odia el pais que que Gobierna hasta el punto de no ser capaz de mencionar el nombre del pais) que no es capaz de decir su nombre ¿quién ha hablado de evadir impuestos? Pablo Iglesias se ha constantado que tiene dinero en las granadinas. Los impuestos los deciden los políticos para los demás no para ellos, se llaman impuestos porque te obligan a pagarlos veriamos si fueran voluntarios quienes lo pagarian, mira las tarjetas black, quienes las tenían los políticos de izquierda y derecha, los que te dicen que impuestos está bien pagar o el sindicalista Fernández Villa que llevaba fardos de billletes al banco acogiendose a la amnisitia fiscal, o los que criticaban la reforma laboral y supuestamente la combatian, pero,luego se beneficiaban de ella como CC.OO. Los impuestos no solo sirven para educación o sanidad sirven para financiar los partidos politicos, sindicatos, a enormes cantidades de asesores ( mira la alcladesa de Móstoles, aunque habrá ejemplos en la derecha también, pero es el último que recuerdo) para financiar redes clientelares, obras públicas que luego nadie usa, como el aeropuerto de Ciudad Real o el circuito de formula 1 de Valencia. Los discursos apocalipticos los pronuncia Pedro Sanchez que fue quien dijo que no pactaría con Podemos porque "traeria las cartillas de racionamiento",  ¿lo dijo o no? . No he mencionado a Casado, Rivera, Arrimadas o Abascal porque ellos han puesto de relieve las mentiras de Pedro Sanchez, y los hechos, fijate como están los paises por los que han pasado Pablo Iglesias y sus compañeros o excompañeros. Tener dinero fuera de España viviendo en ella no es ilegal si se declara y tampoco se dejan de pagar impuestos. Antes de perder dinero hay que hacer un estudio de la situación y tratar de anticiparse a las circunstancias, como el que invierte en bolsa trata de estudiar como invertir para ganar y no perder,  eso es lo que yo hacía. El último gobierno que disparó el gasto publico, el de Zp, llevó a España a la quiebra y los politicos quebraron el sistema bancario español. Ya ha habido perdidas de dinero relacionadas con los bancos, mira la salida a bolsa de Bankia (Pedro Sanchez estaba en la fundación Caja Madrid, autorizando la salida a Bolsa engañosa de Bankia), las preferentes, aunque haya gente que lo recuperara en ambos casos gracias a Dios, pero porque se hizo una socilización de esas perdidas entre todos los españoles (ahora ya no quedaria dinero para eso), en el caso del Banco Popular no se recuperó aún y no sabemos si se hará ( con gobierno de derechas) y en el de filatelia tampoco, unas empresas que durante decadas fueron legales y que de repente eran ilegales. Por todo expreso mi preocupación en este caso, por este gobierno, que es el que se está formando. Creo que hay razones para ello, con uno parecido llegó España a un 25 por ciento de paro. Si tengo razón para preocuparme y perdiese el dinero, que me he ganado trabajando, algo que no ha hecho ninguno de los lideres politicos actuales, excepto Arrimadas, y viniera a decirtelo aqui, tú no estarias para darme la razón y tampoco me serviria de mucho. Por eso este es el gobierno que se ha formado y es el que tengo que analizar, si se formara otro lo analizaria y actuaría conforme al análisis que hiciera de ėl. Yo vine a preguntar dudas de inversión sobre depósitos bancarios y dudas normativas con un análisis sobre un gobierno y como en toda inversión se trata de intentar anticiparse a los hechos .Si tú no estás preocupado mejor para ti.
#22

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Sinceramente, a llorar a la llorería. 
Tus argumentos son tremendamentes parciales, sesgados y con nulo efecto en los posibles escenarios que puedan surgir ahora. 

Ya veremos que pasa. Si alguien quiere a su país, sigue apostando por el, y sobre todo, se adapta a los cambios. 

Los demás, visto desde un lado o desde el otro, no vale para nada.

Saludos. 
#23

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

El tema se ha desviado sobre lo que preguntaba y era el tema de los depósitos, ¿qué bancos son aconsejables, ante una quiebra, españoles o no, que no requieran usar el modelo 720? 
Creo recordar que durante la crisis bancaria ING fue rescatada por Holanda, por lo cual supongo que si quebrara asumiría los depósitos Holanda, lo mismo se decía de Deutsche Bank con Alemania, creo.
#26

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Yo solo opino que comentarios de índole político como el tuyo no deberían tener cabida en este foro, el cual se centra en temas fiscales y bancarios, especialmente.
Lo tuyo no es un consulta fiscal, es un discurso basado en tu opinión personal, la cual no tiene la más mínima importancia.
Saludos
#27

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Este debate, se abrió hace tiempo, y los de Rankia, abrieron un subforo de política para evitar este tipo cosas, o algún miting que también se produció .. yo ya he reportado a Rankia, ellos ya sabrán que hacer, es su empresa !!!! 
#28

Moderación de Rankia

Han sido eliminados los mensajes de contenido político. Como bien han indicado los usuarios, para hablar de política se va al foro de política.

Moderador de Rankia.

#29

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Efectivamente, ING es una entidad holandesa con sucursal en España y en caso de quiebra los depósitos estarían garantizados, hasta 100.000 euros por titular y cuenta, por el FGD holandés. Lo mismo ocurre con la cuenta facto (Banca Farmafactoring) que operan en España pero los depósitos están garantizados por el FGD de Italia. Lo importante es no tener más de 100 k por titular y banco, es lo máximo que garantizan los FGD europeos.  España no va a ir a la quiebra ya que nos intervendrían antes desde Bruselas igual que hicieron con Grecia en su día. Bien es verdad que Grecia es un país pequeño y es más fácil rescatarlo que en supuesto caso de  España que es 4 veces más grande, pero si España se va a pique detrás irán Italia, Portugal... sería el fin de la UE. como la conocemos. Aunque un banco se vaya a la quiebra no van a dejar a sus clientes sin su dinero ya que eso provocaría perdida de credibilidad en la banca y al día siguiente la gente se lanzaría a sacar el dinero de todos los bancos provocando la caída de todo el sistema. 

Por si te interesa te dejo un enlace de una noticia que salió el otro día sobre el FGD español y los fondos de que dispone.

http://www.tucapital.es/bancos/fgd-fondo-de-garantia-de-depositos/el-fondo-de-garantia-de-depositos-en-minimos-estan-en-riesgo-nuestros-depositos/



#30

Re: ¿Hay posibilidades de quiebra de España?

Si fuera por deuda, antes peta Italia ... pero la deuda es un indicador, no es la panacea, ni el único indicador, los problemas de Grecia por ejemplo fueron un cúmulo, entre ellos la deuda  ... de hecho Francia está en una deuda similar a España respecto a su propio PIB, y su estructura está mas asentada que la española.